Los 425 eran muy bonitos, pero «va a ser que no»

Blog

Los 425 eran muy bonitos, pero «va a ser que no»

Infoautonomos Featured Image

Por Francisco

2 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Última actualización

2 de septiembre de 2010

Da rabia; antes de que se pudiera empezar a aplicar la ley de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos aprobada a finales de julio y por la que se podría acceder a una ayuda de 425 € a aquellos autónomos que cesaran su actividad y se quedaran «en el paro», el PSOE mete una enmienda en otra ley que se está gestando ahora (la de la reforma laboral) por la que se elimina dicha ayuda.

Según cuentan en los medios de comunicación, no pasó ni una hora desde que se aprobara lo de los 425 € en julio hasta que los socialistas incorporaran 16 enmiendas parciales en la ley de la reforma laboral entre la que se encuentra este «va a ser que no».

Da rabia, ¿verdad?, pues casi más rabia da haberle dado tanto bombo y platillo. Anda que no han estado diversos medios hablando del tema desde hace meses. Y desde un montón de blogs y portales centrados en la actualidad de los autónomos ha sido tema recurrente a medida que esta posibilidad superaba las diferentes votaciones en el senado, el congreso de los diputados… Ahora resulta que pones en un buscador «ayuda cese actividad autonomos» y te salen doscientos resultados que hablan de lo bien que va a estar esta ayuda. En fin, a ver si al menos estos días le damos la misma notoriedad a la noticia de que no se podrá hacer efectiva

Pasa lo mismo que con las tan cacareadas (desde aquí también hablamos de ellas) ayudas directas del ICO. Hablamos más de lo «dicen que van a aportar» y de si las gestiona tal entidad o tal otra…que de lo que suponen de verdad pasado el tiempo. Dos meses y medio después sólo se han concedido 1.300 créditos de los 30.000 que se han solicitado.

Es como en el cuento de la lechera, que se centra en «las posibilidades de negocio» de la protagonista y no en qué diantres hizo la moza después de romperse el cántaro… Porque algo haría o pensaría… digo yo. Y al final eso es lo que importa, lo que va después de irse el cántaro de leche «a freir espáragos».