Blog
Claves para renovar y actualizar tu página web
Qué es y cómo funciona Google Data StudioHacia la digitalización: claves para elegir dominioAtención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependiente6 fórmulas para incrementar las ventas en tu pequeño comercioEmprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligenciaMejorar la cotización del autónomo en 2019 costará cinco euros más por mesCómo sacar partido al Black Friday en tu comercioCómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVA¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudas¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasImpuestos y obligaciones por tener un blogMomentos de la verdad en el servicio al clienteFormas jurídicas para darte de alta. Infografía¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasVías para conseguir liquidez si eres autónomoPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroLa «Netiqueta» o cortesía en internetAutónomo en una cooperativa, ¿sí o no?El manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroIRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarlo¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajasAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsable20 negocios «con solera» amenazados por el fin de la renta antiguaCómo presentar la Renta 2017

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Claves para renovar y actualizar tu página web

Resumen > Internet evoluciona a gran velocidad y los hábitos de los internautas no se quedan atrás. Si no monitorizas el comportamiento y respuesta de los visitantes de tu página web, corres el riesgo de terminar con un muerto viviente desfasado, el cual está perjudicando a tu imagen de marca y haciéndote perder clientes. Descubre porqué necesitas rediseñar la web de tu negocio y qué criterios utilizar para hacerlo de una forma eficaz.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Ivo

Rediseñar web2Rediseñar la website de tu negocio puede parecer de entrada una molestia y un gasto superfluo.

Sin embargo, actualizar tu página web con las nuevas tendencias en Internet, especialmente atendiendo a los gustos de tu clientela, puede suponer una gran diferencia a la hora de mejorar las ventas, así como la imagen de tu empresa.

¿Por qué necesitas actualizar y rediseñar tu página web?

Incrementar la usabilidad por parte de los clientes

Los avances tecnológicos suponen la llegada de nuevas funcionalidades que permiten un uso más intuitivo y agradable por parte de los usuarios de una página web. Por ejemplo, los chats en vivo u otras herramientas de soporte han ganado mucha importancia en la actualidad. Además, determinados sitios web mayoritarios crean nuevas tendencias y hábitos de uso en los internautas. Si no adaptas la website de tu negocio a estos patrones de comportamiento, corres el riesgo de que tus visitantes y potenciales clientes no se sientan a gusto en el sitio web de tu empresa.

Optimización para los buscadores

Ni qué decir tiene que los cambios en los algoritmos utilizados por los buscadores pueden afectar notablemente al posicionamiento de la web de tu negocio, si ésta no respeta los requisitos establecidos. La adaptabilidad a los dispositivos móviles, la velocidad de carga y, por supuesto, la experiencia del usuario son tan sólo algunos de los criterios a tener en cuenta. Todos ellos se ven muy influenciados por el diseño, tanto externo, como interno de la website.

Mejora y actualización de la imagen de marca

El valor percibido de tus productos y servicios tiene mucho que ver con la confianza que inspira la página web de tu negocio. Si ésta resulta anticuada para los estándares actuales, los visitantes se mostrarán recelosos antes de llevar a cabo cualquier tipo de transacción económica.

Adaptación a las nuevas características de tu negocio

Si tu empresa ha dejado de proporcionar algún tipo de servicio, o bien ha lanzado un nuevo producto en el mercado, la website debe reflejar esa nueva realidad. De lo contrario, podrías defraudar a un cliente que solicita unos servicios que ya no existen, o perder clientes potenciales que desconocen los nuevos productos.

¿Cómo rediseñar tu página web?

A la hora de rediseñar tu página web, hay 2 principios que reinan sobre cualquier otro.

  • El cliente siempre tiene la razón.
  • Elimina primero antes de añadir nada.

Presta atención a las opiniones expresadas por tus clientes y usuarios

Aunque el diseño de tu website pueda parecerte atractivo y novedoso, son los usuarios de la misma los que tienen la última palabra. Cuando vayas a acometer el rediseño de la web de tu negocio acude a la información facilitada por los propios visitantes de la web. El servicio de atención al cliente es una fuente de información muy valiosa. Los mensajes enviados por los clientes con sus quejas y sugerencias pueden ayudarte a generar ideas para actualizar la website; de manera que ésta se adapte mejor a las necesidades de aquellos. Igualmente, puedes realizar encuestas entre los visitantes, las cuales te ayudarán a comprender qué es éstos lo que esperan cuando llegan a tu sitio web.

Presta atención al comportamiento de tus clientes y usuarios

No es necesario que tus clientes y usuarios digan lo que les gusta y lo que no de tu website para que tú lo sepas. Actualmente, hay herramientas que te permiten conocer el comportamiento y reacciones de los usuarios cuando llegan a una página web. Los mapas de calor te permitirán conocer el movimiento del ratón por parte de un visitante, el cual está muy relacionado con el foco visual. Los tests A/B son igualmente valiosos, pues te permitirán conocer las tasas de conversión en función de pequeñas alteraciones en el diseño de una página.

Elimina los recursos y elementos que no funcionan

Finalmente, cuando hayas auditado el comportamiento de tus clientes, deberás proceder a eliminar todos aquellos elementos que no funcionen o generen algún tipo de distracción. Banners que no obtienen conversiones, páginas llenas de opciones o mensajes contradictorios o explícitamente comerciales y, en general, cualquier elemento de contaminación visual suelen ser los principales candidatos para la criba cuando se procede a rediseñar la web de un negocio.

Ivo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?