Consejos de autónomos para autónomos en Biz Barcelona

Blog

Consejos de autónomos para autónomos en Biz Barcelona

Infoautonomos Featured Image

Por Francisco

20 de junio de 2011

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

La semana pasada estuvimos en Biz Barcelona – Salón Emprendedor con un stand propio por el que pasaron muchos de los más de 13.000 asistentes a este macro-evento sobre desarrollo empresarial y emprendimiento.

Hubo un montón de ponencias y talleres en los que se abordaron temas candentes como la necesidad de impulsar la internacionalización de las pymes para aprovechar el crecimiento de Asia y Latinoamérica, o las nuevas tendencias de consumo en España y en general en Europa y Occidente: envejecimiento de la población, consumidor más informado y conectado gracias a Internet y las redes sociales, consumidor más ecológico y responsable que a la vez demanda más productos y servicios lowcost.

En el stand de Infoautónomos pedimos a varios asistentes (a los que aprovechamos para agradecer de nuevo su colaboración) que nos dieran un consejo de Autónomo para Autónomo, breve y directo, especialmente dirigido a aquellos que emprenden y se inician en esta dura elección profesional que supone ser autónomo, algo nada fácil a día de hoy, tanto por la situación económica como por la complejidad que para muchos puede suponer realizar la gestión administrativa y legal de su negocio. En este vídeo, además, tenéis el resultado, una interesante combinación de temas a considerar con los siguientes consejos y colaboraciones:

–          Networking, por Miquel Bestraten, responsable en Barcelona de la asociación Instituto del Autoempleo

–          Conocimiento del Cliente, por Andra Tirb, consultora freelance en marketing y coaching (Doblatusbeneficios.com).

–          Redes Sociales, por Emma Giné, community manager freelance (@emma_gine)

–          Autoconfianza y actitud positiva, por Esteban Sitges, consultor formador freelance especializado en emprendedores y director de Punto E.

–          Saas o software en la nube, por Isaac Bosch, consultor informático en Conceptup technology.