Blog
Marketing de Contenidos «low cost» para tu negocio: Cómo bloguear desde Linkedin
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaImprescindibles para afrontar el cambio de asesoríaFormación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»Sanciones por tener falsos autónomos en plantilla6 páginas oficiales para emprendedoresEntrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroLas 10 apps y tecnologías imprescindibles para tu oficina en 20155 formas eficaces de promocionar tus servicios como freelanceLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosLa formación, ¿con IVA o sin IVA? ¿cómo se debe facturar?Cómo vender a puerta fría con eficacia5 consejos para evitar clientes morososLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosTécnicas de productividad para trabajadores autónomosCómo afecta la Directiva Europea de pagos digitales (PSD2) a tu ecommerceCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosCómo constituir una asociación en siete pasos#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerteMobile Marketing, comercios y autónomos8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomo¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?Base de cotización del autónomo según edadEmprender después de los 40: planificación de objetivos¿Empresario o profesional autónomo?: diferencias fiscales

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Marketing de Contenidos «low cost» para tu negocio: Cómo bloguear desde Linkedin

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por María José

El ámbito del marketing de contenidos está de enhorabuena ya que en breve  no va a ser necesario tener un blog con los tradicionales sistemas WordPress y Blogger para disponer de una plataforma para escribir  artículos o post.

LinkedIn permitirá a todos sus usuarios utilizar su plataforma de publicación de contenidos la cual, hasta el momento, sólo estaba disponible para influencers (CEOs, fundadores, etc).

De hecho, desde el mes de febrero, Linkedin ha puesto a disposición de sus usuarios españoles su propia plataforma Blogging. Esto significa que cualquier persona o empresa dispondrá de un “Gestor de contenidos” en su perfil para exponer sus artículos y escritos, los cuales serán visibles para toda su  red de contactos directos o contactos de 1º nivel. Además, estas publicaciones  aparecerán en la sección de “Notificaciones”.

Marketing de contenidos para autónomos

Esta nueva funcionalidad es ideal para los autónomos o pequeñas empresas que no disponen de los suficientes recursos o conocimientos técnicos para tener una plataforma de contenidos, pero que mediante su participación escrita a través de post, artículos e informaciones relevantes y de interés, pueden convertirte en un punto de referencia para las comunidades de su sector.

Será, además, una funcionalidad que favorecerá también las acciones de “Personal Branding”, que puedan o necesiten emprender los autónomos.

En cada artículo que el usuario mismo publique se podrá ver el número de lecturas, las recomendaciones, los comentarios generados etc.  Además, estos post podrán ser compartidos en otras redes sociales, lo cual le dará más viralidad a los contenidos.

Cómo acceder al sistema de blogging de Linkedin

Este sistema ya está disponible para todo el mercado español pero su implementación es gradual. Para que un usuario sepa si tiene ya acceso a esta nueva funcionalidad, deberá acceder a su cuenta, pinchar en el Botón de “Inicio” a la izquierda de la página y fijarse en el campo en blanco del que dispone para sus comentarios. No hace mucho que Linkedin añadió en este mismo “Campo” un especie de “ganchito”  para adjuntar imágenes. Debajo de este deberá  aparecer la imagen de un lápiz.

Si se pincha en el lápiz aparecerá un editor de texto tremendamente sencillo para que se pueda escribir y publicar. Por lo cual, no se necesita ningún conocimiento técnico para utilizarlo y tener un Blog propio dentro de Linkedin. Si aún no aparece el lápiz se puede solicitar en el siguiente enlace. El resto podrá escribir cuando Linkedin termine de liberar esta actualización para todos los miembros.

Una de las frases más repetida en la red desde hace ya muchos meses (y casi hasta la saciedad) es que El contenido es el Rey”. Pero si la red profesional a nivel mundial por excelencia ha apostado por “los contenidos”,  hay que empezar a creérselo sea cual sea el tamaño de tu negocio o su sector de actividad.

Si quieres informarte más sobre este tema, te dejo el enlace que publica Linkedin en inglés al respecto.

Imagen | Forbes.com

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes