Blog
Marketing de Contenidos “low cost” para tu negocio: Cómo bloguear desde Linkedin
¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comEl artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?Razones para extender la tarifa plana de 50 euros a todos los autónomos y no sólo a los jóvenesLos más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’Ya hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusAcuerdo para prorrogar el cese de actividad y los ERTE hasta septiembreClaves para que tus clientes no se resistan a tu propuesta comercial20 negocios “con solera” amenazados por el fin de la renta antiguaLas plantillas de facturación imprescindibles para todo autónomoCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaTarifa Plana de 100 euros a empresas que contraten trabajadores indefinidosEstrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividadEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializados¿Qué es la denominación social de un autónomo?Plazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficienteCómo crear un organigrama para tu negocio¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te espera¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosEl copywriting es también un life hack¿Cómo rectificar errores si te equivocas en tu Declaración de la Renta?8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETAInterim Management para directivos freelances

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Marketing de Contenidos “low cost” para tu negocio: Cómo bloguear desde Linkedin

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por María José

El ámbito del marketing de contenidos está de enhorabuena ya que en breve  no va a ser necesario tener un blog con los tradicionales sistemas WordPress y Blogger para disponer de una plataforma para escribir  artículos o post.

LinkedIn permitirá a todos sus usuarios utilizar su plataforma de publicación de contenidos la cual, hasta el momento, sólo estaba disponible para influencers (CEOs, fundadores, etc).

De hecho, desde el mes de febrero, Linkedin ha puesto a disposición de sus usuarios españoles su propia plataforma Blogging. Esto significa que cualquier persona o empresa dispondrá de un “Gestor de contenidos” en su perfil para exponer sus artículos y escritos, los cuales serán visibles para toda su  red de contactos directos o contactos de 1º nivel. Además, estas publicaciones  aparecerán en la sección de “Notificaciones”.

Marketing de contenidos para autónomos

Esta nueva funcionalidad es ideal para los autónomos o pequeñas empresas que no disponen de los suficientes recursos o conocimientos técnicos para tener una plataforma de contenidos, pero que mediante su participación escrita a través de post, artículos e informaciones relevantes y de interés, pueden convertirte en un punto de referencia para las comunidades de su sector.

Será, además, una funcionalidad que favorecerá también las acciones de “Personal Branding”, que puedan o necesiten emprender los autónomos.

En cada artículo que el usuario mismo publique se podrá ver el número de lecturas, las recomendaciones, los comentarios generados etc.  Además, estos post podrán ser compartidos en otras redes sociales, lo cual le dará más viralidad a los contenidos.

Cómo acceder al sistema de blogging de Linkedin

Este sistema ya está disponible para todo el mercado español pero su implementación es gradual. Para que un usuario sepa si tiene ya acceso a esta nueva funcionalidad, deberá acceder a su cuenta, pinchar en el Botón de “Inicio” a la izquierda de la página y fijarse en el campo en blanco del que dispone para sus comentarios. No hace mucho que Linkedin añadió en este mismo “Campo” un especie de “ganchito”  para adjuntar imágenes. Debajo de este deberá  aparecer la imagen de un lápiz.

Si se pincha en el lápiz aparecerá un editor de texto tremendamente sencillo para que se pueda escribir y publicar. Por lo cual, no se necesita ningún conocimiento técnico para utilizarlo y tener un Blog propio dentro de Linkedin. Si aún no aparece el lápiz se puede solicitar en el siguiente enlace. El resto podrá escribir cuando Linkedin termine de liberar esta actualización para todos los miembros.

Una de las frases más repetida en la red desde hace ya muchos meses (y casi hasta la saciedad) es que El contenido es el Rey”. Pero si la red profesional a nivel mundial por excelencia ha apostado por “los contenidos”,  hay que empezar a creérselo sea cual sea el tamaño de tu negocio o su sector de actividad.

Si quieres informarte más sobre este tema, te dejo el enlace que publica Linkedin en inglés al respecto.

Imagen | Forbes.com

María José

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter