Blog
Epígrafe IAE para DJ - pinchadiscos
El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?Trámites para internacionalizar tu empresa7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorNegocios rentables para montar en pueblosCómo darse de baja de autónomoEl nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo realÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadSLU, SL o autónomo9 errores que cometes en tu marketing de contenidos7 claves del RGPD para el autónomo y la pyme8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónLas 11 grandes verdades del trabajo autónomoPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negocios¿Cuántas veces puedo darme de alta y baja como autónomo?IRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileres7 razones para tener una cuenta para autónomos¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?Los usuarios del sistema RED se despiden del certificado SILCONNúmero de IVA: qué es y cómo conseguirlo si eres autónomoPor qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketingProgramas para diseñar vídeos creativos en un minuto¡Abrimos las puertas de La Tienda del Autónomo!¿Necesitas delegar? Distribuye las tareas que no te corresponden¡Atención autónomos! Se acerca la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta¿Cómo funciona y cuándo entra en vigor el código QR en las facturas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Epígrafe IAE para DJ - pinchadiscos

Epígrafe IAE DJ

Actualizado el 23 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hace un tiempo recibimos esta consulta de un lector:

Me gustaría saber qué epígrafe corresponde a la actividad de Disc Jockey o pinchadiscos y qué tendría que hacer para añadirla a mis epígrafes. 

Aquí tratamos el tema en detalle.

Qué epígrafe corresponde a la actividad de DJ

Para poder realizar la actividad de pinchadiscos hay que darse de alta en el grupo 039 de la sección tercera de las tarifas del IAE ("Otras actividades relacionadas con la música, n.c.o.p.").

En dicho grupo 039 se incluyen los siguientes profesionales:

  • Persona que presta servicios musicales en bodas, banquetes (conciertos y musicales).

  • DJ, pinchadiscos.

  • Autor que vende su propia música por Internet.

  • Persona que realiza interpretaciones musicales formando grupo con otros cantantes y músicos.

  • Encargado de celebrar certámenes musicales, actuaciones y conciertos en la medida en que no organice espectáculos, ni preste servicios.

Retención del IRPF

Con respecto a la retención por IRPF, los rendimientos obtenidos por un DJ o pinchadiscos estarán sometidos a retención tal y como se recoge en el Artículo 95 de la Ley del IRPF.

Así, con carácter general, se aplicará el 15 %.

Mientras que será el 7 % para profesionales durante el ejercicio de inicio de la actividad y los dos siguientes.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576