Blog
Epígrafe IAE para DJ - pinchadiscos
Cómo modificar la Renta 2017Casos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaLista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomos5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Los Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF Equifax¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?¿Qué es la DEHú y cómo deben usarla los autónomos societarios?Así funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaEmprender después de los 50Qué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosMás aspirantes a Gran Hermano que a autónomosMujer Autónoma - #SoyAutonomaQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelanceConocer el CIF te ayudará a evitar problemasConsejos para reducir tu factura fiscal antes de que finalice el añoLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresasLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al día¿Qué haríamos sin Internet?El 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadAJEImpulsa, iniciativa online para orientar a jóvenes empresariosEmprender después de los 40: ¿cobrar o no cobrar a amigos y familiares?Baja por maternidad de las autónomas: ¿hora del cambio?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Epígrafe IAE para DJ - pinchadiscos

Epígrafe IAE DJ

Actualizado el 23 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hace un tiempo recibimos esta consulta de un lector:

Me gustaría saber qué epígrafe corresponde a la actividad de Disc Jockey o pinchadiscos y qué tendría que hacer para añadirla a mis epígrafes. 

Aquí tratamos el tema en detalle.

Qué epígrafe corresponde a la actividad de DJ

Para poder realizar la actividad de pinchadiscos hay que darse de alta en el grupo 039 de la sección tercera de las tarifas del IAE ("Otras actividades relacionadas con la música, n.c.o.p.").

En dicho grupo 039 se incluyen los siguientes profesionales:

  • Persona que presta servicios musicales en bodas, banquetes (conciertos y musicales).

  • DJ, pinchadiscos.

  • Autor que vende su propia música por Internet.

  • Persona que realiza interpretaciones musicales formando grupo con otros cantantes y músicos.

  • Encargado de celebrar certámenes musicales, actuaciones y conciertos en la medida en que no organice espectáculos, ni preste servicios.

Retención del IRPF

Con respecto a la retención por IRPF, los rendimientos obtenidos por un DJ o pinchadiscos estarán sometidos a retención tal y como se recoge en el Artículo 95 de la Ley del IRPF.

Así, con carácter general, se aplicará el 15 %.

Mientras que será el 7 % para profesionales durante el ejercicio de inicio de la actividad y los dos siguientes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….