Blog
Descubre cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad Social
Finalizar un ERTE de forma parcial es posible8 apps móviles de gestión empresarial10 consejos para conseguir clientes de manera consistente y persistenteLa estrategia del autónomo ante las redes socialesLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ellaLa nueva relación en la organización de las pymes y microempresas3 claves para hacer crecer tu negocioAcuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomosRenting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Mujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosCómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVA6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el Coronavirus5 videoconsejos para autónomos que simplifican los trámites de la Seguridad SocialCómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónEl síndrome del carrito abandonadoCompensación de deudas con HaciendaEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaTodo lo que debes saber si eres autónomo en 2020Motivos por los que “te puede caer” una inspección de Hacienda si eres autónomoEl concurso de acreedoresPreguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestasRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosSubir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Más de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosFondo de Maniobra

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Descubre cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad Social

recibos autónomo online

Actualizado el 5 de enero de 2023

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Los profesionales que trabajan por cuenta propia pueden consultar sus recibos de autónomo online a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Aquí te explicamos los pasos a seguir para que puedas hacerlo en pocos minutos y poder descargar los documentos que necesites.

Para qué sirven los recibos de pago de la cuota de autónomos

Tener disponibles los recibos de pago de tu cuota de autónomo te servirá tanto para la deducción de tus gastos trimestrales, como para convocatorias y ayudas públicas en las que se suele pedir este tipo de documentos.

Además, poder consultar online tus recibos es muy útil para rastrear los pagos que se han realizado o para comprobar dónde se ha hecho el cargo, en el caso de que tengas más cuentas corrientes o que necesites hacer una verificación.   

Junto con los archivos de los recibos, podrás ver la información sobre tus bonificaciones y tus gastos de la cuota online.

De hecho, este impuesto, que es variable con relación a tu base de cotización, sirve para cubrir gastos como la asistencia sanitaria, incapacidades temporales y accidentes de trabajo, bajas por maternidad o ceses de actividad.

También, determina la cuantía de la pensión de jubilación

Por estas razones, es recomendable controlar siempre que los pagos se hagan de forma correcta.

Cómo descargar paso a paso tus recibos de autónomo online

  1. El primer paso es que accedas a la página web de la Seguridad Social.

    Una vez aquí, seleccionarás la opción “Ciudadano”, que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla.

  2. Se desplegará un menú en el que, entre otras opciones, aparecerá la de “Cotización”.

    Al acceder, visualizarás una lista con todas las gestiones que se pueden hacer en la Sede Electrónica y que se relacionan con tus cotizaciones.

  3. Para poder consultar los recibos, tendrás que seleccionar la “Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)”.

  4. Al pulsar, se desplegará una ventana con la información del proceso: aquí seleccionarás“Obtener acceso”.

    Aparecerá, entonces, una pantalla de identificación en la que tendrás la posibilidad de elegir entre cuatro opciones: [email protected] permanente, [email protected] PIN, SMS o certificado digital.

    Ten en cuenta que para poder acceder a través de SMS, es necesario que tu número de teléfono esté actualizado, ya que en caso contrario no podrás introducir el código de identificación.

  5. Una vez iniciada la sesión, aparecerá una ventana con la información de las condiciones del servicio que se va a prestar.

    Aquí tendrás que marcar la casilla “He leído y estoy de acuerdo” y pulsar en “continuar”.

  6. Al aceptar el texto de información se abrirá la ventana con los últimos recibos emitidos.

    Si necesitas uno más antiguo, en el apartado inferior de la tabla se podrá elegir mes e incluso año.

    Junto al documento, encontrarás el icono de una lupa.

    Al hacer clic en este icono se podrá consultar el recibo con toda la información más detallada: desde los conceptos económicos que se computan con el impuesto o la cuenta corriente de domiciliación, entre otros datos.

    También, podrás descargar toda esta información en un único archivo y, de esta forma, tener siempre a mano tu historial de trabajador como autónomo en la Seguridad Social.

Como última recomendación, recuerda cerrar siempre la sesión y el navegador una vez que hayas acabado la gestión.

De esta manera, te aseguras de que nadie más pueda acceder a tu información personal al usar el mismo dispositivo.

Siguiendo paso a paso nuestras indicaciones, podrás acceder rápidamente a tu documentación y consultar tus recibos de autónomo sin complicaciones.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter