Blog
Encuentra información de utilidad en un buscador de empresas
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLas empresas españolas en busca de la eficiencia energéticaObligaciones fiscales del comercio onlineEmpleados «multitarea» : Ventajas y desventajas para la pymeNingún autónomo sin WebParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloCómo solicitar la jubilación anticipada del autónomo5 sectores líderes en la economía en 2020¿Has cumplido tus objetivos de 2016?7 consejos de gestión de tu negocio durante el veranoNueva ley de autónomos: deducción de gastos afectos¿Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociado?Umbral de rentabilidad3 ideas para mantener a raya tus proyectosLos ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimo10 recomendaciones para escribir mejor en el blogNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Los ciberataques más frecuentes de 2021Lo que no te han contado de la jubilación anticipada en autónomas¿Qué comunidades autónomas tienen deducciones en el IRPF para los autónomos?Autónomos afectados por la crisisNovedades en la Renta 2019 de los trabajadores autónomos¿Cuánto debe cobrar un autónomo por su trabajo?La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoRenovado el acuerdo entre financieras y líneas ICODomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?Messi, un referente para los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Encuentra información de utilidad en un buscador de empresas

Resumen > A la hora de encontrar nuevos socios comerciales, es necesario contar con recursos que te puedan proveer de información útil como un buscador de empresas.
Buscador De Empresas

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Karim

A la hora de buscar nuevos socios comerciales, proveedores o clientes, es necesario informarse correctamente. Para ello, es clave contar con recursos que te permitan acceder a datos e información fiable y, sobre todo, útil para tus necesidades y objetivos. Contar con este tipo de fuentes informativas te permitirá realizar la mejor elección para tu negocio.

Para completar con éxito este proceso, puedes acudir al buscador de empresas de eInforma que te provee de información de compañías, autónomos o ejecutivos que, en el caso de que quieras ir un paso más allá, podrás complementar con informes para conocer en profundidad a aquellas entidades que te interesen para cualquier tipo de gestión.

Y es que antes de iniciar una colaboración tanto con un cliente como un proveedor, antes incluso de comenzar las negociaciones con cualquier tipo de empresa, es conveniente asegurarse de que esa organización está saneada financieramente hablando y que no tiene ningún tipo de impago, requerimiento judicial o algún tipo de carga o conflicto que impida que una relación comercial transcurra por los cauces esperables para el beneficio de ambas partes y sin grandes sobresaltos.

Los informes, complemento ideal para un buscador de empresas

Los informes de empresas o autónomos, además de proveerte de los datos que necesitas para tomar una decisión de carácter comercial y que afecte a tu negocio, también incluyen análisis financieros, de impagos o de riesgo y recopilan noticias relacionadas directamente con la empresa objeto del informe.  Parte de esta información proviene fuentes de acceso público como el Registro Mercantil, Registros de la Propiedad, medios de comunicación, Cámaras de Comercio, etc. y la otra se corresponde con análisis realizados por expertos en información empresarial.

En la siguiente infografía podrás descubrir la utilidad de un buscador de empresas y conocer los informes con los que completar la información disponible:
Infografía

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes