Blog
Encuentra información de utilidad en un buscador de empresas
¿Cómo saber si una empresa es legal en España?Autoconsumo en el IVA: qué es y cómo se declaraSectores en auge para emprenderNueva ley de autónomos: coberturas por accidente in itinereActividades exentas de tributar el IVAObligaciones fiscales del comercio online¿Autónomo o pyme en activo durante el COVID-19? Este es tu plan de choqueBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en Internet¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilaciónConsejos para mejorar nuestra productividadLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaEl número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 200315 consejos en vídeo para hacerse autónomoAutónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilaciónLey de Consumidores: novedades a cumplir por tu tienda onlineBeneficios del Software libre para los autónomosA la atención de sus Majestades de Oriente: la carta del autónomoConsejos para preparar el cierre del trimestreEl secreto de la creatividad en 6 clavesLas pymes apuestan por el Black Friday en EspañaKit Digital: el acelerador imprescindible para impulsar tu negocio10 pasos para cobrar a los AyuntamientosPor qué especializarte es bueno para tu negocioLas claves para los autónomos en la Declaración de la Renta 2022 – 2023¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesQué es la invitación al pago de la Seguridad Social

Encuentra información de utilidad en un buscador de empresas

Resumen > A la hora de encontrar nuevos socios comerciales, es necesario contar con recursos que te puedan proveer de información útil como un buscador de empresas.
Buscador De Empresas

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Karim

A la hora de buscar nuevos socios comerciales, proveedores o clientes, es necesario informarse correctamente. Para ello, es clave contar con recursos que te permitan acceder a datos e información fiable y, sobre todo, útil para tus necesidades y objetivos. Contar con este tipo de fuentes informativas te permitirá realizar la mejor elección para tu negocio.

Para completar con éxito este proceso, puedes acudir al buscador de empresas de eInforma que te provee de información de compañías, autónomos o ejecutivos que, en el caso de que quieras ir un paso más allá, podrás complementar con informes para conocer en profundidad a aquellas entidades que te interesen para cualquier tipo de gestión.

Y es que antes de iniciar una colaboración tanto con un cliente como un proveedor, antes incluso de comenzar las negociaciones con cualquier tipo de empresa, es conveniente asegurarse de que esa organización está saneada financieramente hablando y que no tiene ningún tipo de impago, requerimiento judicial o algún tipo de carga o conflicto que impida que una relación comercial transcurra por los cauces esperables para el beneficio de ambas partes y sin grandes sobresaltos.

Los informes, complemento ideal para un buscador de empresas

Los informes de empresas o autónomos, además de proveerte de los datos que necesitas para tomar una decisión de carácter comercial y que afecte a tu negocio, también incluyen análisis financieros, de impagos o de riesgo y recopilan noticias relacionadas directamente con la empresa objeto del informe.  Parte de esta información proviene fuentes de acceso público como el Registro Mercantil, Registros de la Propiedad, medios de comunicación, Cámaras de Comercio, etc. y la otra se corresponde con análisis realizados por expertos en información empresarial.

En la siguiente infografía podrás descubrir la utilidad de un buscador de empresas y conocer los informes con los que completar la información disponible:
Infografía

Karim

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?