Blog
Seguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informático
Salón MiEmpresa 2013: Emprender sí, pero innovando y con cuidadoMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresPlazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficienteQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Presupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Etece busca 400 autónomos en diversas ciudades de España4 de cada 10 autónomos nuevos en 2017 fueron mujeresMásMóvil: “Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos”Cómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocioLos retos de tener una empresa familiarAcuerdo de autónomos 2019 más cerca: 5 medidas a conocerQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilCómo ser creativo… y no morir en el intentoEl trabajador autónomo y las TICAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableNeuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?Hacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreXing, tu página web y tu perfil profesional, todo en unoTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detalles3 herramientas para automatizar tus redes sociales en verano¿Cómo incluir tus dietas de autónomo en las facturas?¿Cómo frenar una inspección de Hacienda si eres autónomo?Tendencias de negocios con futuro en 2016‘Team building’ o cómo construir un buen equipo de trabajo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Seguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informático

Resumen > Un fallo en el sistema de Seguridad Social ha aplicado una mayor bonificación a la debida en la cuota de autónomos de tarifa plana.
Error En La Cuota De Autónomos En Tarifa Plana

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

En Infoautónomos hemos explicado recientemente que la regularización del tipo de cotización general al 30% conllevaría en enero subidas de la cuota de autónomos para quien cotizara en 2018 por debajo de esta cifra o bajadas para quien lo hiciera por encima de este porcentaje. En este artículo sobre la primera cuota de enero de este año puedes encontrar la información.

Reducciones inexplicables en el último tramo de la bonificación

Al hilo de dicha publicación llegaron comentarios de usuarios y clientes en el último tramo de tarifa plana a los que inexplicáblemente y sin responder al criterio citado, ya que ni siquiera habían cotizado voluntariamente en 2018 por las contingencias hoy obligatorias, se les había aplicado una sustancial rebaja de su cuota de autónomos. Si es tu caso has de saber que todo se debe a un error.

En Seguridad Social nos trasladan que el sistema, en aras de adaptarse a las novedades sobre la cotización del autónomo en 2019, ha aplicado una bonificación mayor de la correspondiente y de ahí a una reducción equivocada de la cuota de autónomos. (Sí, nosotros también nos hemos llevado las manos a la cabeza).

¿Y ahora qué? Seguridad Social tiene la solución

Por tanto, si eres uno de los afectados y pensabas, inocentemente, que la de enero sería tu cuota definitiva déjanos despertarte del sueño. Ahora no solo toca hacerse a la idea sino pagar lo que te han dejado de cobrar, porque el error, desde luego lo vas a asumir tú. Seguridad Social, que dice haber subsanado el fallo para futuras emisiones, añade que previsiblemente en marzo de 2019 se generará una liquidación complementaria para regularizar la situación.

Si estás en tarifa plana y sospechas que este puede ser tu caso lo más recomendable es que te pongas en contacto con la administración de Seguridad Social que te corresponda para allí sacarte de dudas y decirte a cuánto asciende tu cuota de autónomos de 2019. Te recomendamos además que tengas muy a mano el recibo bancario.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter