Blog
Seguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informático
Cotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?¿Conoces bien a tu competencia?La jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diariasLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19Safe Harbor y LOPD: ¿Cómo seguir trabajando con Mailchimp y Dropbox?Devolución del exceso de cotización a la Seguridad Social¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpellingCambios en el IVA del ecommerceFormación para autónomos y pymes: el riesgo de «convertirse en una lavadora»Aprobada en Andalucía la Ley de Promoción del Trabajo AutónomoTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoAhora las empresas también podrán reclamar por la cláusula sueloSanciones por trabajar sin dar de alta en autónomosQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioLuz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euroPymes, Autónomos y Reputación Online (I)El método SMART: así debes fijar tus propósitos empresarialesTrabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?Cómo certificar la gestión sostenible de tu empresaCómo personalizar la experiencia de compra online y aumentar la conversiónLas pymes y el pánico tecnológicoLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientesUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesCómo actuar ante una inspección de Hacienda para evitarte un disgusto

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Seguridad Social rebajó en enero la cuota de autónomos en tarifa plana por un error informático

Resumen > Un fallo en el sistema de Seguridad Social ha aplicado una mayor bonificación a la debida en la cuota de autónomos de tarifa plana.
Error En La Cuota De Autónomos En Tarifa Plana

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

En Infoautónomos hemos explicado recientemente que la regularización del tipo de cotización general al 30% conllevaría en enero subidas de la cuota de autónomos para quien cotizara en 2018 por debajo de esta cifra o bajadas para quien lo hiciera por encima de este porcentaje. En este artículo sobre la primera cuota de enero de este año puedes encontrar la información.

Reducciones inexplicables en el último tramo de la bonificación

Al hilo de dicha publicación llegaron comentarios de usuarios y clientes en el último tramo de tarifa plana a los que inexplicáblemente y sin responder al criterio citado, ya que ni siquiera habían cotizado voluntariamente en 2018 por las contingencias hoy obligatorias, se les había aplicado una sustancial rebaja de su cuota de autónomos. Si es tu caso has de saber que todo se debe a un error.

En Seguridad Social nos trasladan que el sistema, en aras de adaptarse a las novedades sobre la cotización del autónomo en 2019, ha aplicado una bonificación mayor de la correspondiente y de ahí a una reducción equivocada de la cuota de autónomos. (Sí, nosotros también nos hemos llevado las manos a la cabeza).

¿Y ahora qué? Seguridad Social tiene la solución

Por tanto, si eres uno de los afectados y pensabas, inocentemente, que la de enero sería tu cuota definitiva déjanos despertarte del sueño. Ahora no solo toca hacerse a la idea sino pagar lo que te han dejado de cobrar, porque el error, desde luego lo vas a asumir tú. Seguridad Social, que dice haber subsanado el fallo para futuras emisiones, añade que previsiblemente en marzo de 2019 se generará una liquidación complementaria para regularizar la situación.

Si estás en tarifa plana y sospechas que este puede ser tu caso lo más recomendable es que te pongas en contacto con la administración de Seguridad Social que te corresponda para allí sacarte de dudas y decirte a cuánto asciende tu cuota de autónomos de 2019. Te recomendamos además que tengas muy a mano el recibo bancario.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?