Blog
Epígrafe IAE para DJ – pinchadiscos
Reinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedores7 fórmulas para ahorrar siendo autónomoCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosCómo afrontar el estrés laboral si eres autónomo10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocioQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocio¿Cuál es el presente y el futuro del autónomo?6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaSe acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymes5 claves para reinventar tu negocio. Ve más allá de la Tarifa PlanaQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocioContabilidad y facturación online para autónomosConsejos para mejorar nuestra productividadNRC. El pago a Hacienda simplificadoAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsableAutónomos, balance del 2010Los trabajadores ya no tienen que aportar a su empresa los partes de baja por incapacidad temporalValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesFórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!Subir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?Cuál es la diferencia entre solvencia y liquidezVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercioCómo triunfar en las sesiones de Speed NetworkingTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detalles

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Epígrafe IAE para DJ – pinchadiscos

Epígrafe IAE DJ

Actualizado el 27 de marzo de 2024

0 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Hace un tiempo recibimos esta consulta de un lector:

Me gustaría saber qué epígrafe corresponde a la actividad de Disc Jockey o pinchadiscos y qué tendría que hacer para añadirla a mis epígrafes. 

Aquí tratamos el tema en detalle.

Qué epígrafe corresponde a la actividad de DJ

Para poder realizar la actividad de pinchadiscos hay que darse de alta en el grupo 039 de la sección tercera de las tarifas del IAE (“Otras actividades relacionadas con la música, n.c.o.p.”).

En dicho grupo 039 se incluyen los siguientes profesionales:

  • Persona que presta servicios musicales en bodas, banquetes (conciertos y musicales).

  • DJ, pinchadiscos.

  • Autor que vende su propia música por Internet.

  • Persona que realiza interpretaciones musicales formando grupo con otros cantantes y músicos.

  • Encargado de celebrar certámenes musicales, actuaciones y conciertos en la medida en que no organice espectáculos, ni preste servicios.

Retención del IRPF

Con respecto a la retención por IRPF, los rendimientos obtenidos por un DJ o pinchadiscos estarán sometidos a retención tal y como se recoge en el Artículo 95 de la Ley del IRPF.

Así, con carácter general, se aplicará el 15 %.

Mientras que será el 7 % para profesionales durante el ejercicio de inicio de la actividad y los dos siguientes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter