Blog
Formas jurídicas para darte de alta. Infografía
Consejos para solicitar una hipoteca para autónomosCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dinero¿Qué pasaría si en España se suprimieran 50.000 cargos públicos?Los retos de tener una empresa familiarXing, tu página web y tu perfil profesional, todo en unoLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomo¿Cuánto necesitas vender para obtener beneficio?IRPF 2018: gastos deducibles del autónomo (Incluye infografía)El disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Reciclarse o morir: la formación, elemento clave para el autónomo¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphonePor qué enero es el mejor mes para cambiar de asesoríaIngresos pasivos para autónomos: qué son y cómo los debes declararBeneficios del Software libre para los autónomosLas universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedores¿Cómo vender más por Internet? Elige productos en tendencia¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasLa importancia de mantener la seguridad de las informaciones#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerteMejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingPlazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficienteCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Luz verde a la subida de retenciones del Impuesto de Sociedades para 9.000 empresasEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoLas profesiones de autónomos más demandadas en 2024El Fondo de Maniobra

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Formas jurídicas para darte de alta. Infografía

Resumen > Hay diferentes formas jurídicas para darte de alta e iniciar un actividad. Mira en esta infografía capital necesario y forma de constitución, entre otras.
Formas Jurídicas Para Darte De Alta

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si tienes una actividad en mente y estás pensando darte de alta, en esta infografía te mostramos las formas jurídicas más comunes para hacerlo. No solo tienes a tu alcance la posibilidad de hacerlo como autónomo.

También puedes constituirte como SL o SA siendo una sola persona, pero las fórmulas para hacerlo cambian. En cualquiera de los casos puedes contar con los especialistas de Infoautónomos para hacerlo.

Formas jurídicas para darte de alta: autónomo versus sociedad

Hace unos días, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, nos mostró un dato llamativo. En la última década se han dado de alta en el RETA 138.101 autónomos societarios. En la otra cara de la moneda los trabajadores por cuenta propia persona física han descendido en 27.719 personas en ese mismo periodo.

Y si bien es cierto que hay quien está obligado a causar alta como autónomo societario (puedes pinchar aquí para saber cuáles), sin estarlo, la constitución de una sociedad se presenta como una opción tan aceptada (incluso más) como la otra.

Diferencias entre autónomo y sociedad

Una y otra opción plantean diferencias. Algunas de las más importantes tienen que ver con la forma de constitución. Como puedes observar en la infografía mucho más tediosa para la sociedad que para la persona física.

Pero también con la responsabilidad que se adquiere por las deudas del negocio frente a terceros: ilimitada en el caso del autónomo y solidaria y limitada en el caso de las sociedades.

Y un apunte necesario: debes saber que la bonificación de la cuota solo está disponible para el autónomo persona física. Si bien ya hay sentencias que han permitido al societario disfrutar de esta ayuda, aún queda un camino que recorrer (puedes consultar en qué momento te encuentra el caso pinchando aquí).

Atento a esta infografía para conocer las formas jurídicas para darse de alta más comunes:

Infografía sobre las diferentes formas que hay para darte de alta

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?