Blog
Formas jurídicas para darte de alta. Infografía
Peligro ¡¡¡ Contenido Duplicado7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económicaMadrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendanLo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomosCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosTendencias 2012 en Internet y MarketingConsejos para la Declaración de la Renta de los autónomosSer autónomo y sacar partido a tu negocio¿Trabas en la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos?Genera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoCómo afecta a los autónomos la reforma de las pensionesLos cursos más demandados por los autónomosEl Emprendedor del Mes de Febrero en Infoautónomos es… ¡Julián Vázquez con demipueblo.es!Ayudas al ComercioCalendario de la Renta 2019Perfil del autónomo 2018 en España (Infografía)El permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoy20 claves de éxito para crear tu tienda onlineDeducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomosMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Sistema [email protected]: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilLlega el “cheque guardería” de 1.000 eurosIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Inbound Marketing ¿Qué es?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Formas jurídicas para darte de alta. Infografía

Resumen > Hay diferentes formas jurídicas para darte de alta e iniciar un actividad. Mira en esta infografía capital necesario y forma de constitución, entre otras.
Formas Jurídicas Para Darte De Alta

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si tienes una actividad en mente y estás pensando darte de alta, en esta infografía te mostramos las formas jurídicas más comunes para hacerlo. No solo tienes a tu alcance la posibilidad de hacerlo como autónomo.

También puedes constituirte como SL o SA siendo una sola persona, pero las fórmulas para hacerlo cambian. En cualquiera de los casos puedes contar con los especialistas de Infoautónomos para hacerlo.

Formas jurídicas para darte de alta: autónomo versus sociedad

Hace unos días, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, nos mostró un dato llamativo. En la última década se han dado de alta en el RETA 138.101 autónomos societarios. En la otra cara de la moneda los trabajadores por cuenta propia persona física han descendido en 27.719 personas en ese mismo periodo.

Y si bien es cierto que hay quien está obligado a causar alta como autónomo societario (puedes pinchar aquí para saber cuáles), sin estarlo, la constitución de una sociedad se presenta como una opción tan aceptada (incluso más) como la otra.

Diferencias entre autónomo y sociedad

Una y otra opción plantean diferencias. Algunas de las más importantes tienen que ver con la forma de constitución. Como puedes observar en la infografía mucho más tediosa para la sociedad que para la persona física.

Pero también con la responsabilidad que se adquiere por las deudas del negocio frente a terceros: ilimitada en el caso del autónomo y solidaria y limitada en el caso de las sociedades.

Y un apunte necesario: debes saber que la bonificación de la cuota solo está disponible para el autónomo persona física. Si bien ya hay sentencias que han permitido al societario disfrutar de esta ayuda, aún queda un camino que recorrer (puedes consultar en qué momento te encuentra el caso pinchando aquí).

Atento a esta infografía para conocer las formas jurídicas para darse de alta más comunes:

Infografía sobre las diferentes formas que hay para darte de alta

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?