Blog
¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?
El Registro de Marca: el olvido fatal de muchos emprendedoresCómo crear equipos orientados a generar valor I8 aspectos que debes conocer antes de emprenderEstrategias para vender más: planifica y olvídate de tu egoMi nivel de digitalización: nuevas oportunidades para autónomos y pymesCómo impulsar la transformación digital de los pequeños negociosEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?6 errores que frenan el crecimiento de tu negocioMujeres emprendedoras: cuando la financiación no llega¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososMás del 60 % de los autónomos andaluces, valencianos y catalanes reconoce trabajar más de 8 horas al díaLa información de empresas, el antídoto contra el riesgo de impagosEl fracaso del IVA de caja y las alternativas de liquidez para autónomosLos 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedorPropuestas de los autónomos andalucesPor qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadas¿Cómo funciona la bonificación de la cuota de autónomos por conciliación familiar?La importancia de disponer del certificado digitalDoble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?El Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoÚltima oportunidad para cambiar de base de cotización a partir de eneroSegundo plazo para solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntariaOMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantallaVacaciones del autónomo, ¿realidad o mentira?Test de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?

Actualizado el 16 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Fran

Quizá hay algunos casos en los que la ubicación del local comercial desde el que desarrollas tu actividad como autónomo no tenga especial relevancia para el éxito o el fracaso del negocio.

Pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión clave. Si estás pensando en montar un negocio o si aprovechando que los alquileres de locales están bajando a causa de la crisis, te recomiendo que le eches un vistazo a los consejos que desde la plataforma de Infoautónomos te proporciona Javier Santos sobre cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio.

¿Sabes qué aspectos hay que tener en cuenta? Fundamentalmente son la ubicación, caracterísicas del espacio donde te instales, contrato de arrendamiento, licencia de apertura y licencia de obras.

La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio o el turismo.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter