Blog
¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?
Novedades 2023 para autónomos y pymesNeuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?La inversión publicitaria en Internet crece un 12,6%Sistema de afiliados: cómo ganar dineroLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosPor qué los autónomos deben consultar el BORME antes de hacer negocios5 claves para encontrar el diseñador gráfico que no te falleLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad SocialNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMAD8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaSi no has facturado en el trimestre sí estás obligado a presentar impuestosQué es y cómo funciona Google Data StudioLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil¿Qué haríamos sin Internet?¿Estará la cuota del autónomo societario vinculada al salario mínimo interprofesional en 2019?4 consejos para el marketing gastronómico y enológico10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoAdvertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDErrores que debes evitar si eres autónomo novato¿Realmente necesito una app móvil para mi negocio?Un autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaPymes, Autónomos y Reputación Online (I)Descubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioe-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOCuenta atrás para la presentación de impuestos del primer trimestreÚltimo mes para presentar la Declaración de la Renta de los autónomosNuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contras

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 16 de diciembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Francisco

Quizá hay algunos casos en los que la ubicación del local comercial desde el que desarrollas tu actividad como autónomo no tenga especial relevancia para el éxito o el fracaso del negocio.

Pero en la mayoría de los casos se trata de una cuestión clave. Si estás pensando en montar un negocio o si aprovechando que los alquileres de locales están bajando a causa de la crisis, te recomiendo que le eches un vistazo a los consejos que desde la plataforma de Infoautónomos te proporciona Javier Santos sobre cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio.

¿Sabes qué aspectos hay que tener en cuenta? Fundamentalmente son la ubicación, caracterísicas del espacio donde te instales, contrato de arrendamiento, licencia de apertura y licencia de obras.

La ubicación del negocio y las características del espacio en el que se instale, sea local comercial, oficina o nave, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y las posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio o el turismo.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter