Blog
La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad
Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Un Golpe de Efecto para triunfarCómo deducirse las dietas para autónomos en 2018Las operadoras móviles 2.0Actividades cuyo tipo de IVA pasa del 8% al 21%El Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeraciones¿Has cumplido tus objetivos de 2016?Grupo Enel ofrece 650.000€ al mejor proyecto energéticoLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Las consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomo12 formas de definir la personalidad de tu marcaWayra financia proyectos innovadores de startups8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante HaciendaTrabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestacionesLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaEl éxito comercial para autónomos II«Puedo prometer y prometo…» Autónomos y Elecciones 2011Intraemprendedores: haz crecer tu negocio desde dentroÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaPor qué autónomos y microempresas necesitan medidas para liberar una carga burocrática que no pueden sostenerUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesEl equipo de Infoautónomos os desea Felices Fiestas :)Cómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientes¿Cuánto cobran los autónomos?¿A qué edad estamos preparados para asumir el riesgo de emprender?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad

Resumen > El Ministerio de Seguridad Social aclara que el cese de actividad es compatible con la vuelta a la actividad en el mes de mayo.
Cese De Actividad Y Desescalada

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

Desde que el Gobierno diera a conocer su plan de desescalada, plan a falta de especificaciones aún, la posible reapertura de negocios hacía saltar las alarmas de los autónomos acogidos a la prestación por cese de actividad.

¿Qué había de cierto en los rumores que afirmaban que los autónomos que se reincorporaran a la actividad en las primeras fases de la desescalada perderían la prestación por cese de actividad? Algunos comentarios sugerían incluso la devolución de los importes cobrados hasta el momento.

Prestación por cese de actividad para los autónomos, también en mayo

Hace apenas unas horas Seguridad Social se ha pronunciado al respecto; pero no lo ha hecho a través de la publicación un Criterio Técnico o de una Orden Ministerial, fórmulas que requieren de planificación previa. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha salido al paso de los rumores sobre la incompatibilidad de la reapertura de negocios y el cobro por cese de actividad vía Twitter donde ha aclarado el asunto con esta información.

La letra pequeña de este nuevo aviso aclara que la prestación estará vigente hasta el 31 de mayo, el último día del mes que finaliza el estado de alarma, aunque cabe recordar que no hay fecha definitiva para la finalización del estado de alarma.

Generar ingresos y no pagar cuota de autónomos será posible

Esta puntualización viene a confirmar que los autónomos que abran sus establecimientos con limitaciones de aforo durante este mes de mayo podrán generar ingresos sin que esto altere la continuidad del cobro de la prestación del cese de actividad y la exoneración del pago de la cuota de autónomos.

Se resuelve así una de las principales incógnitas de los autónomos que, ante los rumores iniciales, se debatían entre abrir la persiana o quedarse en saca para asegurarse la prestación.

Te invitamos a conocer el plan de desescalada y el resto de informaciones que competen a trabajadores autónomos durante esta crisis en nuestro espacio especial COVID-19 en continua actualización.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter