Blog
La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad
Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejosLecciones que hemos aprendido en 2020Nuevas cuotas de autónomos 2023 – 2031: pros y contrasNuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialCrea el modelo de negocio de tu empresa con Lean CanvasQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Tu presencia en internet es tu carta de presentaciónSe endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020Los Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Ya está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVAStreak: una herramienta gratuita para mayor productividad de GmailTarifa Plana de 100 euros a empresas que contraten trabajadores indefinidosIncompatibilidad entre cobrar pensión de jubilación y seguir trabajando por cuenta propiaLos errores más habituales en comunicación, marketing y ventasConsejos para mejorar nuestra productividadCrisis de reputación: 5 claves para prevenirla en tu negocioLas ayudas europeas para financiar a las pymes y crear empleo ¿un empujón insuficiente?¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámitesPropuestas de los autónomos de cara a las elecciones del 10-N¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?400€ menos en las pensiones de los autónomosAcaba 2018 con 50.000 autónomos más en el RETACómo presentar la Renta 2017¿Cómo vender más en mi actividad?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La reapertura de negocios no dejará a los autónomos sin la prestación de cese de actividad

Resumen > El Ministerio de Seguridad Social aclara que el cese de actividad es compatible con la vuelta a la actividad en el mes de mayo.
Cese De Actividad Y Desescalada

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Desde que el Gobierno diera a conocer su plan de desescalada, plan a falta de especificaciones aún, la posible reapertura de negocios hacía saltar las alarmas de los autónomos acogidos a la prestación por cese de actividad.

¿Qué había de cierto en los rumores que afirmaban que los autónomos que se reincorporaran a la actividad en las primeras fases de la desescalada perderían la prestación por cese de actividad? Algunos comentarios sugerían incluso la devolución de los importes cobrados hasta el momento.

Prestación por cese de actividad para los autónomos, también en mayo

Hace apenas unas horas Seguridad Social se ha pronunciado al respecto; pero no lo ha hecho a través de la publicación un Criterio Técnico o de una Orden Ministerial, fórmulas que requieren de planificación previa. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha salido al paso de los rumores sobre la incompatibilidad de la reapertura de negocios y el cobro por cese de actividad vía Twitter donde ha aclarado el asunto con esta información.

La letra pequeña de este nuevo aviso aclara que la prestación estará vigente hasta el 31 de mayo, el último día del mes que finaliza el estado de alarma, aunque cabe recordar que no hay fecha definitiva para la finalización del estado de alarma.

Generar ingresos y no pagar cuota de autónomos será posible

Esta puntualización viene a confirmar que los autónomos que abran sus establecimientos con limitaciones de aforo durante este mes de mayo podrán generar ingresos sin que esto altere la continuidad del cobro de la prestación del cese de actividad y la exoneración del pago de la cuota de autónomos.

Se resuelve así una de las principales incógnitas de los autónomos que, ante los rumores iniciales, se debatían entre abrir la persiana o quedarse en saca para asegurarse la prestación.

Te invitamos a conocer el plan de desescalada y el resto de informaciones que competen a trabajadores autónomos durante esta crisis en nuestro espacio especial COVID-19 en continua actualización.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter