¿Cuáles son las ventajas del “BYOD“?
- Ahorro de costes económicos. Es la principal razón por la que muchos negocios se deciden a apostar por el Byod y, posiblemente, la misma por la que tú también te lo estés planteando. Sin duda, esta tendencia es perfecta cuando comenzamos a ampliar nuestra compañía y no podemos hacer grandes inversiones. Si permitimos que los empleados traigan sus propios dispositivos, solo tendremos que hacer frente a los costes laborales.
- Facilidad para implantar el teletrabajo. Como decía antes, el Byod se adapta a la movilidad de estos tiempos. Hay negocios que exigen viajar de un lado a otro y, si el empleado puede utilizar sus propios dispositivos, no habrá problema en que trabaje desde el lugar en el que esté.
- Mayor productividad. El hecho de que los trabajadores utilicen sus propios dispositivos y no necesiten aprender nuevos sistemas incrementa la eficiencia y la productividad. A eso hay que añadir, que es posible responder a una tarea desde cualquier lugar y en cualquier momento.
¿Y los inconvenientes?
- Dificultades para mantener la confidencialidad. El mayor problema del Byod es que las empresas no controlan la información corporativa que se aloja en dispositivos ajenos. Y el riesgo es mayor cuando los empleados dejan la empresa. Un 59% de extrabajadores Millennial asegura, en un estudio de Deloitte, que se ha quedado con datos de su anterior compañía y, de ellos, un 68% está dispuesto a utilizarlos en su próximo empleo.
- Posibilidad de infectarse con malware. Si los dispositivos del trabajador no están bien protegidos pueden sufrir ataques malintencionados. ¿Las consecuencias? Robo o pérdida de datos, suplantación de identidad, problemas de reputación, etc.