Blog
El talento joven es infiel: así lo solucionan los despachos y empresas
Deducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 20177 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19Emprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosMÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientesGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymesImparable re-evolución de las redes sociales en Internet¿Está adaptada tu pyme a los pagos con tarjeta?Trabajo autónomo: un repaso por la historia del RETA¿Qué es BADEXCUG y cómo puede ayudar a mi empresa?Ventajas e inconvenientes de alquilar un local como autónomoEl ratio de liquidez de tu negocioCómo denunciar la situación del falso autónomoPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financieroYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarial16 claves para proteger el equipo del autónomo de los ciberdelincuentesLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioCómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedoresRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlending¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?Cómo debe actuar el autónomo ante un embargoInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El talento joven es infiel: así lo solucionan los despachos y empresas

Talento Joven Edase

Actualizado el 23 de abril de 2024

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El mercado de trabajo actual se encuentra en constante progreso, y no solo por las cambiantes reglas del juego, sino también por la clara evolución que vienen experimentando sus actores principales.

Y no nos referimos solo a las empresas, ya que son los trabajadores, especialmente los más jóvenes, los que están marcando el camino a seguir.

Hoy nos encontramos con un perfil de trabajador más dinámico, formado e influido irremediablemente por el efecto de la tecnología.

Esta nueva generación de jóvenes, la llamada Generación Z, supone más de 8 millones de jóvenes en España y ha forjado su personalidad a través del acceso libre a Internet.

Se caracterizan por moverse en la inmediatez, ser muy creativos, autodidactas y emprendedores.

Son altamente proactivos, sin mostrar temor ante los cambios e infieles como trabajadores, ya que no les preocupa permanecer poco tiempo en una empresa y pasar a formar parte de otra.

Ante este nuevo contexto surge la pregunta, ¿cómo pueden las empresas captar y fidelizar ese talento joven?

Te vamos a ayudar no solo explicándote en qué consiste, sino también con consejos, técnicas y una buena opción para que lo consigas. Vamos a ello.

Consejos para atraer y retener talento

Como decimos, es importante empezar teniendo muy claro que las reglas del juego han cambiado.

Ahora, son los perfiles con talento los que seleccionan en qué empresas quieren dedicar su tiempo, y no al contrario.

Así, las empresas tienen que esforzarse en conocer al candidato para conseguir cautivar el talento.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Conociendo cómo son estos perfiles y aprendiendo a entenderlos:

  • La empresa tiene que ser coherente, honesta y llamativa: proporcionar información actualizada para ser reconocible.

  • La empresa tiene que ser competitiva.

  • Tener claro que no todo es dinero: dar importancia a la salud mental, los horarios de los trabajadores, la conciliación, ser respetuosos, construir espacios de trabajo agradables…

  • Ofrecer reclutamientos factibles y atractivos: que generen el interés en el candidato y hagan que se muestre proactivo a formar parte de la empresa.

  • Estimular la motivación del trabajador: los jóvenes de la Generación Z se caracterizan porque buscan proyección y realización en sus carreras, nuevas oportunidades y un liderazgo honesto y responsable.

¿Cómo fidelizar el talento?

Ahora bien, una vez se ha conseguido captar ese joven talento, ¿cómo conseguir mantenerlo? No es una tarea fácil, por lo que estas propuestas te resultarán interesantes:

  • Hacer un onboarding exitoso: es importante realizar un acompañamiento del trabajador en su proceso de entrada en la empresa, haciendo que entienda que su trabajo es importante.

  • Transparencia: proporcionar información honesta, cumpliendo con todo aquello que se ha ofrecido y haciendo crecer la confianza y seguridad entre el trabajador y la empresa.

  • Orientación y formación: crear una relación estable y mantenerla en el tiempo con una atención y seguimiento permanente a través de una formación y orientación continua que la impulsen.

  • Beneficios laborales: ayudar al trabajador a que se sienta parte de la empresa y que es cuidado por ella. Proporcionarle beneficios laborales le ayudará a sentirse valorado y motivado a formar parte del equipo y de la empresa.

EDASE Jobs: la mejor opción para encontrar y fidelizar talento

Y después de toda esta información te preguntarás, ¿por dónde puedo empezar si soy un despacho o empresa que quiere conseguir el mejor talento joven, para que mi negocio disponga de un equipo de trabajo altamente cualificado para afrontar todos sus retos?

No te preocupes, porque no solo te lo explicamos, sino que también te traemos soluciones. Y no cualquiera, porque EDASE Jobs es la mejor.

EDASE Jobs es un portal de empleo especializado en el sector de la asesoría, creado por EDASE La Escuela de Asesores, donde las asesorías, despachos y empresas pueden encontrar personal cualificado y actualizado.

Es 100% gratuito para despachos y profesionales. En el portal encontrarás personal formado en el ámbito laboral, fiscal, contable, jurídico o recursos humanos, actualizado con las últimas herramientas, novedades y tendencias del sector.

La plataforma no deja nada al azar ni en manos de un algoritmo. Con un equipo de especialistas en selección de personal, EDASE Jobs trabaja para agilizar la cobertura de cada vacante publicada en la plataforma. Se propone un sistema de selección de personal inclusivo, eficiente y totalmente diferente al modelo tradicional.

Y lo mejor es que es muy sencillo registrarse y es totalmente gratis.

Edasejobs

EDASE es el primer vertical de formación en España especializado en la asesoría de empresas, que se ocupa de cubrir la brecha de talento en el sector del despacho profesional.

Proporciona una oferta formativa única y competitiva, alineada con el contexto actual del sector, que ya ha preparado a cientos de profesionales para ejercer.

¿Quieres captar y fidelizar el mejor talento joven para tu asesoría, despacho o empresa? No lo pienses más, accede ya y regístrate en EDASE Jobs. Descubre todo lo que te espera y lo fácil que te lo ponen.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter