Blog
3 herramientas para automatizar tus redes sociales en verano
La jubilación del autónomo: Alternativas para incrementar la pensiónConsejos para mejorar la atención telefónica en tu negocioLos autónomos de Castilla y León ya pueden solicitar la Tarifa Cero TotalDudas con los gastos y/o amortizacionesQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido...¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?Cuentas para autónomos: tres claves infalibles para dar con una buena ofertaCómo realizar una inyección de capital en tu empresaHerramientas para hacer infografías online en pocos minutosCobrar el paro y ser autónomo, ¿es posible?¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnlineLa labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19El manifiesto del emprendedorLa deducción del 20 % en tu Declaración de la Renta si te diste de alta como autónomo en 20237 gastos deducibles sin facturaSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelCómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónCómo transmitir malas noticias a tu empresaLos 8 errores más habituales de un plan de negocio5 estrategias para no acabar peleando con tu socioSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?Growth Hacking: la auténtica revolución del Marketing para emprendedores¿Cómo vender con una presentación?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaEl cliente siempre lleva la razón: ¿la 'biblia' de las ventas?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 herramientas para automatizar tus redes sociales en verano

Resumen > Llega el verano y muchos de nosotros queremos y merecemos desconectar. Por tanto, si tienes vacaciones, lo ideal es que dejes tus redes sociales trabajar por su cuenta mientras tú te tomas un respiro. Hoy te traemos 3 herramientas para automatizar tus redes sociales en verano.
Herramientas Para Automatizar Tus Redes Sociales

Actualizado el 7 de octubre de 2025

3 minutos de lectura

Por Pablo

Llega el verano y muchos de nosotros queremos y merecemos desconectar. Por tanto, si tienes vacaciones, lo ideal es que dejes tus redes sociales trabajar por su cuenta mientras tú te tomas un respiro. Hoy te traigo algunas herramientas para automatizar tus redes sociales en verano.

En nuestras cuentas de Twitter y Facebook lo hacemos. En nuestro caso, al no tener jornada laboral durante los fines de semana, solemos programar en torno a 3 ó 4 publicaciones al día tanto en sábado como en domingo, una recopilación de lo que mejor ha funcionado durante la semana.

Automatizar tus redes sociales, ¿bueno o malo?

Automatizar tus redes sociales no tiene nada de malo, siempre y cuando lo hagas con coherencia. No es lo mismo tener publicaciones cada 10 minutos que, a lo mejor, 4 ó 5 diarias en franjas horarias donde sabes que tu audiencia es más activa.

No son pocas las cuentas de Twitter, por ejemplo, que están totalmente automatizadas y no es una buena imagen a mostrar, realmente.

Hoy día, en el mundo online, lo que más necesitamos es la sensación de cercanía con la cuenta o persona con la que interactuamos.

¡Detrás de las redes sociales estamos las personas! 🙂

Pero claro, llega el verano y es imposible mantener el ritmo habitual, así que, si queremos seguir con actividad, aunque sea mínima, en nuestras redes sociales, podemos hacerlo automatizando ciertos aspectos como las publicaciones o la difusión de artículos.

Herramientas que te pueden ayudar a automatizar tus redes sociales

Hay muchísimas herramientas que pueden ayudarte en esta misión, pero vamos a centrarnos en las que pueden hacerlo de una forma gratuita y sencilla.

Buffer

Esta es una herramienta muy útil que te permite programar varias publicaciones de una forma muy sencilla. Coges la URL del artículo, pones el texto de la publicación y la programas.

La programación la puedes hacer de forma manual, estableciendo bajo tu criterio el horario de publicación, o bien dejar que Buffer lo haga por ti en el momento en que considere, habrá una mayor interacción o actividad en torno a tu cuenta.

Eso sí, tiene un límite en la cola de programación, que es de 10 publicaciones simultáneas en la cola en su plan gratuito.

Si aún no conoces Buffer, es muy interesante, ya que puedes conectar tus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google+. Muy completo, la verdad.

Hubiera puesto por aquí Hootsuite, pero la considero una herramienta más para estar encima de ella y tenerla delante siempre, ya que te permite monitorizar tus publicaciones, menciones y demás de una forma rápida. De Buffer, bajo mi experiencia, es más fácil desentenderse.

IFTTT

IFTTT es una herramienta que te permite automatizar un montón de tareas. Si no la conoces, su nombre es If This, Then That. Es decir, establece relaciones condicionales para que, al cumplirse un supuesto, se active una acción.

Imagina que dejas programados varios artículos en tu blog -pongamos que en WordPress- mientras no estás, y te preocupa tener que darle difusión cuando salgan. No problema. Entras en IFTTT, eliges el Applet -aplicación que ejecuta la condición- que vincula WordPress con tus redes sociales y listo.

El ejemplo anterior es para publicar tus artículos automáticamente en Twitter.

También lo puedes hacer para Facebook.

Muy recomendable, así que puedes ir y echarle un ojo a la herramienta, porque merece mucho la pena y es posible que encuentres otro tipo de Applets que te puedan llamar mucho más la atención.

Revive Old Posts

En este caso hablamos de un plugin para WordPress que es muy útil, ya que con él podrás compartir artículos propios antiguos de forma automática.

De una forma aleatoria compartirá en las redes sociales que elijas tus artículos, pero también es posible configurarlo puesto que habrá ciertos artículos que no te interese compartir. Por ejemplo, si hablas de algo ocurrido en 2016, salvo que sea un contenido Evergreen, no levantará el mismo interés hoy que el que levantó en su día.

O por ejemplo, si lo utilizamos en Infoautónomos, imaginad que comienza a publicar artículos de cuando subió la cuota de autónomos en julio de 2017.

Por desgracia se ha aprobado otra subida de la cuota de autónomos que ya habréis notado en agosto, así que no tendría sentido compartir el artículo de 2017.

Si queremos excluir categorías completas, se puede hacer.

Además podemos configurar qué texto debería llevar la publicación, las horas a las que se debería compartir, etc.

Mejor lo ves directamente en el plugin, que te dejo por aquí.


Espero que te hayan sido de utilidad estas herramientas y que las puedas aprovechar.

Sobre todo, espero que puedas tener unos días o semanas de descanso y desconexión, porque bien merecido que lo tenemos. Y a la vuelta te esperamos en Infoautónomos.

Pablo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576