Blog
¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Bonificaciones por pluriactividad del autónomoYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialResponsabilidad social corporativa: hacia la ética empresarialQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Estrategias offline que funcionan para conseguir clientesSubvención para el fomento del autoempleo en Castilla León. Convocatoria 2011Cambio de horario laboral: ¿hacia la productividad del autónomo?Cómo hacer contactos comerciales en Internet: EstrategiasEl alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos10 estrategias comerciales para reactivar las ventasLíneas de ayuda a la exportación en 2018Proveedores, cómo conseguir que cumplan con tus expectativasQué es la invitación al pago de la Seguridad SocialVentajas fiscales de contratar a personas con discapacidadCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientesParo de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloBaja por maternidad para autónomos, igual que por cuenta ajenaTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETALa fiscalidad de las facturas de Facebook Ads de un autónomoPaperless, la oficina sin papelesSe podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamente¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con KickstarterLas mejores opciones para los autónomos de encontrar trabajo‘Storytelling’: el arte de contar historias que vendenCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarlo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?

Resumen > Esta entrada da respuesta a quienes se pregunten si es posible capitalizar el paro para el traspaso de un negocio e imputar los derechos asociados.
Capitalizar El Paro Para El Traspaso De Un Negocio

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

Esta entrada llega tras varias consultas de los usuarios de Infoautónomos en referencia a la posibilidad de solicitar el pago único ante la cesión de un local. ¿Tienes echado el ojo a ese comercio de tu barrio con el cartel de traspaso y te planteas convertirte en emprendedor el próximo 2019?, En las próximas líneas abordamos si  la Administración permite  la capitalizar del paro para el traspaso de un negocio. 

Capitalización del paro para la inversión

La respuesta la encontramos en los propios requisitos de esta medida de incentivo al autoempleo que tiene como fin aligerar la carga de la inversión que supone la puesta en marcha de la actividad por cuenta propia, una inversión de activos fijos de la que forman parte, en este caso los derechos de traspaso. Dicho esto la respuesta a la pregunta inicial es afirmativa. Sí, se puede capitalizar el paro para hacerse con el traspaso de un negocio

Entre los documentos que requiere el SEPE para la solicitud de la capitalización del paro está la memoria explicativa en la que se imputan los derechos de traspaso como inversión de activos fijos. El pago de los mismos se han de justificar tras la aprobación de la solicitud por lo que es fundamental conservar el contrato de los derechos de traspaso y el recibo bancario que acredite el pago convenientemente mediante transferencia o ingreso a cuenta.  En dicho recibo ha de constar el nombre del beneficiario y  el concepto para no que no dejar lugar a dudas. 

Como ahora ya sabes, el coste de la inversión ha dejado de ser una excusa para no constituirse como autónomo en caso de derecho a la capitalización del paro. ¿Te animas?  Si tienes prevista tu alta en autónomos en 2019 puedes contar con la asesoría online de Infoautónomos para ello. 

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?