Blog
Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas
¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometerLa estrategia del autónomo ante las redes socialesUn Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUUBeneficios del Software libre para los autónomosSistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomosArranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas claveLas 7 mejores herramientas de email marketingEmprendimiento: el refugio contra el paroCómo montar una tienda online al menor coste (Infografía)Cuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymes10 maneras de conseguir que tu contenido se lea¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónEl Síndrome postvacacional no es para autónomosLecciones que hemos aprendido en 2020Pymes, Autónomos y Reputación Online (III)Infoautónomos en el Top Blogs de EmpleoBase de cotización del autónomo según edad¿Cómo conseguir financiación sin recurrir al banco?Qué es el «business angels»Consejos para la Declaración de la Renta 2021 de los autónomosLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosCómo exprimir al máximo GmailLa transformación digital de las empresas y sus procesos¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaAsociación de Inversores y Emprendedores de Internet

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 8 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Con una de las nuevas iniciativas del Gobierno se pretende facilitar a los autónomos a que pasen a constituirse como sociedad limitada. Lo cual deja de manifiesto que en el fondo nuestros gobernantes (y/o sus asesores) reconocen la importancia que tiene el autónomo y las pequeñas empresas en el entramado económico del país.

Evidentemente es cosa de cada uno valorar si le merece o no la pena evolucionar en su situación jurídica o no.

El caso es que buscando información sobre las ventajas o desventajas que puede suponer dejar de ser autónomo para convertirse en sociedad limitada, me he encontrado, de rebote, con este portal, que en cualquier caso puede ser muy interesante: Redepyme.

De momento su principal atractivo lo constituye un buscador de empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con el mundo de la tecnología. Con el paso del tiempo se espera que evolucione y que incluya posibilidades de intercambios comerciales entre dichas empresas. Sin duda esto podría suponer un impulso importante para las pymes y otras empresas interesadas en participar. Y, por qué no, una fuente de información para los autónomos que necesiten colaborar con empresas de este tipo (como freelance, como proveedores, como clientes…).

Este portal es una iniciativa de la EOI, que apuesta por apoyar a la pequeña empresa construyendo este mercado virtual de servicios entre empresas. La idea es ir más allá del buscador, y llegar a desarrollar otras actividades de apoyo a las pymes y emprendedores (autónomos); por ejemplo un foro de presentación de proyectos o un servicio de seguimientos de asesoría para pymes.

Digamos que es muy similar a lo que ofrecemos a los autónomos desde Infoautónomos, pero un escalón más arriba, ya como empresa.

Para saber más sobre la iniciativa Redepyme puede ser oportuno echar un ojo a su blog y su canal en Twitter donde se comparte interesante información sobre pymes y emprendedores.

Visto en    Loogic

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?