Blog
Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas
Novedades 2023 para autónomos y pymesLanding Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomos5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientes¿Cómo salir de una lista de morosos?Una cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Bases de datos para Pymes: gestiona tus clientes de forma inteligenteTipos de interés : ¿Cómo afectará la bajada a tu negocio?No olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o servicios¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamientoCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Responsabilidad social corporativa: hacia la ética empresarialLa Seguridad Social podrá embargar sin límite las cuentas de las empresas que no cumplan con sus obligaciones sociales¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?La labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Yo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor online7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoMorosidad y problemas de financiación para autónomosErrores habituales al montar tu tienda onlineMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoPymes y autónomos tendrán hasta marzo para acogerse al IVA de CajaLa Guía Loogic de Inversión en Startups ve la luz gracias al crowdfunding10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 8 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

Con una de las nuevas iniciativas del Gobierno se pretende facilitar a los autónomos a que pasen a constituirse como sociedad limitada. Lo cual deja de manifiesto que en el fondo nuestros gobernantes (y/o sus asesores) reconocen la importancia que tiene el autónomo y las pequeñas empresas en el entramado económico del país.

Evidentemente es cosa de cada uno valorar si le merece o no la pena evolucionar en su situación jurídica o no.

El caso es que buscando información sobre las ventajas o desventajas que puede suponer dejar de ser autónomo para convertirse en sociedad limitada, me he encontrado, de rebote, con este portal, que en cualquier caso puede ser muy interesante: Redepyme.

De momento su principal atractivo lo constituye un buscador de empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con el mundo de la tecnología. Con el paso del tiempo se espera que evolucione y que incluya posibilidades de intercambios comerciales entre dichas empresas. Sin duda esto podría suponer un impulso importante para las pymes y otras empresas interesadas en participar. Y, por qué no, una fuente de información para los autónomos que necesiten colaborar con empresas de este tipo (como freelance, como proveedores, como clientes…).

Este portal es una iniciativa de la EOI, que apuesta por apoyar a la pequeña empresa construyendo este mercado virtual de servicios entre empresas. La idea es ir más allá del buscador, y llegar a desarrollar otras actividades de apoyo a las pymes y emprendedores (autónomos); por ejemplo un foro de presentación de proyectos o un servicio de seguimientos de asesoría para pymes.

Digamos que es muy similar a lo que ofrecemos a los autónomos desde Infoautónomos, pero un escalón más arriba, ya como empresa.

Para saber más sobre la iniciativa Redepyme puede ser oportuno echar un ojo a su blog y su canal en Twitter donde se comparte interesante información sobre pymes y emprendedores.

Visto en    Loogic

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter