Blog
Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas
¿Puede darse de alta un autónomo por horas?El Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomosContabilidad online para autónomos4 claves para elegir una asesoría online con éxito¿Por qué la pensión media de los autónomos no llega a 650 euros? La importancia de planificar la jubilaciónLas dificultades de los autónomos para acceder a la viviendaPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresAprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con InfoautónomosUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosPagina en Facebook “Quien se ha llevado mi queso”El cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?Crea el modelo de negocio de tu empresa con Lean CanvasCompensación de deudas con HaciendaSí, se puede facturar sin ser autónomosCláusulas de un contrato laboral: información obligatoria y pactos adicionalesLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomosCómo afecta a la nómina del autónomo el Mecanismo de Equidad IntergeneracionalCómo calcular el IVAEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializados¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasCurrículum anónimo: ¿modelo de reclutamiento para la pyme?4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarialLos transportistas que facturen menos de 300.000 € tributarán por módulosEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19¿Es obligatorio declarar el IVA trimestral de una actividad sin ingresos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Redepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicas

Actualizado el 8 de diciembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

Con una de las nuevas iniciativas del Gobierno se pretende facilitar a los autónomos a que pasen a constituirse como sociedad limitada. Lo cual deja de manifiesto que en el fondo nuestros gobernantes (y/o sus asesores) reconocen la importancia que tiene el autónomo y las pequeñas empresas en el entramado económico del país.

Evidentemente es cosa de cada uno valorar si le merece o no la pena evolucionar en su situación jurídica o no.

El caso es que buscando información sobre las ventajas o desventajas que puede suponer dejar de ser autónomo para convertirse en sociedad limitada, me he encontrado, de rebote, con este portal, que en cualquier caso puede ser muy interesante: Redepyme.

De momento su principal atractivo lo constituye un buscador de empresas que ofrecen servicios y productos relacionados con el mundo de la tecnología. Con el paso del tiempo se espera que evolucione y que incluya posibilidades de intercambios comerciales entre dichas empresas. Sin duda esto podría suponer un impulso importante para las pymes y otras empresas interesadas en participar. Y, por qué no, una fuente de información para los autónomos que necesiten colaborar con empresas de este tipo (como freelance, como proveedores, como clientes…).

Este portal es una iniciativa de la EOI, que apuesta por apoyar a la pequeña empresa construyendo este mercado virtual de servicios entre empresas. La idea es ir más allá del buscador, y llegar a desarrollar otras actividades de apoyo a las pymes y emprendedores (autónomos); por ejemplo un foro de presentación de proyectos o un servicio de seguimientos de asesoría para pymes.

Digamos que es muy similar a lo que ofrecemos a los autónomos desde Infoautónomos, pero un escalón más arriba, ya como empresa.

Para saber más sobre la iniciativa Redepyme puede ser oportuno echar un ojo a su blog y su canal en Twitter donde se comparte interesante información sobre pymes y emprendedores.

Visto en    Loogic

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter