Blog
Cómo elaborar tu resumen de prensa diario con Feedly
Cómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosDescubre si tienes un proveedor moroso consultando el RAICooperativas de trabajo asociado: una solución eficaz para freelancersLas TIC en la actividad de los AutónomosTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasTu éxito online con el .es: nueva cita para el “dominio” del emprendimiento  8 claves para presentar tus modelos trimestrales ante Hacienda6 soluciones reales para superar la pérdida de liquidez por el COVID-19Cómo ir gratis al Salón MiEmpresa 2015 con InfoautónomosEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercioCómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresCómo hacer ‘link building’ para mejorar el SEO de tu webPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaNetworking para principiantesCongreso de Redes Sociales para Pymes7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineEl Gobierno da luz verde a la subida del Impuesto de SociedadesFranquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomosBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETAQué es el currículum ciego. Contratar sin género¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesHacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVAEstos son los trámites de los autónomos en diciembre con Seguridad Social y HaciendaTendencias en el sector retail en 2019Mejor día y hora para enviar una Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo elaborar tu resumen de prensa diario con Feedly

Resumen > Feedly es un programa y aplicación para el móvil que llega para quedarse. Su función es muy válida para aquellos periodistas y demás profesionales que quieran elaborar su resumen de prensa online diario.
Prensa

Actualizado el 10 de noviembre de 2016

2 minutos de lectura

Por Ru

En anteriores post hemos hablado de la importancia del marketing online para los autónomos y dentro de este mundo, la curación de contenidos. Se basa sobre todo en la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir contenido valioso y vinculado con nuestro sector de manera online. Para realizar este trabajo necesitamos una serie de herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos.

Cuando desapareció Google Reader, llegó Feedly, un lector de feeds RSS muy visual especialmente diseñado para dispositivos móviles. Es una plataforma sencilla, intuitiva y fácil de usar, en formato revista, que nos permite categorizar las noticias. Podemos acceder a él a través del PC de sobremesa o portátil con su página Web o bien a través de nuestro Smartphone con su aplicación realmente actualizada.

Conoce Feedly

El primer paso para empezar a usar Feedly es acceder a su página principal. Hasta hace poco, para usar Feedly tenías que instalar una extensión en tu navegador, pero ahora ya es posible usarlo directamente desde la web. Otra opción es instalar la aplicación de Feedly para Android o iOS.

De primeras, nos encontraremos una interfaz muy similar a la de Google Reader o incluso Google News ya que incorpora una columna izquierda con una lista de temas y fuentes RSS, un panel central donde leer las noticias y artículo con dos modos de visualización, bien, en forma de listado con los titulares, o bien, como una revista online,  con su fotografía, titular y breve contenido.  La forma de trabajar es muy intuitiva, ya que primero seleccionas el contenido en el buscador, y en función de tus intereses, marcas aquellas páginas conectadas por RSS y las vinculas directamente a tu carpeta creada.   

Como contenidos complementarios y extras, Feedly te permite personalizar tu aspecto, cambiándolo de tema de color en “Themes”. Otra opción destacable es “Recently Read”, donde se muestra un historial de lectura del contenido más reciente al más antiguo.

Además, una vez seleccionas una noticia te permite poder compartirla de manera automática a través de tu correo electrónico, o las redes sociales punteras como Google+, Twitter, Facebook y LinkedIn. Hootsuite, la plataforma que nos permite a los gestores de redes sociales programar y monitorizar contenido, también está presente permitiéndonos vincular Feedly con esta otra herramienta.

Otras herramientas válidas dentro de la curación de contenidos son las siguientes:

Buffer

Se trata de una plataforma o aplicación de recopilación de información que nos permite instalar su extensión en el propio navegador, haciendo que cada vez que naveguemos en una página que nos interesa, podamos compartirla inmediatamente con nuestros seguidores, o bien dejarla programada para cuando llegue el momento oportuno.

Flipboard

Lo bueno de esta herramienta es que visualizas todo el contenido con un diseño muy exquisito en formato revista. Es tal su parecido que incluso al pasar las páginas puedes hacerlo como si estuvieras hojeando una revista en papel. Su navegación al estilo magazine favorece la lectura. Además, puedes seleccionar las noticias en categorías y subcategorías, con tus palabras clave importantes y compartirlas en tus perfiles de empresa.

Google Alert

Es tan sencillo como darnos de alta e incorporar nuestro correo electrónico donde recibiremos todas las noticias en las que aparece la palabra clave seleccionada.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter