Blog
Cómo elaborar tu resumen de prensa diario con Feedly
Sage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialCorto “036”, homenaje a los autónomos, esos héroes…¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?¿Qué forma jurídica me interesa?Cómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoCómo crear equipos orientados a generar valor IEl equipo de Infoautónomos os desea Felices Fiestas :)El 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomos¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?Conclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetCómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)Cobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomos¿Cómo presento mi Declaración de la Renta: individual o conjunta?Usar el pago único para comprar un coche a particularLa reforma más importante: la reforma del pensamientoEmpleados Felices, Empresas ProductivasBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetSistema de módulos: Las nuevas limitaciones para los autónomosAsí será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomosCómo deducir el gasto del teléfono de un autónomo3 claves para hacer crecer tu negocioCuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymesLos informes internacionales y su utilidad para empresas y autónomos que deseen exportarCrisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymesCómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre¿A qué autónomos les interesa el Régimen Especial de Bienes Usados (REBU)?

Cómo elaborar tu resumen de prensa diario con Feedly

Resumen > Feedly es un programa y aplicación para el móvil que llega para quedarse. Su función es muy válida para aquellos periodistas y demás profesionales que quieran elaborar su resumen de prensa online diario.
Prensa

Actualizado el 10 de noviembre de 2016

2 minutos de lectura

Por Ru

En anteriores post hemos hablado de la importancia del marketing online para los autónomos y dentro de este mundo, la curación de contenidos. Se basa sobre todo en la labor de encontrar, agrupar, organizar, valorar y compartir contenido valioso y vinculado con nuestro sector de manera online. Para realizar este trabajo necesitamos una serie de herramientas que nos ayudan, bien con el seguimiento de contenidos, bien con el filtrado, la optimización o la programación de los mismos.

Cuando desapareció Google Reader, llegó Feedly, un lector de feeds RSS muy visual especialmente diseñado para dispositivos móviles. Es una plataforma sencilla, intuitiva y fácil de usar, en formato revista, que nos permite categorizar las noticias. Podemos acceder a él a través del PC de sobremesa o portátil con su página Web o bien a través de nuestro Smartphone con su aplicación realmente actualizada.

Conoce Feedly

El primer paso para empezar a usar Feedly es acceder a su página principal. Hasta hace poco, para usar Feedly tenías que instalar una extensión en tu navegador, pero ahora ya es posible usarlo directamente desde la web. Otra opción es instalar la aplicación de Feedly para Android o iOS.

De primeras, nos encontraremos una interfaz muy similar a la de Google Reader o incluso Google News ya que incorpora una columna izquierda con una lista de temas y fuentes RSS, un panel central donde leer las noticias y artículo con dos modos de visualización, bien, en forma de listado con los titulares, o bien, como una revista online,  con su fotografía, titular y breve contenido.  La forma de trabajar es muy intuitiva, ya que primero seleccionas el contenido en el buscador, y en función de tus intereses, marcas aquellas páginas conectadas por RSS y las vinculas directamente a tu carpeta creada.   

Como contenidos complementarios y extras, Feedly te permite personalizar tu aspecto, cambiándolo de tema de color en “Themes”. Otra opción destacable es “Recently Read”, donde se muestra un historial de lectura del contenido más reciente al más antiguo.

Además, una vez seleccionas una noticia te permite poder compartirla de manera automática a través de tu correo electrónico, o las redes sociales punteras como Google+, Twitter, Facebook y LinkedIn. Hootsuite, la plataforma que nos permite a los gestores de redes sociales programar y monitorizar contenido, también está presente permitiéndonos vincular Feedly con esta otra herramienta.

Otras herramientas válidas dentro de la curación de contenidos son las siguientes:

Buffer

Se trata de una plataforma o aplicación de recopilación de información que nos permite instalar su extensión en el propio navegador, haciendo que cada vez que naveguemos en una página que nos interesa, podamos compartirla inmediatamente con nuestros seguidores, o bien dejarla programada para cuando llegue el momento oportuno.

Flipboard

Lo bueno de esta herramienta es que visualizas todo el contenido con un diseño muy exquisito en formato revista. Es tal su parecido que incluso al pasar las páginas puedes hacerlo como si estuvieras hojeando una revista en papel. Su navegación al estilo magazine favorece la lectura. Además, puedes seleccionar las noticias en categorías y subcategorías, con tus palabras clave importantes y compartirlas en tus perfiles de empresa.

Google Alert

Es tan sencillo como darnos de alta e incorporar nuestro correo electrónico donde recibiremos todas las noticias en las que aparece la palabra clave seleccionada.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?