Blog
3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio
Cómo crear una línea editorial para el blog de tu negocio¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?Cómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros¿Necesitas un cambio de asesoría? Esto te interesaCon la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menosExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Sorteo de Lotería de Navidad: 85690, el número de la familia Infoautónomos¿Se puede cautivar a un público joven cuando eres empresario/a 40+?Mujeres emprendedoras: cuando la financiación no llega10 claves para mejorar la gestión de tu negocioLa morosidad, el lastre de autónomos y pymes en 2016Diseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoViveros e incubadoras, aceleradoras para pymes y autónomos¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?Qué es el Retargeting, la publicidad que nos «persigue»El manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroEvita estos errores en la presentación del modelo 303Qué debes saber sobre el derecho a baja del autónomoPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019Adiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Marketing de Artículos: Ideas para desarrollarlo y su difusiónCheckmyhead, buenas prácticas de autónomos en redes socialesConsejos para ahorrar este 2022 si eres autónomoBalance del año 2019 en el sector del autónomoSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcel

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ana

encontrar financiaciónConseguir financiación es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos emprendedores. Si estás en fase de financiación, ten en cuenta estos sabios trucos para encontrar financiación para tu negocio.

Son muchos los emprendedores, en especial los primerizos, que desesperan en el proceso de búsqueda de financiación, bien sea por desconocimiento del sector, bien sea porque plantean su propuesta de forma inadecuada.

Por ello, además de valorar las diferentes vías de financiación a las que puedes acceder y que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y a tu capacidad para hacer frente a las obligaciones que la financiación conlleva, toma buena nota de éstos consejos que te ayudarán a plantearte el proceso de financiación de tu proyecto desde una perspectiva realista y con mayores garantías de éxito:

Ponte en la piel del inversor

Lo primero de todo es conocer quién está detrás, ponerte en la piel del inversor, saber quiénes son esos posibles inversores y qué les mueve.

Hay distintos tipos de inversores, y cada uno de ellos se asocia a una fase del proyecto, pero hay algunos aspectos en los que independientemente de la fase, todo inversor se fijará.

Tras mi experiencia en SociosInversores, puedo afirmar que son 3 los aspectos clave en los que un inversor se fija principalmente: la idea de negocio, el equipo promotor y la proyección del proyecto (y su retorno de la inversión).

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más riesgo tiene la inversión más rentabilidad puede obtener el inversor. Los sectores preferidos para invertir suelen estar relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

La propuesta al inversor: clara y equitativa

Una segunda clave para encontrar financiación para tu negocio, es realizar una propuesta equitativa. ¿Qué porcentaje ofreces al inversor? ¿Y qué porcentaje pide a cambio el inversor?

Realiza de antemano la valoración de tu empresa y estima el porcentaje que vas a ceder. Puedes hacerlo calculando el dinero que necesitas y el valor estimado de tu empresa. Más adelante podrás negociar, pero de entrada, deberás tener unos una oferta clara. En este punto es fundamental saber qué te puede aportar un inversor, porque además de ser un socio capitalista, puede ser un socio que te aporte networking, know how, etc.

El éxito para encontrar financiación también depende de ti

La tercera clave para el éxito en la búsqueda de financiación depende de ti: de tu proactividad, tenacidad, perseverancia y mucho esfuerzo. Debes estar abierto a las distintas propuestas que te puedan llegar y buscar inversor hasta debajo de las piedras. Tu actitud es lo más importante. ¡Recuerda que tú eres uno de los pilares sobre los que un inversor basará su inversión!

Imagen | FreeDigitalPhotos

Ana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?