Blog
3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio
Mejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadCómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en MadridGanadores del sorteo del libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Deducción por vivienda habitual en la Renta 20174 imprescindibles de la atención comercial onlineDevolución del exceso de cotización a la Seguridad SocialObligados a darse de alta como autónomo societario¿Analizas el uso de tu web?Ayudas para crear una startup en España: Guía indispensablePrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaMomento de apostar por el capital humanoLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesAcuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosNueva ley de autónomos: coberturas por accidente in itinereLos informes financieros y otros recursos para analizar a tu competenciaEmprender, ¿por necesidad o por oportunidad?Las cuentas anuales de un autónomoMañana estaremos en la radio con Enrique O’Connor en Onda MadridEl equipo de Infoautónomos os desea Felices Fiestas :)Hacienda endurece los aplazamientos de deuda a autónomos y pymesVías para conseguir liquidez si eres autónomoAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónContabilidad de CostesLa morosidad pública se ceba con el autónomo en 2017Empleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Cobrar un cheque bancario: modalidades, plazos y comisiones

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ana

encontrar financiaciónConseguir financiación es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos emprendedores. Si estás en fase de financiación, ten en cuenta estos sabios trucos para encontrar financiación para tu negocio.

Son muchos los emprendedores, en especial los primerizos, que desesperan en el proceso de búsqueda de financiación, bien sea por desconocimiento del sector, bien sea porque plantean su propuesta de forma inadecuada.

Por ello, además de valorar las diferentes vías de financiación a las que puedes acceder y que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y a tu capacidad para hacer frente a las obligaciones que la financiación conlleva, toma buena nota de éstos consejos que te ayudarán a plantearte el proceso de financiación de tu proyecto desde una perspectiva realista y con mayores garantías de éxito:

Ponte en la piel del inversor

Lo primero de todo es conocer quién está detrás, ponerte en la piel del inversor, saber quiénes son esos posibles inversores y qué les mueve.

Hay distintos tipos de inversores, y cada uno de ellos se asocia a una fase del proyecto, pero hay algunos aspectos en los que independientemente de la fase, todo inversor se fijará.

Tras mi experiencia en SociosInversores, puedo afirmar que son 3 los aspectos clave en los que un inversor se fija principalmente: la idea de negocio, el equipo promotor y la proyección del proyecto (y su retorno de la inversión).

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más riesgo tiene la inversión más rentabilidad puede obtener el inversor. Los sectores preferidos para invertir suelen estar relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

La propuesta al inversor: clara y equitativa

Una segunda clave para encontrar financiación para tu negocio, es realizar una propuesta equitativa. ¿Qué porcentaje ofreces al inversor? ¿Y qué porcentaje pide a cambio el inversor?

Realiza de antemano la valoración de tu empresa y estima el porcentaje que vas a ceder. Puedes hacerlo calculando el dinero que necesitas y el valor estimado de tu empresa. Más adelante podrás negociar, pero de entrada, deberás tener unos una oferta clara. En este punto es fundamental saber qué te puede aportar un inversor, porque además de ser un socio capitalista, puede ser un socio que te aporte networking, know how, etc.

El éxito para encontrar financiación también depende de ti

La tercera clave para el éxito en la búsqueda de financiación depende de ti: de tu proactividad, tenacidad, perseverancia y mucho esfuerzo. Debes estar abierto a las distintas propuestas que te puedan llegar y buscar inversor hasta debajo de las piedras. Tu actitud es lo más importante. ¡Recuerda que tú eres uno de los pilares sobre los que un inversor basará su inversión!

Imagen | FreeDigitalPhotos

Ana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter