Blog
3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio
Atención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioLas fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023Gestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomosRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Tarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuotaDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioKit Digital: el acelerador imprescindible para impulsar tu negocioEl síndrome del video club o ¿cómo salir con tu pequeño negocio de una espiral destructiva, de una vez para siempre?Contabilidad y facturación online para autónomosPagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarloCambiar de sistema de tributación del IRPF6 motivos para emprender en septiembreInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaResponsabilidad social corporativa: hacia la ética empresarialLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitario¿Cómo se aplica el IVA a los descuentos en ventas?¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasLas consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomoLey de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaInternacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómoCurrículum anónimo: ¿modelo de reclutamiento para la pyme?¿Cuánto cobran los autónomos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ana

encontrar financiaciónConseguir financiación es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos emprendedores. Si estás en fase de financiación, ten en cuenta estos sabios trucos para encontrar financiación para tu negocio.

Son muchos los emprendedores, en especial los primerizos, que desesperan en el proceso de búsqueda de financiación, bien sea por desconocimiento del sector, bien sea porque plantean su propuesta de forma inadecuada.

Por ello, además de valorar las diferentes vías de financiación a las que puedes acceder y que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y a tu capacidad para hacer frente a las obligaciones que la financiación conlleva, toma buena nota de éstos consejos que te ayudarán a plantearte el proceso de financiación de tu proyecto desde una perspectiva realista y con mayores garantías de éxito:

Ponte en la piel del inversor

Lo primero de todo es conocer quién está detrás, ponerte en la piel del inversor, saber quiénes son esos posibles inversores y qué les mueve.

Hay distintos tipos de inversores, y cada uno de ellos se asocia a una fase del proyecto, pero hay algunos aspectos en los que independientemente de la fase, todo inversor se fijará.

Tras mi experiencia en SociosInversores, puedo afirmar que son 3 los aspectos clave en los que un inversor se fija principalmente: la idea de negocio, el equipo promotor y la proyección del proyecto (y su retorno de la inversión).

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más riesgo tiene la inversión más rentabilidad puede obtener el inversor. Los sectores preferidos para invertir suelen estar relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

La propuesta al inversor: clara y equitativa

Una segunda clave para encontrar financiación para tu negocio, es realizar una propuesta equitativa. ¿Qué porcentaje ofreces al inversor? ¿Y qué porcentaje pide a cambio el inversor?

Realiza de antemano la valoración de tu empresa y estima el porcentaje que vas a ceder. Puedes hacerlo calculando el dinero que necesitas y el valor estimado de tu empresa. Más adelante podrás negociar, pero de entrada, deberás tener unos una oferta clara. En este punto es fundamental saber qué te puede aportar un inversor, porque además de ser un socio capitalista, puede ser un socio que te aporte networking, know how, etc.

El éxito para encontrar financiación también depende de ti

La tercera clave para el éxito en la búsqueda de financiación depende de ti: de tu proactividad, tenacidad, perseverancia y mucho esfuerzo. Debes estar abierto a las distintas propuestas que te puedan llegar y buscar inversor hasta debajo de las piedras. Tu actitud es lo más importante. ¡Recuerda que tú eres uno de los pilares sobre los que un inversor basará su inversión!

Imagen | FreeDigitalPhotos

Ana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?