Blog
3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio
Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajas4 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoEmpresarios a quienes les gusta…Cuota de autonomos 2016Desnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetAprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con InfoautónomosMejorar la cotización del autónomo en 2019 costará cinco euros más por mes¿Sufres Boreout? Descubre cómo librarte de élAsí funciona Renta Web OpenLa importancia de disponer del certificado digitalAyudas y subvenciones para autónomos y el autoempleoTarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el rankingLa estrategia del autónomo ante las redes sociales¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?Webinars de mayo en Infoautónomos¿Es el blogging la próxima burbuja?¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?Calendario del autónomo contribuyente para el año 2011¿Autónomo o pyme en activo durante el COVID-19? Este es tu plan de choqueLas universidades: grandes early adopters de las nuevas tecnologías para emprendedoresLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda España¿El autónomo que trabaja en casa puede deducir los gastos de su vivienda?Congreso de Redes Sociales para Pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ana

encontrar financiaciónConseguir financiación es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos emprendedores. Si estás en fase de financiación, ten en cuenta estos sabios trucos para encontrar financiación para tu negocio.

Son muchos los emprendedores, en especial los primerizos, que desesperan en el proceso de búsqueda de financiación, bien sea por desconocimiento del sector, bien sea porque plantean su propuesta de forma inadecuada.

Por ello, además de valorar las diferentes vías de financiación a las que puedes acceder y que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y a tu capacidad para hacer frente a las obligaciones que la financiación conlleva, toma buena nota de éstos consejos que te ayudarán a plantearte el proceso de financiación de tu proyecto desde una perspectiva realista y con mayores garantías de éxito:

Ponte en la piel del inversor

Lo primero de todo es conocer quién está detrás, ponerte en la piel del inversor, saber quiénes son esos posibles inversores y qué les mueve.

Hay distintos tipos de inversores, y cada uno de ellos se asocia a una fase del proyecto, pero hay algunos aspectos en los que independientemente de la fase, todo inversor se fijará.

Tras mi experiencia en SociosInversores, puedo afirmar que son 3 los aspectos clave en los que un inversor se fija principalmente: la idea de negocio, el equipo promotor y la proyección del proyecto (y su retorno de la inversión).

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más riesgo tiene la inversión más rentabilidad puede obtener el inversor. Los sectores preferidos para invertir suelen estar relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

La propuesta al inversor: clara y equitativa

Una segunda clave para encontrar financiación para tu negocio, es realizar una propuesta equitativa. ¿Qué porcentaje ofreces al inversor? ¿Y qué porcentaje pide a cambio el inversor?

Realiza de antemano la valoración de tu empresa y estima el porcentaje que vas a ceder. Puedes hacerlo calculando el dinero que necesitas y el valor estimado de tu empresa. Más adelante podrás negociar, pero de entrada, deberás tener unos una oferta clara. En este punto es fundamental saber qué te puede aportar un inversor, porque además de ser un socio capitalista, puede ser un socio que te aporte networking, know how, etc.

El éxito para encontrar financiación también depende de ti

La tercera clave para el éxito en la búsqueda de financiación depende de ti: de tu proactividad, tenacidad, perseverancia y mucho esfuerzo. Debes estar abierto a las distintas propuestas que te puedan llegar y buscar inversor hasta debajo de las piedras. Tu actitud es lo más importante. ¡Recuerda que tú eres uno de los pilares sobre los que un inversor basará su inversión!

Imagen | FreeDigitalPhotos

Ana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter