Blog
3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio
Por qué tu primera cuota de autónomos de 2020 es un 1% más caraEl Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenes¿Es el blogging la próxima burbuja?Cómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia¿Y si me equivoco en una factura?Ayudas al ComercioSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problemaLa FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomosPymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural FenosaCómo contabilizar una factura de Facebook AdsPor qué te conviene declarar tu vivienda afecta a la actividad4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarialLa Inspección de TrabajoUna buena nota de prensa: Todo lo que debes saber para hacerlaEmprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculos¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlosVentajas e inconvenientes de alquilar un local como autónomo¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley de autónomos?Cómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosBeneficios de la retribución flexible para los autónomosVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de caja7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19Cómo declarar los premios de la lotería de NavidadCinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo onlineCómo construir una relación horizontal en tu empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3 trucos que te ayudarán a encontrar financiación para tu negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ana

encontrar financiaciónConseguir financiación es uno de los mayores quebraderos de cabeza para muchos emprendedores. Si estás en fase de financiación, ten en cuenta estos sabios trucos para encontrar financiación para tu negocio.

Son muchos los emprendedores, en especial los primerizos, que desesperan en el proceso de búsqueda de financiación, bien sea por desconocimiento del sector, bien sea porque plantean su propuesta de forma inadecuada.

Por ello, además de valorar las diferentes vías de financiación a las que puedes acceder y que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio y a tu capacidad para hacer frente a las obligaciones que la financiación conlleva, toma buena nota de éstos consejos que te ayudarán a plantearte el proceso de financiación de tu proyecto desde una perspectiva realista y con mayores garantías de éxito:

Ponte en la piel del inversor

Lo primero de todo es conocer quién está detrás, ponerte en la piel del inversor, saber quiénes son esos posibles inversores y qué les mueve.

Hay distintos tipos de inversores, y cada uno de ellos se asocia a una fase del proyecto, pero hay algunos aspectos en los que independientemente de la fase, todo inversor se fijará.

Tras mi experiencia en SociosInversores, puedo afirmar que son 3 los aspectos clave en los que un inversor se fija principalmente: la idea de negocio, el equipo promotor y la proyección del proyecto (y su retorno de la inversión).

Tenemos que tener en cuenta que cuanto más riesgo tiene la inversión más rentabilidad puede obtener el inversor. Los sectores preferidos para invertir suelen estar relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías.

La propuesta al inversor: clara y equitativa

Una segunda clave para encontrar financiación para tu negocio, es realizar una propuesta equitativa. ¿Qué porcentaje ofreces al inversor? ¿Y qué porcentaje pide a cambio el inversor?

Realiza de antemano la valoración de tu empresa y estima el porcentaje que vas a ceder. Puedes hacerlo calculando el dinero que necesitas y el valor estimado de tu empresa. Más adelante podrás negociar, pero de entrada, deberás tener unos una oferta clara. En este punto es fundamental saber qué te puede aportar un inversor, porque además de ser un socio capitalista, puede ser un socio que te aporte networking, know how, etc.

El éxito para encontrar financiación también depende de ti

La tercera clave para el éxito en la búsqueda de financiación depende de ti: de tu proactividad, tenacidad, perseverancia y mucho esfuerzo. Debes estar abierto a las distintas propuestas que te puedan llegar y buscar inversor hasta debajo de las piedras. Tu actitud es lo más importante. ¡Recuerda que tú eres uno de los pilares sobre los que un inversor basará su inversión!

Imagen | FreeDigitalPhotos

Ana

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter