Blog
El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)
Cuota de autonomos 2016La nueva movilización ciudadana a través de InternetOMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantallaProhibidos los despidos motivados por el Coronavirus hasta el 31 de enero de 2021La transformación digital de las empresas y sus procesosPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadValencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y Profesionales¿Buscando clientes en tu región? El listado de empresas como gran aliadoTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídica5 razones por las que el email marketing es la opción prioritaria de los autónomosLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil¿Qué significa que mi Declaración de la Renta sea negativa?Contabilidad de Costes¿Qué es Saas?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus ventajas y desventajas?Cuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónInfoautónomos, más de mil y creciendoIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Qué es el linkbuilding y cómo ponerlo en prácticaHacienda cruza datos de cuentas bancarias con declaracionesNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesCuál es el tratamiento fiscal de la lotería de NavidadLas cuentas anuales de un autónomoModelo 368 de declaración del IVA en servicios electrónicosCreación de empresas: primer dato positivo desde el inicio de la crisisCongreso redes – Juan MerodioEstas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

Resumen > En esta entrada realizamos un análisis del porcentaje de uso de la factura electrónica en la pequeña empresa en los años 2017 y 2018.
La Factura Electrónica En La Pequeña Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

En el proceso de digitalización de la fiscalidad contabilidad del autónomo, la factura electrónica, el equivalente de la factura en papel, tiene especial protagonismo en las grandes empresas y la Administración. Pero, ¿cuál es el grado de uso de la factura electrónica en la pequeña y mediada empresa? La respuesta la tenemos en el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres. Las conclusiones obtenidas de este estudio revelan:

  • A mayor tamaño de la empresa, mayor emisión de la factura electrónica. En 2017, las facturas emitidas por la microempresa y pequeña empresa era de 15,91% mientras que en la mediana empresa el porcentaje de uso se estableció en 41,38%.
  • El número de facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa in crescendo. Entre el año 2017 y 2018 la pequeña empresa ha experimentado un repunte en cuanto a la emisión de facturas electrónicas, pasado del 15,91% en 2017 a un 32,04% en 2018.
  • La mediana empresa emite más facturas electrónicas de las que recibe. Tanto el pasado año como el anterior la mediana empresa superó en emisión de factura electrónica a la recepción, tal y como se puede comprobar en los datos de la infografía.
  • El sector servicios, el más familiarizado con el uso de la factura electrónica. Frente al sector primario y el industrial el sector servicios sobrepasa el 50% de emisión y recepción de facturas en 2017 y 2018.

Conoce los resultados exactos del estudio en la siguiente infografía:

Por último, ¿estás entre los autónomos que hace uso de la factura electrónica? Si es así, en Infoautónomos ponemos a tu disposición un software de contabilidad con el que puedes emitir facturas electrónicas y gestionar tus obligaciones contables.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?