Blog
El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)
3 ideas para mantener a raya tus proyectosCómo sobrevivir al aumento de ventas en Navidad si eres autónomoCómo montar un negocio: Las nuevas guías de InfoautónomosNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Familia IA, Nueva sección en el blog de InfoautónomosEl 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Estrenamos Servicio de Consultoría ¿Quieres probarlo con una #consultagratis?Conoce los informes comerciales de tu competenciaAdapta tu look online para vender más en NavidadOficinas para autónomos por 1 euro al mesSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Cómo crear equipos orientados a generar valor IAlways Be Helping: el lema de tu estrategia de ventas¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?10 estrategias comerciales para reactivar las ventasEmprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligenciaEncuentra información de utilidad en un buscador de empresasCómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesAyudas para emprender: Si tienes un sueño… #hazlorealidadCuota de autónomos 2016 ¿cuánto se paga?Sube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo eneroAutónomo: posiciona tu negocio en Google Business ProfileSegunda parte de la ampliación de la tarifa plana: edición limitada8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación Directa¿Son los autónomos la próxima burbuja?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

Resumen > En esta entrada realizamos un análisis del porcentaje de uso de la factura electrónica en la pequeña empresa en los años 2017 y 2018.
La Factura Electrónica En La Pequeña Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

En el proceso de digitalización de la fiscalidad contabilidad del autónomo, la factura electrónica, el equivalente de la factura en papel, tiene especial protagonismo en las grandes empresas y la Administración. Pero, ¿cuál es el grado de uso de la factura electrónica en la pequeña y mediada empresa? La respuesta la tenemos en el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres. Las conclusiones obtenidas de este estudio revelan:

  • A mayor tamaño de la empresa, mayor emisión de la factura electrónica. En 2017, las facturas emitidas por la microempresa y pequeña empresa era de 15,91% mientras que en la mediana empresa el porcentaje de uso se estableció en 41,38%.
  • El número de facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa in crescendo. Entre el año 2017 y 2018 la pequeña empresa ha experimentado un repunte en cuanto a la emisión de facturas electrónicas, pasado del 15,91% en 2017 a un 32,04% en 2018.
  • La mediana empresa emite más facturas electrónicas de las que recibe. Tanto el pasado año como el anterior la mediana empresa superó en emisión de factura electrónica a la recepción, tal y como se puede comprobar en los datos de la infografía.
  • El sector servicios, el más familiarizado con el uso de la factura electrónica. Frente al sector primario y el industrial el sector servicios sobrepasa el 50% de emisión y recepción de facturas en 2017 y 2018.

Conoce los resultados exactos del estudio en la siguiente infografía:

Por último, ¿estás entre los autónomos que hace uso de la factura electrónica? Si es así, en Infoautónomos ponemos a tu disposición un software de contabilidad con el que puedes emitir facturas electrónicas y gestionar tus obligaciones contables.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter