Blog
El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLa crisis del COVID-19 marca el primer trimestre fiscal de 2020La empresa familiar es la que más empleo genera¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?Estrategias SEO: Cómo posicionarse en Rusia cuando buscan aceite de olivaPerfil del autónomo 2018 en España (Infografía)Vender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESLas mejores aplicaciones y podcasts para aprender inglés en veranoTERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 20175 razones por las que los informes comerciales de empresas facilitan la toma de decisionesPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesConoce los informes comerciales de tu competenciaPropuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilaciónEl taxi 2.0Los gastos que NO puedes deducirte como autónomoPeriodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomosQuiero montar una tienda virtual ¿qué necesito?Cómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoDescubre a las empresas de la competencia con el CIFLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’El Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenesAumenta la rentabilidad de tu negocio con este equipamientoDeducción de 26,67 euros diarios en comidas, otro incentivo fiscal en la ley de autónomosÉrase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo pareceDeducciones fiscales: Los recortes de la Reforma Fiscal que afectan a autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

Resumen > En esta entrada realizamos un análisis del porcentaje de uso de la factura electrónica en la pequeña empresa en los años 2017 y 2018.
La Factura Electrónica En La Pequeña Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

En el proceso de digitalización de la fiscalidad contabilidad del autónomo, la factura electrónica, el equivalente de la factura en papel, tiene especial protagonismo en las grandes empresas y la Administración. Pero, ¿cuál es el grado de uso de la factura electrónica en la pequeña y mediada empresa? La respuesta la tenemos en el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres. Las conclusiones obtenidas de este estudio revelan:

  • A mayor tamaño de la empresa, mayor emisión de la factura electrónica. En 2017, las facturas emitidas por la microempresa y pequeña empresa era de 15,91% mientras que en la mediana empresa el porcentaje de uso se estableció en 41,38%.
  • El número de facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa in crescendo. Entre el año 2017 y 2018 la pequeña empresa ha experimentado un repunte en cuanto a la emisión de facturas electrónicas, pasado del 15,91% en 2017 a un 32,04% en 2018.
  • La mediana empresa emite más facturas electrónicas de las que recibe. Tanto el pasado año como el anterior la mediana empresa superó en emisión de factura electrónica a la recepción, tal y como se puede comprobar en los datos de la infografía.
  • El sector servicios, el más familiarizado con el uso de la factura electrónica. Frente al sector primario y el industrial el sector servicios sobrepasa el 50% de emisión y recepción de facturas en 2017 y 2018.

Conoce los resultados exactos del estudio en la siguiente infografía:

Por último, ¿estás entre los autónomos que hace uso de la factura electrónica? Si es así, en Infoautónomos ponemos a tu disposición un software de contabilidad con el que puedes emitir facturas electrónicas y gestionar tus obligaciones contables.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes