Blog
El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)
Acuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosAumentar las ventas online : ¿Cómo seducir a los buscadores?Pymes, Autónomos y Reputación Online (II)Condiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosLa importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagadosClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocioAtención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!En febrero cobrarás más por tu pensión como autónomoEl gobierno alerta con un mail a las pymes que incumplen la LSSISólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralUn error de Hacienda permite a muchos autónomos recuperar el dinero de sus sancionesHerramientas para hacer un estudio de mercadoResumen de novedades para autónomos 2012Se convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaEl efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónPinterest para pymes y autónomosLa nueva propuesta del Gobierno: cuotas para autónomos de entre 184 y 1.267 euros en función de sus ingresosNuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaLa reforma de autónomos a debate: los usuarios opinanEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesEntrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaLION : El nuevo «profesional de las relaciones»Sí, se puede facturar sin ser autónomosSoluciones para los problemas de liquidez de tu empresaResumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

Resumen > En esta entrada realizamos un análisis del porcentaje de uso de la factura electrónica en la pequeña empresa en los años 2017 y 2018.
La Factura Electrónica En La Pequeña Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

En el proceso de digitalización de la fiscalidad contabilidad del autónomo, la factura electrónica, el equivalente de la factura en papel, tiene especial protagonismo en las grandes empresas y la Administración. Pero, ¿cuál es el grado de uso de la factura electrónica en la pequeña y mediada empresa? La respuesta la tenemos en el Estudio Comparativo del Uso de la Factura Electrónica en España 2017-2018 publicado por Seres. Las conclusiones obtenidas de este estudio revelan:

  • A mayor tamaño de la empresa, mayor emisión de la factura electrónica. En 2017, las facturas emitidas por la microempresa y pequeña empresa era de 15,91% mientras que en la mediana empresa el porcentaje de uso se estableció en 41,38%.
  • El número de facturas electrónicas emitidas por la pequeña empresa in crescendo. Entre el año 2017 y 2018 la pequeña empresa ha experimentado un repunte en cuanto a la emisión de facturas electrónicas, pasado del 15,91% en 2017 a un 32,04% en 2018.
  • La mediana empresa emite más facturas electrónicas de las que recibe. Tanto el pasado año como el anterior la mediana empresa superó en emisión de factura electrónica a la recepción, tal y como se puede comprobar en los datos de la infografía.
  • El sector servicios, el más familiarizado con el uso de la factura electrónica. Frente al sector primario y el industrial el sector servicios sobrepasa el 50% de emisión y recepción de facturas en 2017 y 2018.

Conoce los resultados exactos del estudio en la siguiente infografía:

Por último, ¿estás entre los autónomos que hace uso de la factura electrónica? Si es así, en Infoautónomos ponemos a tu disposición un software de contabilidad con el que puedes emitir facturas electrónicas y gestionar tus obligaciones contables.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?