Blog
¿Cómo vender más en mi actividad?
¿Cuánto pagamos los autónomos españoles con respecto a los europeos?Consejos para ahorrar en tu factura de la luz si eres autónomoCorto “036”, homenaje a los autónomos, esos héroes…Errores más comunes de los autónomos al presentar sus impuestos trimestralesEvita estos errores en la presentación del modelo 303¿Y tu móvil de qué operador es?Los mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprenderPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresLa empresa familiar es la que más empleo generaLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaQué supone para el autónomo cotizar por contingencias profesionales en 2019¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?Multas de 500 euros para los autónomos que no lleven estos documentos en el cocheEl éxito de un autónomo en las redes socialesInfoautónomos va como la seda5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020Atención a las multas que puedes recibir de Hacienda por olvidos y fraudesEspecial Ley de Emprendedores: Análisis de las principales medidasVacaciones del autónomo, ¿realidad o mentira?Ayudas para crear una startup en España: Guía indispensableCómo establecer una estrategia de ventas durante la desescaladaInfoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz RojaDiferencias entre una sociedad civil y una sociedad mercantil¿Has cumplido tus objetivos de 2016?3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarSectores en auge para emprender

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo vender más en mi actividad?

Actualizado el 1 de marzo de 2012

4 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El buen trabajo y la constancia de un autónomo ayuda a conocer gente, abrir mercados y llegar, en muchos casos, a mucha más gente de la que podemos imaginar, permitiéndote vender más.

La tendencia de vivir de las recomendaciones de unos y de otros, o del boca a boca de clientes satisfechos está llegando a su fin. No porque la gente ya no hable entre ella, sino porque con las nuevas tecnologías y el cambio de tendencias que se plantean en la sociedad actual, no hay más que darse cuenta que a día de hoy existen muchas más y mejores posibilidades de llegar a nuestro público deseado.

El caso práctico lo tenemos en las profesiones  que tienen en internet o en las redes sociales una clara alianza con sus clientes y consiguen así vender más. Posiblemente antaño  muchos de estos trabajos ni existían, o en su defecto, tenían una tendencia empresarial estructurada desde una perspectiva de oficina presencial de lunes a viernes, donde el cliente iba en busca de la empresa. Pero todo esto ha cambiado: Las barreras se han roto y la transversalidad debe de ser el mejor aliado para que el autónomo actual.

Independientemente de que seas un diseñador gráfico o un fontanero, queda claro que el autónomo, ante la agresiva oferta que hay en el mercado, vive en un momento en donde la inmediatez es determinante. Y si tú no llegas, no te preocupes, que otro llegará. Con esto no te invitamos a que te conviertas en un hombre orquesta dispuesto a todo, pero sí que pienses en que tus aptitudes pueden ser válidas y complementarias a trabajos que hoy por hoy, requieren una especialización determinante para salir adelante y que antes jamás habías pensado.

Recuerda la gran cita  “Piensa en global, actúa en local” Una sentencia que recorrió el mundo entero por su aplicación en múltiples ámbitos y que ahora mismo, es esencial para definir las pautas de nuestra manera de actuar profesionalmente. Sí, porque ahora el mundo es global, pero actuando de manera local podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos.

En infoautonomos.com ya te hemos hablado de las claves de gestión comercial que deben tener en cuenta el autónomo y el freelance, cómo crear una tienda virtual con poco dinero, cómo impulsar tu canal de ventas online y una introducción para diseñar tu estrategia en las redes sociales.

Ahora te damos unas fórmulas básicas para  hacerte un hueco en tu mercado (tanto local como internacional) y hacer una difusión digna de tu negocio, porque más allá de la calidad del desempeño que ofrezcas, lo que  debes de tener claro es que todo comunica y que tu presencia y notoriedad ante tus posibles clientes es fundamental.

Así pues, recuerda:

–       Promociona tu negocio. Una buena promoción es necesaria para un negocio que quiere despegar y darse a conocer. No te pedimos que inviertas grandes cantidades en una campaña de comunicación excepcional  y que al final quede distorsionada porque vendes algo que eres incapaz de ofrecer. No, al contrario, actúa y promociónate donde sepas que vas a encontrar un público potencial al que le puede interesar tus servicios. Da a conocer lo que ofreces y eres capaz de hacer. Haz de tu profesionalidad la mejor presentación posible, aprovechando las ventajas tecnológicas que a día de hoy tenemos. Acércate a la gente, de manera respetuosa, pero acércate.

–       Sé innovador y arriésgate. Una persona que arriesga con su negocio no debe de quedarse en una obsoleta idea de subir una persiana y esperar a que la gente entre a comprarle. Sea cual sea tu sector, haz cosas diferentes, crea promociones, reparte folletos informativos, interactúa con tus clientes y sobre todo, demuéstrales una complicidad y una profesionalidad desbordante que sirva para que vuelvan posteriormente a confiar en tus servicios. Dales motivos para que te visiten.  

–       Sé un buen relaciones públicas. Colabora y participa en la sociedad que te envuelve. Es una forma de darle valor a tu marca y posicionar tu trabajo ante la opinión del sector. Interésate por participar en actividades junto con compañeros de profesión, comparte con ellos necesidades en temas sociales o culturales de tu entorno, un buen compromiso también ayuda a hacer de ti una marca personal con proyección.

–       Busca alianzas. Tu negocio es tuyo, pero eso no resta que rehúyas de interesantes alianzas profesionales con otros por no tener todo el negocio a tu alcance. Lo importante es trabajar y en estos tiempos, ser partícipe de proyectos con otros, es quizás una salida óptima para salvar baches laborales y hacerte un hueco destacado. Que la avaricia no rompa el saco.

–       La diplomacia, esencial.  Muchas multinacionales pagan millonadas por tener unas vías de influencia social que invitan a que la gente hable bien de su producto. Nosotros, desde nuestra humildad, lo que tenemos que hacer es no dar pretextos para que caigan críticas sobre nuestro trabajo. Gestiona con ética los problemas con los clientes y si conviene decir que no a algo, hazlo, pero aguanta la presión de las circunstancias.

 

Todas estas pautas son indispensables si lo que queremos es que nuestros clientes potenciales confíen en los servicios que como autónomos ofrecemos. ¿Quién contrataría a un albañil con mala fama en un barrio? Posiblemente nadie.  Así pues, da argumentos positivos si quieres triunfar y promociona con un buen trabajo tu negocio.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?