Blog
Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles
Las pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?Cómo construir una relación horizontal en tu empresa7 consejos de gestión de tu negocio durante el veranoLos Autónomos y Pymes. ¿Tienen que estar en Internet?Infografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)Montar una franquicia: claves y tendencias en 2015¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?Cómo conseguir que tus clientes te recomiendenEl social Commerce también está al alcance de los autónomos¿Puede declararse insolvente un autónomo?Autónomos: Negociación sobre los convenios colectivosEl teletrabajo: recursos tecnológicos al alcance de cualquier empresaAcaba 2018 con 50.000 autónomos más en el RETAPrograma Nets 2011. Ayudas al lanzamiento de Empresas de base científica y tecnológica en el País VascoCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteInscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosTodo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomoEl Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroHazte con un «logo» bueno, bonito y baratoÚltima oportunidad para cambiar de base de cotización a partir de enero10 conceptos básicos para entender la cotización del autónomoProblemas que te crea aparecer en el fichero RAILos desafíos de ser emprendedor en 2015¿Cómo, cuándo y por qué me hago autónomo?¿Realmente está más cerca la tarifa plana para el autónomo societario?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Francisco

Ayer, 7 de Julio, ha tenido lugar un nuevo evento dirigido a los que están llamados a sacarnos de la crisis: emprendedores, autónomos, freelance y pequeños inversores: Entre Emprendedores, organizado por Movistar e Iniciador.
Al igual que en otros eventos que están celebrándose por media España, el tema central girado sobre cómo podemos sacarle partido para nuestros negocios a las redes sociales, con bastantes referencias a las aplicaciones móviles.
Se habló de Crowdsourcing, Crowdfunding y de Geolocalización. Ejemplos muy interesantes de la dimensión que alcanzan estos métodos cuando se combinan o gestionan a través de las redes sociales, ya sea como fuente directa de ingresos o financiación o como manera de crear «marca» y «comunidad» en torno a un proyecto y vender indirectamente otros productos (El Plan B, Lanzanos, Minube, Idealista.com, ). También desde la perspectiva de emprendimiento social (Hazloposible). Realmente hay un extenso campo de  posibilidades para montar un negocio que a la vez resuelva una necesidad social-humanitaria…
También conocimos varios proyectos en busca de financiación:
  • PriceBox : Tienda online, basada en alta rotación de productos y grandes ofertas de precio disponibles sólo durante 24h.
  • Socialmeteo: Aplicación de meteorología para dispositivos móviles destinada al uso empresarial ante todo.
  • SuperTruper: Aplicación móvil que permite comparar los precios de productos entre distintos supermercados a partir del código de barras del producto que queremos comprar. Hacemos una foto de dicho código de barras, la aplicación del móvil identifica de qué producto se trata y nos muestra los precios actualizados en los distintos establecimientos en los que podemos comprarlo. Muy interesante.
  • Eventy: Aplicación móvil que permite localizar eventos en una ubicación determinada y a continuación muestra gente (que también esté usando Eventy) que tenga intereses similares, de manera que facilita hacer networking, conservando además la «tarjeta de visita» de la gente con la que contactas.
  • ContoPlanet : Otra aplicación móvil, un cuentacuentos para niños que utiliza audio e imágenes, con la novedad de poder personalizar el audio con nuestra voz. Hay demos de muchos cuentos para probarlo.
Grandes ideas, que están poniendo en marcha pequeños equipos de jóvenes. Y que apuestan claramente por que en poco tiempo buena parte de la población irá con un smartphone conectado a Internet las 24 horas del día.
Para terminar hubo un par de talleres, o al menos eso decía el programa. El de Facebook se quedó en «presentación» sobre cómo plantearse los concursos en Facebook. Y simultáneamente, el de Twitter, consisitió en otra «presentación» de una aplicación que te ayuda a medir a tus seguidores… Prácticos, lo que se dice prácticos, no fueron.
Y luego ¡fiesta! la discoteca Moma 56, donde se celebró el evento a disposición de los asistentes: networking fiestero

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter