Ayer, 7 de Julio, ha tenido lugar un nuevo evento dirigido a los que están llamados a sacarnos de la crisis:
emprendedores,
autónomos,
freelance y pequeños
inversores:
Entre Emprendedores, organizado por
Movistar e
Iniciador.
Al igual que en otros eventos que están celebrándose por media España, el tema central girado sobre cómo podemos sacarle partido para nuestros negocios a las redes sociales, con bastantes referencias a las aplicaciones móviles.
Se habló de
Crowdsourcing,
Crowdfunding y de
Geolocalización. Ejemplos muy interesantes de la dimensión que alcanzan estos métodos cuando se combinan o gestionan a través de las redes sociales, ya sea como fuente directa de ingresos o financiación o como manera de crear «marca» y «comunidad» en torno a un proyecto y vender indirectamente otros productos (
El Plan B,
Lanzanos,
Minube,
Idealista.com, ). También desde la perspectiva de emprendimiento social (
Hazloposible). Realmente hay un extenso campo de posibilidades para montar un negocio que a la vez resuelva una necesidad social-humanitaria…
También conocimos varios proyectos en busca de financiación:
PriceBox : Tienda
online, basada en alta rotación de productos y grandes ofertas de precio disponibles sólo durante 24h.
Socialmeteo: Aplicación de meteorología para dispositivos
móviles destinada al uso empresarial ante todo.
SuperTruper: Aplicación móvil que permite comparar los precios de productos entre distintos supermercados a partir del código de barras del producto que queremos comprar. Hacemos una foto de dicho código de barras, la aplicación del móvil identifica de qué producto se trata y nos muestra los precios actualizados en los distintos establecimientos en los que podemos comprarlo. Muy interesante.
Eventy: Aplicación móvil que permite localizar eventos en una ubicación determinada y a continuación muestra gente (que también esté usando Eventy) que tenga intereses similares, de manera que facilita hacer networking, conservando además la «tarjeta de visita» de la gente con la que contactas.
ContoPlanet : Otra aplicación móvil, un cuentacuentos para niños que utiliza audio e imágenes, con la novedad de poder personalizar el audio con nuestra voz. Hay demos de muchos cuentos para probarlo.
Grandes ideas, que están poniendo en marcha pequeños equipos de jóvenes. Y que apuestan claramente por que en poco tiempo buena parte de la población irá con un smartphone conectado a Internet las 24 horas del día.
Para terminar hubo un par de talleres, o al menos eso decía el programa. El de Facebook se quedó en «presentación» sobre cómo plantearse los concursos en Facebook. Y simultáneamente, el de Twitter, consisitió en otra «presentación» de una aplicación que te ayuda a medir a tus seguidores… Prácticos, lo que se dice prácticos, no fueron.
Y luego ¡fiesta! la discoteca
Moma 56, donde se celebró el evento a disposición de los asistentes:
networking fiestero