Blog
Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles
Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?VII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?Qué es la estrategia corporativa y cómo aplicarlaRGPD a «coste cero»: cuando lo barato sale caroCotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialCompliance para pymes y autónomosCómo realizar un diagnóstico empresarialNeuromarketing: ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomos¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaHacienda endurece la tributación por módulos en 2019El Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva épocaResumen de novedades para el autónomo en 20119 errores que cometes en tu marketing de contenidosLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Si sube la inversión publicitaria en medios digitales, es que hay razones de peso para anunciarse en InternetTendencias en el sector retail en 2019Qué es el currículum ciego. Contratar sin géneroDeclaraciones fiscales anuales del autónomoQué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016Calendario Fiscal Julio para autónomos y pymes¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!Cuando la jornada laboral no tiene finPlantea tu estrategia con la información comercial de empresasLos transportistas reclaman medidas que eviten el hundimiento del sector

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Francisco

Ayer, 7 de Julio, ha tenido lugar un nuevo evento dirigido a los que están llamados a sacarnos de la crisis: emprendedores, autónomos, freelance y pequeños inversores: Entre Emprendedores, organizado por Movistar e Iniciador.
Al igual que en otros eventos que están celebrándose por media España, el tema central girado sobre cómo podemos sacarle partido para nuestros negocios a las redes sociales, con bastantes referencias a las aplicaciones móviles.
Se habló de Crowdsourcing, Crowdfunding y de Geolocalización. Ejemplos muy interesantes de la dimensión que alcanzan estos métodos cuando se combinan o gestionan a través de las redes sociales, ya sea como fuente directa de ingresos o financiación o como manera de crear «marca» y «comunidad» en torno a un proyecto y vender indirectamente otros productos (El Plan B, Lanzanos, Minube, Idealista.com, ). También desde la perspectiva de emprendimiento social (Hazloposible). Realmente hay un extenso campo de  posibilidades para montar un negocio que a la vez resuelva una necesidad social-humanitaria…
También conocimos varios proyectos en busca de financiación:
  • PriceBox : Tienda online, basada en alta rotación de productos y grandes ofertas de precio disponibles sólo durante 24h.
  • Socialmeteo: Aplicación de meteorología para dispositivos móviles destinada al uso empresarial ante todo.
  • SuperTruper: Aplicación móvil que permite comparar los precios de productos entre distintos supermercados a partir del código de barras del producto que queremos comprar. Hacemos una foto de dicho código de barras, la aplicación del móvil identifica de qué producto se trata y nos muestra los precios actualizados en los distintos establecimientos en los que podemos comprarlo. Muy interesante.
  • Eventy: Aplicación móvil que permite localizar eventos en una ubicación determinada y a continuación muestra gente (que también esté usando Eventy) que tenga intereses similares, de manera que facilita hacer networking, conservando además la «tarjeta de visita» de la gente con la que contactas.
  • ContoPlanet : Otra aplicación móvil, un cuentacuentos para niños que utiliza audio e imágenes, con la novedad de poder personalizar el audio con nuestra voz. Hay demos de muchos cuentos para probarlo.
Grandes ideas, que están poniendo en marcha pequeños equipos de jóvenes. Y que apuestan claramente por que en poco tiempo buena parte de la población irá con un smartphone conectado a Internet las 24 horas del día.
Para terminar hubo un par de talleres, o al menos eso decía el programa. El de Facebook se quedó en «presentación» sobre cómo plantearse los concursos en Facebook. Y simultáneamente, el de Twitter, consisitió en otra «presentación» de una aplicación que te ayuda a medir a tus seguidores… Prácticos, lo que se dice prácticos, no fueron.
Y luego ¡fiesta! la discoteca Moma 56, donde se celebró el evento a disposición de los asistentes: networking fiestero

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes