Blog
3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internet
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosCómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaAlways Be Helping: el lema de tu estrategia de ventas¿Cuánto ha subido la cotización del autónomo en la última década?Umbral de rentabilidadModelo 347, Declaración de operaciones con terceras personas500€ menos de jubilación por ser autónomoIniciar un negocio online: 4 secretos que beneficiarán tu práctica profesional¿Realmente está más cerca la tarifa plana para el autónomo societario?Capitalizar el paro, una buena solución para ser autónomoMi página web no funciona: posibles motivos y grandes soluciones¿Cuándo hay que decir “no” a un cliente?La jubilación del autónomo: Alternativas para incrementar la pensión¿Subirá la cuota de autónomos el 1 de enero de 2019?Cómo conseguir una gestión financiera exitosaCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresa¿Cuánto declaran los autónomos?#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosVenta consultiva: claves de aplicación para el pequeño comercio10 estrategias comerciales para reactivar las ventasUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaSólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralEl uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasLas 11 grandes verdades del trabajo autónomoBeneficios de trabajar con datos actualizados de forma automática

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internet

Actualizado el 20 de enero de 2015

2 minutos de lectura

Por Quique

negocio en internetSi estas pensando en arrancar un negocio en Internet, debes ser consciente de las dificultades del proceso y con este articulo pretendo evitar que malgastes tu tiempo en cada fase del proceso.

Tengo un método en tres fases para generación de negocios con éxito en internet, las tres fases son análisis, construcción y promoción.

1. Tu idea de negocio en Internet comienza con el análisis

En la primera fase de análisis debes poner por escrito el producto (o servicio) que tratamos de vender.

Es muy útil en que se describan las características básicas, nombre (o titular) descripción corta y amplia, precio de venta y coste de producción o margen, etc.

Una vez descrito debes pensar en un potencial cliente que te pueda comprar tu producto, tal cual lo has descrito, ¿de acuerdo? Piensa en un cliente con nombres y apellidos, si puede ser una persona a la que conozcas mucho mejor.

Ahora debes ponerte en su lugar, imagínate dentro de su casa al despertar por la mañana y ponerte sus zapatillas, ¿que problema tienes realmente? En relación a tu producto, ¿lo tienes?

Este es el primer error que comenten muchos emprendedores al analizar su idea de negocio,

Pensar en las características de su producto en lugar de en los problemas de su cliente.

En serio, de verdad te lo digo, mata a tu producto, piensa como cliente.

Y busca mas clientes iguales, ya tienes un segmento de clientes al que dirigirte.

2. Toma «cuerpo» con la fase de construcción

En la segunda fase de construcción debemos probar la idea, esto es conseguir las primeras ventas gracias a internet.

No dejes esta fase en manos ajenas, no contrates programadores, ni diseñadores, no ahora, no en esta fase.

Se trata de que consigas tus primeras ventas por ti mismo. Si quieres hacer negocios por internet, NO puedes subcontratar esta tarea. Aprende por ti mismo.

[Tweet «Si quieres hacer negocios por internet, NO puedes subcontratar esta tarea»]

Construye un producto mínimo viable, debes pensar como una hormiga, no como una cigarra, ahorra hasta el último céntimo de euro, y no inviertas mas de 1/5 o 1/3 de tu presupuesto en esta fase.

El segundo gran error: donde realmente hay que invertir es en captar clientes y eso vale pasta.

[Tweet «No gastes todo tu presupuesto en construir, guarda para promocionar»]

3. Llega a tus clientes objetivo con la fase de promoción

Finalmente llegamos a la tercera fase de promoción donde buscamos multiplicar (o escalar) un negocio.

Ya has probado que solucionas un problema de una persona con tu producto y pagando. Recuerda que las 4P del éxito de cualquier negocio en Internet son: Problema, Persona, Producto y Pagando.

[Tweet «Las 4P del éxito de los negocios en internet: Problema, Persona, Producto y Pagando»]

Debes conseguir más visitas, más conversiones, más clientes, generar más contenido, más enlaces, más menciones. No llegas a todo y consigues muy poco crecimiento.

Me gusta mucho explicar a mis clientes que está bien pasar tiempo, por ejemplo, investigando a la competencia en Internet, pero me gusta mas que descubran a la competencia. Para mí, investigar es pasar tiempo mirando y descubrir es pasar tiempo anotando, por ejemplo, una lista de competidores, sus palabras clave o sus propuestas de valor.

Ahora es el momento de invertir el resto y buscar ayuda en marketing online.

Y este es precisamente el tercer gran error de los negocios en internet, no controlar las métricas.

[Tweet «No se puede mejorar lo que no se puede medir, hay que medir para mejorar»]

Dedica tu tiempo a promocionar en actividades que puedas medir su retorno, la clave esta en medir.

¿Crees que has terminado? Lo siento no has hecho mas que comenzar.

De esto trata la rueda de la rentabilidad en Internet, analizar que voy a hacer, luego construir el producto mínimo viable, promocionarlo y vuelta a comenzar con el análisis de las métricas obtenidas, la re-construcción o reforma del producto y de nuevo su promoción. No hay más.

Imagen| FreeDigitalPhotos

Quique

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes