Blog
El 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomos
Ley de Mutuas: resumen de novedades para autónomosCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroDescubre qué es el “quiet quitting” y cómo puede afectar a autónomos y pymesLas consecuencias de la implantación en España del contrato único que propone Europa10 razones para ser optimista si eres autónomoNueva subida de la cuota de autónomos en 2016El futuro del trabajo y el autónomoCómo registrar la jornada de los trabajadores7+1 tips para conseguir recomendaciones y vender más y mejorLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quita¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferencias¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosBase de cotización del autónomo según edad¿A partir de qué límite está obligado un autónomo a hacer la Declaración de la Renta 2022?Cómo contratar los servicios de un trabajador autónomoEl Microcrédito en España – Año 2012Los tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Cómo crear un mapa de contenido enfocado a la venta5 claves para la captación de clientesCuenta corriente tributaria para autónomos: qué es y cómo funcionaDeclaraciones o autoliquidaciones, ¿hablamos de lo mismo?¿Das motivos para recibir una Inspección de Hacienda?Cómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusXing, tu página web y tu perfil profesional, todo en unoMarketing en Redes Sociales, visto desde la empresaEntrevista a Infoautónomos en el Salón Mi Empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomos

Resumen > #solidaridadautónomos. Lanzamos una campaña de iniciativas para amortiguar el impacto económico de esta crisis en los negocios de autónomos.
#solidaridadautónomos

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

La actual situación de alerta sanitaria y económica está dejando muchos titulares sobre la caída de los ingresos de los autónomos. El último dato del que disponemos al respecto es el resultado de las 674 respuestas a la encuesta que en Infoautónomos realizamos durante la celebración del webinar Plan de Choque de tu negocio ante el coronavirus.

El 72% de los usuarios participantes afirmó haber experimentado una fuerte o muy fuerte caída de las ventas, de entre el 65% y el 100%.

Fuente: Demio

Campaña #solidaridadautónomos

Pero los resultados de una encuesta a usuarios no son la única prueba de las dificultades por las que está pasando el conjunto de autónomos. Nuestros asesores reciben a diario el testimonio desesperado de clientes.

Por ello, hemos querido lanzar la campaña  #solidaridadautonomos con la que queremos implicar a todo el mundo en la solución a los problemas de uno de los eslabones más débiles de nuestra economía, los autónomos.

Amortiguar el impacto de esta pérdida de ingresos depende en buena parte de las medidas del Gobierno y las asociaciones de autónomos pero también del “granito de arena” con el que podemos contribuir todos los consumidores. ¿Cómo? Infoautónomos lanza sus primeras propuestas.

  • Es el momento de los recursos gratuitos: Esta es una ayuda de autónomos para autónomos. ¿Cuántos autónomos digitales han visto en esta crisis la forma de contribuir a la formación y reorientación de aquellos trabajadores por cuenta propia que han visto suspendida su actividad? Numerosas empresas han puesto a disposición de usuarios autónomos una selección de webinars free, consultorías de Marketing gratuitas, etc… En este post incluimos una selección de recursos gratuitos para que puedas volver a la carga más renovado y competitivo que nunca.
  • Evitemos las bajas temporales de servicios: Clases particulares, gimnasios… ¿Es el momento de solicitar la baja o devolver los recibos? En la medida de los posible esforcémonos por buscar soluciones alternativas. Es tarea del autónomo reinventarse para seguir ofreciendo esos servicios y del cliente estar receptivo a las nuevas soluciones. En caso de que no fuera posible mantengamos el nivel de gastos que teníamos, sin despilfarro, pero con responsabilidad social.
  • ¿Arrendador de un local comercial? Plantéate negociar el pago con tu inquilino. Este es un tema difícil, lo sabemos. Quienes están detrás de esos alquileres son, en muchos casos, arrendadores que completan sus (algunas veces pequeños) ingresos con esa renta. Por otro lado, el pago del alquiler contribuye al cierre de negocios. Arrendador y arrendatario pueden salir perdiendo. ¿Entre las soluciones, al menos abordables? Portales como Idealista hablan del fraccionamiento o el aplazamiento del pago previa acuerdo. ¡Y nosotros nos sumamos a ello!
  • Impulsar el consumo en territorio español: Pasada la tormenta nos echaremos a la calle a desquitarnos del tiempo perdido. Es el momento de tomarse esa cerveza en tu bar de siempre, de plantearte ese viaje por territorio nacional, de hospedarte en aquel alojamiento rural que ha estado cerrado durante tanto tiempo. La hostelería, el turismo y el transporte son, junto a otros, los sectores más golpeados por esta crisis. En la medida de lo posible, siempre que la economía lo permita, ayudemos a retomar su actividad con fuerza.
  •  #solidaridadautonomos también en el pequeño comercio: Y no nos olvidemos de esas pequeñas tiendas de barrio de alimentación, que no han tenido que echar el cierre pero también se han visto resentidas por las competitivas cadenas de supermercados; o la tienda textil, empresa familiar, a la que el coronavirus le ha supuesto la puntilla. Luchemos por el pequeño comercio.

Estas son solo algunas de las propuestas que lanzamos desde Infoautónomos, donde también aplicamos descuentos especiales en nuestro servicio de asesoría online, para “echar un cable” a los autónomos en estos duros momentos. ¿Nos cuentas las tuyas?

Te pedimos también que te hagas eco de esta campaña #solidaridadautónomos. Participa y muévela en tus redes.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter