El 72% de los autónomos ha visto caer sus ventas más de un 65% #solidaridadautónomos

#solidaridadautónomos

La actual situación de alerta sanitaria y económica está dejando muchos titulares sobre la caída de los ingresos de los autónomos. El último dato del que disponemos al respecto es el resultado de las 674 respuestas a la encuesta que en Infoautónomos realizamos durante la celebración del webinar Plan de Choque de tu negocio ante el coronavirus.

El 72% de los usuarios participantes afirmó haber experimentado una fuerte o muy fuerte caída de las ventas, de entre el 65% y el 100%.

Fuente: Demio

Campaña #solidaridadautónomos

Pero los resultados de una encuesta a usuarios no son la única prueba de las dificultades por las que está pasando el conjunto de autónomos. Nuestros asesores reciben a diario el testimonio desesperado de clientes.

Por ello, hemos querido lanzar la campaña  #solidaridadautonomos con la que queremos implicar a todo el mundo en la solución a los problemas de uno de los eslabones más débiles de nuestra economía, los autónomos.

Amortiguar el impacto de esta pérdida de ingresos depende en buena parte de las medidas del Gobierno y las asociaciones de autónomos pero también del «granito de arena» con el que podemos contribuir todos los consumidores. ¿Cómo? Infoautónomos lanza sus primeras propuestas.

  • Es el momento de los recursos gratuitos: Esta es una ayuda de autónomos para autónomos. ¿Cuántos autónomos digitales han visto en esta crisis la forma de contribuir a la formación y reorientación de aquellos trabajadores por cuenta propia que han visto suspendida su actividad? Numerosas empresas han puesto a disposición de usuarios autónomos una selección de webinars free, consultorías de Marketing gratuitas, etc… En este post incluimos una selección de recursos gratuitos para que puedas volver a la carga más renovado y competitivo que nunca.
  • Evitemos las bajas temporales de servicios: Clases particulares, gimnasios… ¿Es el momento de solicitar la baja o devolver los recibos? En la medida de los posible esforcémonos por buscar soluciones alternativas. Es tarea del autónomo reinventarse para seguir ofreciendo esos servicios y del cliente estar receptivo a las nuevas soluciones. En caso de que no fuera posible mantengamos el nivel de gastos que teníamos, sin despilfarro, pero con responsabilidad social.
  • ¿Arrendador de un local comercial? Plantéate negociar el pago con tu inquilino. Este es un tema difícil, lo sabemos. Quienes están detrás de esos alquileres son, en muchos casos, arrendadores que completan sus (algunas veces pequeños) ingresos con esa renta. Por otro lado, el pago del alquiler contribuye al cierre de negocios. Arrendador y arrendatario pueden salir perdiendo. ¿Entre las soluciones, al menos abordables? Portales como Idealista hablan del fraccionamiento o el aplazamiento del pago previa acuerdo. ¡Y nosotros nos sumamos a ello!
  • Impulsar el consumo en territorio español: Pasada la tormenta nos echaremos a la calle a desquitarnos del tiempo perdido. Es el momento de tomarse esa cerveza en tu bar de siempre, de plantearte ese viaje por territorio nacional, de hospedarte en aquel alojamiento rural que ha estado cerrado durante tanto tiempo. La hostelería, el turismo y el transporte son, junto a otros, los sectores más golpeados por esta crisis. En la medida de lo posible, siempre que la economía lo permita, ayudemos a retomar su actividad con fuerza.
  •  #solidaridadautonomos también en el pequeño comercio: Y no nos olvidemos de esas pequeñas tiendas de barrio de alimentación, que no han tenido que echar el cierre pero también se han visto resentidas por las competitivas cadenas de supermercados; o la tienda textil, empresa familiar, a la que el coronavirus le ha supuesto la puntilla. Luchemos por el pequeño comercio.

Estas son solo algunas de las propuestas que lanzamos desde Infoautónomos, donde también aplicamos descuentos especiales en nuestro servicio de asesoría online, para «echar un cable» a los autónomos en estos duros momentos. ¿Nos cuentas las tuyas?

Te pedimos también que te hagas eco de esta campaña #solidaridadautónomos. Participa y muévela en tus redes.

Marina Rivero
Esta entrada fue publicada en autónomos, Soluciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.