8 Aplicaciones Ipad para Autónomos

Blog

8 Aplicaciones Ipad para Autónomos

Ipad Autonomos

Por Daniel

17 de enero de 2012

2 minutos de lectura

Última actualización

17 de enero de 2012

Las nuevas tecnologías y el trabajo están en cambio constante. El mundo on-line abre puertas a una velocidad espectacular y al igual que cambian los programas, lo hacen los soportes. Atrás quedan los disquetes de 3’5, los discos duros extraíbles, los cd-rom y vemos como, poco a poco,  los que se creían pioneros del lápiz de memoria, se están dando cuenta que el uso de estos va muriendo. Con todo ello se pasa a funcionales equipos con cuentan con tecnología Apple principalmente y que se han convertido en un arma inseparable en nuestro día a día gracias a su fácil manejo. En estas líneas que siguen exponemos algunas de las principales aplicaciones que no pueden faltar en el iPad de un Autónomo.

Mientras, otro de los aspectos claves de este mundillo pasa por la iniciación y el conocimiento de las aplicaciones a utilizar y saber diferenciar el mundo Microsoft y el mundo Apple y como funciona cada uno. De hecho, las principales dudas ante el cliente, se centran en la dependencia excesiva de los usuarios sobre paquete de Microsoft OFICCE (Word, Excel, powerpoint…) algo que se puede subsanar con otros programas sustitutivos o inclusive, con una aplicación como Onlive, que nos lo soluciona de buenas a primeras.

1. App Protector pro. Lo primero que tienes que hacer es proteger tu dispositivo. Tanto con un antivirus, como con una aplicación como app protector, que te permite poner contraseñas a tus programas.

2. Dropbox. Este es un sistema de almacenamiento de archivos que permite compartir y sincronizar ficheros de forma on-line. Su uso principal es servirnos como copia de seguridad de nuestros contenidos.

3. Wipolo. Es la mejor herramienta para obtener información de viaje. Tanto vuelos, como trenes, autocares, hoteles o ubicación de ferias. Un perfecto aliado para organizar con precisión tu viaje de trabajo.

4. Pages. Llega el momento de escribir. A falta del Office en tu Ipad, este es el procesador de textos más atractivo y completo de todos los que se ofertan.

5. Evernote. Si la opción anterior no te convence, aquí está bloc de notas más completo para tu Ipad. En el que podrás guardar todo tipo de información respetando en su formato original.

6. Excelcontacts. Permite controlar los datos y contactos más valiosos del Ipad. Tanto tranferirlos como, actualizarlos y guardarlos.

7. TV online. Tan sencilla como su nombre. Esta aplicación te permitirá ver la televisión en tu dispositivo. No todo va a ser trabajar

8. Green Power. Por último, después de instalarte todas estas aplicaciones, te hará falta batería. Así pues, apúrala y descárgate este programa para ahorrar batería. Simplemente, lo que hace es gestionar de manera inteligente las conexiones Wifi y de datos.

¿Utilizas alguna que no figure en este listado?. Te invitamos a que nos la envíes y entre todos ampliaremos este listado de aplicaciones para el iPad de un autónomo

No nos olvidemos los smartphones

Por otra parte, no sería justo ensalzar las posibilidades del Ipad y obviar las condiciones que prestan a nuestro desempeño profesional, en mayor presencia si cabe, los smartphones. Antes apuntábamos que la llegada del móvil revolucionó a los autónomos, pero cabe reconocer que la llegada de estos soportes avanzados (véase Iphone, blackberry o cualquier otro teléfono inteligente) con acceso a internet y a la descarga de aplicaciones, no son más que una vía excelente a explotar para nuestro trabajo. Además, como es evidente, casi la totalidad de las aplicaciones anteriormente mencionadas están disponibles para dispositivos móviles de última generación.

Todo sea dicho que, bien vía móvil, ordenador portátil o Ipad, los autónomos hemos ganado en eficacia productiva y eficiencia a la hora de trabajar y adelantar los plazos. Las metodologías y los productos cambian, pero lo que queda claro es que sin nuestro esfuerzo diario, nada de esto sirve.