Blog
El mobile SEO, elemento clave del mobile marketing
5 prestaciones a las que tienes derecho por pagar la cuota de autónomos3 fórmulas para reducir el rendimiento neto de actividades económicas en tu Renta 2019Si eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioBeneficios del Software libre para los autónomos¿Cuál es el presente y el futuro del autónomo?Novedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)BBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleo¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaLos desafíos de ser emprendedor en 2015Las bonificaciones de los autónomos en una infografíaCursos Online gratuitos para AutónomosCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosTarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresLos autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadHacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturarSubvenciones y el Autónomo¿Te interesa aplicar la retención reducida del IRPF para nuevos autónomos?Las mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymesGestión del tiempo: el método GTDAutónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilaciónCómo declarar los ingresos de redes sociales en tu Renta 2018Autónomo: posiciona tu negocio en Google Business ProfileEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en prácticaTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídica

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

El mobile SEO, elemento clave del mobile marketing

Resumen > En este artítulo encontrarás la importancia del Mobile SEO para conseguir una buena posición en las búsquedas realizadas en internet realizadas desde teléfonos móviles smartphones o tabletas. Conoce el peso creciente de las búsquedas desde el movil y la clave para posicionarse: el Mobile SEO
Seo Mobile

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por QPONIA

seo mobile

Se abre un nuevo campo para que los autónomos y PYMEs puedan posicionar sus productos y servicios como resultados de búsquedas realizadas desde móviles.

Hasta hace muy poco, los buscadores nos ayudaban a encontrar lo que buscábamos desde nuestro PC, en casa en el trabajo.

Ahora, gracias a los smartphones, podemos buscar lo que necesitemos incluso si estamos en movimiento, de compras, o en el transporte público, y disponer de respuestas “aquí y ahora”.

Este nuevo patrón de comportamiento es clave para las empresas, comercios, autónomos y PYMEs que han de diseñar su estrategia para promocionar sus productos en el canal móvil. Por ello, el objetivo debe ser estar presente en esos resultados que el usuario obtiene cuando busca un cine para ver una película al salir del trabajo, o un restaurante a la hora de comer.

Las búsquedas desde el móvil en cifras

Pongamos cifras. En una entrevista reciente, Paul Feng (Dtor de Productos de Publicidad Móvil de Google) y Andy Chu (Dtor de Productos Móviles de Bing) comentaban lo siguiente:

  • el 50% de las búsquedas móviles tienen intención local, y el 46% de las consultas se refieren a información y entretenimiento. Esto significa que los consumidores buscan cuando están en movimiento, cuando quieren informarse sobre noticias o salas de cine. Algunos datos sobre el tipo de búsquedas son:
    • 15% de las búsquedas están relacionadas con ”electrónica de consumo”
    • Más del 29% de las búsquedas estánrelacionadas con ”Restaurantes
    • Más del 16% de las búsquedas están relacionadas con “Automóviles
    • el 70% de las búsquedas realizadas desde un móvil, tienen un objetivo de cumplimiento en menos de 1 hora, lo que significa que si usted busca un restaurante, es probable que coma en ese restaurante en una hora
    • Más del 50% de los consumidores han expresado su deseo de redimir cupones en dispositivos móviles

¿Cómo conseguimos posicionarnos? La respuesta es “Mobile SEO”

Son cifras que confirman que es necesario realizar acciones de posicionamiento para estar presentes en los resultados de búsquedas en el móvil.

Los comerciantes y autónomos, sobre todo los que dispongan de un local físico, pueden verse muy beneficiados por este nuevo mercado, puesto que los consumidores realizan las consultas cerca de sus locales, con las oportunidades de captación de clientes que esto supone.

Igual que en el PC, se usan las técnicas SEO (search engine optimization), para el móvil está emergiendo una nueva especialidad: el Mobile SEO, que añade a los criterios ya conocidos del SEO las siguientes variables:

  1. localización geográfica, pues si un contenido está geoposicionado en un lugar concreto, será más relevante para ese usuario si busca en sus proximidades, y por tanto, será mejor posicionado en los resultados del buscador
  2. optimización del enlace para su visionado desde un móvil, ya que una página optimizada para verse en un dispositivo móvil tendrá mejor ranking que una simple pagina web

Herramientas y soluciones disponibles para conseguirlo

QPONIA, como plataforma abierta de mobile marketing, tiene integrado el Mobile SEO como uno de sus pilares, ya que los cupones para el móvil que los comerciantes crean, aparecen automáticamente y convenientemente rankeados en los resultados de búsquedas desde el móvil, ya que además, el cupón está optimizado para su visualización desde cualquier smartphone, sin necesidad de aplicación nativa (toda la tecnología de QPONIA está basada en estándares web).

 

QPONIA

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter