Blog
Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!
Medidas fiscales para la recuperación económicaPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresDeclaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esenciales5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?Bonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018YouTube Marketing: importancia de un canal de YouTubeVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaLos autónomos tendrán que cotizar más, pero ¿cuáles?Aprobada en Andalucía la Ley de Promoción del Trabajo AutónomoQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…Romance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Deducción por vivienda habitual en la Renta 2017Jorge Pascual, CEO de Anfix: “En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio”¿Te planteas incorporar tecnología en tu actividad?Gastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadVentajas e inconvenientes de una comunidad de bienesByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazo¿Cómo gestionar las horas extra de tus empleados?Ayudas para autónomos en las “zonas catastróficas” 2019A la atención de sus Majestades de Oriente: la carta del autónomoDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!Luz verde a la subida de retenciones del Impuesto de Sociedades para 9.000 empresasCalendario del autónomo contribuyente para el año 2011

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!

Actualizado el 24 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si eres autónomo, estos días no bajes la guardia… ¡Atención a la bandeja de entrada de tu email!

La Seguridad Social acaba de avisar de la puesta en marcha de un procedimiento de comunicaciones vía email dirigido a los autónomos. Y lo hace con la intención de confirmar que no se trata de una campaña fraudulenta, ya que en varias ocasiones se han producido timos, estafas y campañas que pretenden el robo de datos y los fondos de las víctimas.

Por eso, la Tesorería General de la Seguridad Social ha querido confirmar que va a proceder con una campaña oficial, instando a los autónomos a estar pendientes ya que si reciben este email es altamente posible que sea real y esté verificado por el organismo.

Email informativo sobre adeudos y cargos en cuenta

El correo electrónico que está enviando la Seguridad Social es informativo y va dirigido a autónomos. A través de sus redes sociales, el organismo oficial ha explicado que su contenido se centra en materia de adeudos y cargos en cuenta.

Además, para que los trabajadores por cuenta propia puedan confirmar que la procedencia de esta comunicación es oficial, subrayan que el remitente tiene que ser “[email protected]. Por tanto, si se recibe este email no se trata de un timo o fraude.

Mucho cuidado con las campañas fraudulentas

Recientemente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha venido alertando sobre el aumento de campañas de malware que emplean en sus ataques al Ministerio de Trabajo y Economía Social como falso emisor de estas comunicaciones. En dicha campaña fraudulenta el asunto del email era: “Fwd: Urgente – Proceso de trabajo Extrajudicial Nº (números aleatorios)”. En el contenido del correo se indicaba al receptor que en el enlace que aparece encontrará toda la información que avisa sobre el “supuesto” proceso extrajudicial por el que se está investigando a la víctima.

Además, se han descubierto campañas en las que los timadores se han hecho pasar por la Agencia Tributaria, incitando a descargar un archivo con un comprobante fiscal que acaba infectando el ordenador de la víctima.

Desde Incibe han querido recordar que hay que prestar mucha atención ya que pueden existir otras campañas parecidas en las que se use el nombre de otras instituciones o administraciones públicas como gancho. Por ello, recomienda siempre revisar bien el remitente y si existen dudas, ponerse en contacto con los organismos competentes a través de canales oficiales.

Ya ves lo importante que es estar muy pendiente de todos los emails que recibes en tu negocio para evitarte disgustos que puedan salirte caros. Para que te puedas centrar en tu trabajo y disponer del tiempo y tranquilidad que necesitas, no dudes en recurrir a los profesionales expertos de la asesoría fiscal online de Infoautónomos. La ayuda que necesitas para sacar el máximo rendimiento a tu negocio.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter