Blog
Aplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomos
Hacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVAIdeas de negocio que triunfan en el extranjeroSe acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosPor qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones claveDescubre la mejor alternativa a los contratos indefinidosLas multas por no entregar la documentación requerida a la Inspección de TrabajoCapitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?El anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymes6 métricas para saber si tu web funcionaEl paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónClaves para hacer viral un vídeoAutónomos y formación continua ... ¿son incompatibles?33 autónomos fallecidos en accidente laboral en lo que va de añoEl permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoEl ajetreado diciembre de los autónomos¿Qué es el pago directo y cómo se solicita?Cómo aplazar el pago si tienes que regularizar tus cotizaciones del año pasadoSoftware de control horario para autónomos: los 5 más recomendadosMultas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadEl 70 % de los autónomos andaluces señala que trabaja más de 9 horas al díaLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quitaRequisitos para la afectación parcial de la vivienda a la actividad económica¿Vas a emprender? Descubre qué es el Documento Único ElectrónicoQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Aplicaciones y programas de gestión, grandes aliados de los autónomos

profile picture for Daniel Ortega

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Daniel

En el día a día de un profesional autónomo, no sólo la búsqueda de trabajo supone un reto a superar, sino que, en muchas ocasiones, las cuestiones como la contabilidad,  el control de clientes o la supervisión y  gestión de la labor profesional, supone un esfuerzo que resta tiempo y recursos al desempeño laboral.

En este caso,  la opción de optar por un profesional que nos gestione estos aspectos casi siempre está al alcance de todo autónomo, pero  con  la llegada de las nuevas tecnologías,  más de un profesional por cuenta propia ha decidido tomar las riendas de su gestión de manera íntegra gracias a sencillas herramientas tecnológicas que son clave para llevar a cabo la gestión de  clientes o proveedores, así como una supervisión de ingresos o gastos.

Una de las principales novedades que está  ofreciendo el mercado  en las últimas fechas es la adaptación de este tipo de software para dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch. Una adaptación de programas de gestión bajo un concepto de utilización ágil y dinámica,  siempre acorde a los tiempos actuales.

No obstante, aquellos autónomos que hayan decidido llevar a cabo su gestión pero prefieren hacerlo aún desde el ordenador de sobremesa, tienen en la red multitud de ofertas de programas de gestión para autónomos, que permiten la elaboración de presupuestos y facturas con suma facilidad tanto en su modo de contratación como otros de versión gratuita.

Todo son posibilidades a la hora de gestionar los recursos de nuestro trabajo profesional, por lo que dependiendo de nuestras necesidades y/o volumen de trabajo, facturación y características de nuestro desempeño profesional, podemos optar por adquirir o contratar cualquiera de las opciones anteriormente planteadas para autónomo, o bien, optar por un software mucho más desarrollado en recursos y acorde a las necesidades que una empresa pequeña o mediana  pueda necesitar para su gestión.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….