Blog
Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores
Novedades 2023 para autónomos y pymesRenta 2012 para autónomos: solicitar el borrador y otros trámitesCómo actuar cuando no nos pagan una factura7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeLa publicidad en Twitter: tipos de anunciosLos 4 grandes retos de los autónomos en 2014dónde comprar las mejores mesas redondasCómo cambiar la base de cotización siendo autónomoEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoHacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017Ayudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para AndalucíaCómo constituir una asociación en siete pasosLiderazgo para emprendedoresLotería de Navidad: comparte tu suerte con los autónomos y emprendedoresLaura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”Ideas de negocio para ser trabajador autónomo desde casaCómo crear presupuestos con estilo de manera sencillaSe inicia la devolución de la Renta 2018La publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosLa Tarifa Plana del autónomo societario más cercaLlamar o enviar un mail a mis clientesLa FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomosLas claves de la cotización por ingresos reales del autónomoAutónomos, perspectiva 2011Programación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambio¿Conoces la Tarjeta Social Universal?Ya hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirus

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Madrid amplía la duración de la tarifa plana para autónomos y emprendedores

Resumen > Los autónomos y emprendedores con actividad profesional en Madrid podrán beneficiarse de la tarifa plana de 18 meses que recientemente a aprobado el gobierno de la Comunidad. El ahorro supondrá casi 4.000 Euros para el trabajador por cuenta propia que encuentra en esta medida una facilidad para impulsar el autoempleo.
Tarifa Plana

Actualizado el 19 de mayo de 2016

1 minutos de lectura

Por Marina

Buenas noticias para los que estén pensando en emprender en la Comunidad de Madrid donde montar un negocio tendrá próximamente una nueva facilidad: la ampliación de la tarifa plana a un año, pasando de los seis meses actuales de duración que tiene para el autónomo a los 18 que se derivan de la medida.

Esta ampliación de la tarifa plana acordada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid está en el marco de la Estrategia para el empleo que impulsa el emprendimiento con maniobras como la reducción de coste de las cuotas mensuales de la Seguridad Social, ayudas para reducir los costes de constitución o el apoyo a la contratación.

Con carácter retroactivo

Pero esta medida no solo alcanza a los nuevos emprendedores. Si eres un autónomo ejerciendo en Madrid y dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a partir del pasado 10 de octubre de 2015 y receptor de la tarifa plana estatal también estás de enhorabuena ya que la medida tienen carácter retroactivo.

Si hacemos cuentas, esta subvención supondrá para el emprendedor y autónomo un ahorro estimado en 3.900 Euros durante el primer año y medio de actividad. Además, se calcula en 18.000 el número de autónomos beneficiarios de esta ayuda.

Si crees que eres uno de estos 18.000 trabajadores por cuenta propia y quieres solicitar la bonificación debes saber que aún no hay fecha concreta para su entrada en vigor prevista en os próximos días. El pistoletazo de salida para la demanda será con la publicación de la nueva medida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Requisitos de solicitud de la nueva tarifa plana

Como ya hemos apuntado, podrán beneficiarse de esta ampliación de la tarifa plana aquellos autónomos receptores que figuren en el RETA desde el 10 de octubre de 2015 y que mantengan las condiciones que dieron lugar a la obtención de la ayuda,

La prestación también se contempla para los socios de cooperativas de sociedades laborales, sin embargo, están excluidos los autónomos colaboradores y societarios.

Además, es indispensable estar al día con las obligaciones fiscales del negocio, sin tener deudas contraídas y por supuesto, ejercer la actividad profesional en la Comunidad de Madrid.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter