Blog
Las pymes apuestan por el Black Friday en España
Libros gratuitos sobre gestión y empresa¿Eres autónomo dependiente o falso autónomo? Descubre las diferencias¿Eres nuevo autónomo? Estos errores pueden salirte muy carosClaves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesional¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sector¿Qué gastos son deducibles en la declaración de la Renta 2012 de los autónomos?Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valiosoÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFPeriodos mínimos de cotización para el acceso a prestaciones de autónomosPor qué tu inseguridad te hace peor empresarioResumen de novedades para el autónomo en 2012El Marketing de Guerrilla 2.0: cómo promocionar tu proyecto con mínimo presupuestoBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesCréditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financierasCómo contabilizar tu factura del combustibleDeducciones en el IRPF que no podrás aplicar a tu Renta 2017¿Cómo presento mi Declaración de la Renta: individual o conjunta?Cómo darse de baja de autónomoCómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomoCuota de autónomos 2016 ¿cuánto se paga?Hacienda se pone seria: Investigará sociedades instrumentales usadas sólo para facturarTodo lo que debes saber si eres autónomo en 2020Presupuestos 2018: cómo afectarán a la pensión del autónomoTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Las retenciones del IRPF de los profesionales autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las pymes apuestan por el Black Friday en España

Resumen > Una nueva convocatoria del mejor viernes en ventas está a punto de llegar. El próximo 24 de noviembre muchos negocios celebrarán el Black Friday, la jornada de descuentos más popular desde hace unos años.
Black Friday

Actualizado el 13 de noviembre de 2017

2 minutos de lectura

Por Pablo

El Black Friday llegó hace unos años y lo hizo para quedarse y echar raíces en nuestro calendario anual. En este 2017 la jornada se celebrará el 24 de noviembre.

Cada año atrae más consumidores y genera una mayor expectación, y además, cada año, más pequeñas y medianas empresas se suman a la fiebre del viernes negro.

Por tanto, no pienses que este día está reservado solamente para las grandes corporaciones.

Esto queda reflejado en el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por Ebay, en el que se arrojan datos como los siguientes:

  • Más del 32% de las Pymes españolas tiene la intención de tomar parte en el próximo Black Friday del 24 de noviembre. En el estudio del año pasado, el 30% afirmaba que quería participar.
  • Serán más las tiendas online en esta jornada, con un 47.5% frente al 45% del año pasado.
  • Más del 30% de las tiendas que tienen presencia online y offline van a participar en esta jornada de descuentos masivos.

Por tanto, lo que podemos leer en estos datos es que la participación de las pequeñas y medianas empresas en el Black Friday está creciendo año tras año.

Realmente tanto este día como el Cyber Monday se han convertido en éxitos de ventas para los comercios, por lo que es normal que cada año, visto el éxito, muchos más quieran un trozo del pastel.

Y más si nos fijamos en los datos de ventas, siempre según el informe de Ebay:

El importe de las ventas durante la semana del Black Friday fueron un 40% mayores que durante la semana anterior

Un dato que refleja la importancia de sumarse a la fiebre por los descuentos del Black Friday.

Las compras navideñas, ¿antes de tiempo?

Algo que puede darse es el adelanto de las campañas navideñas de los comercios debido a la cercanía entre el Black Friday y Navidad (un mes de diferencia).
Así, no sería nada extraño que muchos de nosotros aprovechásemos para comprar los regalos de Navidad antes de que diciembre tan siquiera comience.

Las acciones para el Black Friday, ¿sólo el viernes?

Mientras el Black Friday comenzó como un día puntual en el que se hacían descuentos muy interesantes, hay empresas que han comenzado a ir más allá.

Los descuentos del Black Friday incluso han comenzado a llevarse a cabo durante toda una semana o todo un fin de semana, por lo que las empresas han aprovechado ese evento para realizar campañas más grandes.

Como ejemplo, el de Pc Componentes, una tienda online de electrónica muy conocida y que, ya el año pasado, revolucionó el concepto de día de descuentos con una semana completa de ofertas, concluyendo éstas con el Cyber Monday.

Cómo sacarle provecho al Black Friday

Si estás planteándote la opción de participar en el Black Friday es probable que con los datos que te hemos dejado al principio del artículo estés más o menos convencido.

Si acabas sumándote a la ola de consumo que supone este día, ya escribimos sobre una serie de consejos para aprovechar y sacarle el máximo partido al Black Friday sea uno de los más rentables de todo el año y que lo aproveches al máximo.

Igualmente, una recomendación que te hacemos desde Infoautónomos es que no te conformes solamente con el Black Friday. El Cyber Monday está al caer y es otro día en el que puedes aprovechar el ánimo de consumo de los compradores, tanto online como offline.

¡Ánimo para estas fechas! 🙂

Pablo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes