Blog
Las pymes apuestan por el Black Friday en España
El concurso de acreedoresCómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoEmprender, ¿como autónomo o sociedad?Los autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasInfoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz RojaIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación DirectaMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusCómo planificar las telecomunicaciones de tu negocio (sea cual sea su tamaño)Cómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del CoronavirusCómo y cuándo cambiar de asesoría fiscalRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015Autónomos exentos de las contingencias obligatorias1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomoEl salario medio de los autónomos es de solo 751 eurosDoble cita con Hacienda: Renta 2017 y primer trimestre de 2018Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónCómo crear y potenciar tu marca personal siendo autónomoSí, es posible cobrar paro y ser autónomoLa economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscalesÉstas Navidades #compraenpequeñocomercio¿Qué es una actividad de carácter mercantil?Coronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadEl Gobierno anuncia la subida del impuesto de sociedades: ¿mayor desembolso para la pyme?10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaCómo sacar partido al Black Friday en tu comercio

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las pymes apuestan por el Black Friday en España

Resumen > Una nueva convocatoria del mejor viernes en ventas está a punto de llegar. El próximo 24 de noviembre muchos negocios celebrarán el Black Friday, la jornada de descuentos más popular desde hace unos años.
Black Friday

Actualizado el 13 de noviembre de 2017

2 minutos de lectura

Por Pablo

El Black Friday llegó hace unos años y lo hizo para quedarse y echar raíces en nuestro calendario anual. En este 2017 la jornada se celebrará el 24 de noviembre.

Cada año atrae más consumidores y genera una mayor expectación, y además, cada año, más pequeñas y medianas empresas se suman a la fiebre del viernes negro.

Por tanto, no pienses que este día está reservado solamente para las grandes corporaciones.

Esto queda reflejado en el estudio Las pymes españolas en el ámbito online, realizado por Ebay, en el que se arrojan datos como los siguientes:

  • Más del 32% de las Pymes españolas tiene la intención de tomar parte en el próximo Black Friday del 24 de noviembre. En el estudio del año pasado, el 30% afirmaba que quería participar.
  • Serán más las tiendas online en esta jornada, con un 47.5% frente al 45% del año pasado.
  • Más del 30% de las tiendas que tienen presencia online y offline van a participar en esta jornada de descuentos masivos.

Por tanto, lo que podemos leer en estos datos es que la participación de las pequeñas y medianas empresas en el Black Friday está creciendo año tras año.

Realmente tanto este día como el Cyber Monday se han convertido en éxitos de ventas para los comercios, por lo que es normal que cada año, visto el éxito, muchos más quieran un trozo del pastel.

Y más si nos fijamos en los datos de ventas, siempre según el informe de Ebay:

El importe de las ventas durante la semana del Black Friday fueron un 40% mayores que durante la semana anterior

Un dato que refleja la importancia de sumarse a la fiebre por los descuentos del Black Friday.

Las compras navideñas, ¿antes de tiempo?

Algo que puede darse es el adelanto de las campañas navideñas de los comercios debido a la cercanía entre el Black Friday y Navidad (un mes de diferencia).
Así, no sería nada extraño que muchos de nosotros aprovechásemos para comprar los regalos de Navidad antes de que diciembre tan siquiera comience.

Las acciones para el Black Friday, ¿sólo el viernes?

Mientras el Black Friday comenzó como un día puntual en el que se hacían descuentos muy interesantes, hay empresas que han comenzado a ir más allá.

Los descuentos del Black Friday incluso han comenzado a llevarse a cabo durante toda una semana o todo un fin de semana, por lo que las empresas han aprovechado ese evento para realizar campañas más grandes.

Como ejemplo, el de Pc Componentes, una tienda online de electrónica muy conocida y que, ya el año pasado, revolucionó el concepto de día de descuentos con una semana completa de ofertas, concluyendo éstas con el Cyber Monday.

Cómo sacarle provecho al Black Friday

Si estás planteándote la opción de participar en el Black Friday es probable que con los datos que te hemos dejado al principio del artículo estés más o menos convencido.

Si acabas sumándote a la ola de consumo que supone este día, ya escribimos sobre una serie de consejos para aprovechar y sacarle el máximo partido al Black Friday sea uno de los más rentables de todo el año y que lo aproveches al máximo.

Igualmente, una recomendación que te hacemos desde Infoautónomos es que no te conformes solamente con el Black Friday. El Cyber Monday está al caer y es otro día en el que puedes aprovechar el ánimo de consumo de los compradores, tanto online como offline.

¡Ánimo para estas fechas! 🙂

Pablo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter