Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Actividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVACasos de éxito de Sage One: Facturación y contabilidad fácil para autónomosDeclaraciones fiscales anuales del autónomoSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadLas claves de la cotización por ingresos reales del autónomoLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientes¿El futuro está en trabajar en casa?Claves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomo¿Se ha flexibilizado el acceso a la prestación por cese de actividad?Las mujeres compran más online10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocioCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientesEl comercio minorista crece por primera vez en 7 añosLos chatbots ya son el presenteFinalizar un ERTE de forma parcial es posibleTAM, SAM y SOM: ¿qué son y cómo usarlos para impulsar tu negocio?¿Cuánto IRPF declara un autónomo?Autónomos solidarios a través de la Responsabilidad Social EmpresarialBajad la cuota de autónomos para que podamos sacar adelante nuestros negocios¿Se puede ser autónomo y trabajador por cuenta ajena a la vez?¿Estás en deuda con la Seguridad Social y a punto de jubilarte como autónomo? Esto es lo que te esperaNovedades 2021 para autónomos y pymesLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!La tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 308 lecciones financieras para el nuevo emprendedor

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 8 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que «hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico» y que «Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso».

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, …

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a «oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: «Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global».

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?