Blog
Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet
Horarios comerciales: ¿liberalización o racionalización?Conoce los videos de Infoautonomos TVDía del Trabajador… día del Emprendedor¿Permitirías el teletrabajo en tu empresa?: ventajas y desventajasHacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPFSi no conseguimos inversión para emprender, ¿qué hacemos?Novedades 2023 para autónomos y pymesLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoTED Talks, las conferencias de las ideas¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207Cómo un autónomo puede trabajar para la Administración: Los registros Licitadores y la ClasificaciónAutónomos ante la morosidad: medidas de protección¿Tendrán castigo fiscal las empresas morosas?Cómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaMarketing AutomationTrabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestacionesEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísCómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos realesCómo reducir la factura fiscal antes de final de año¿Cuánto cobran los autónomos?400€ menos en las pensiones de los autónomosLa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del Supremo¿Conoces bien a tu competencia?#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.¿Conoces los nuevos perfiles “Frikifreelances”?IAE/CNAE – Diseño y desarrollo de interfaces/web

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Actualizado el 8 de febrero de 2011

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Conoces la AIEI? A través del grupo en LinkedIn de Ready4Ventures he encontrado una entrevista que le han hecho a su presidente, Yago Arbeloa, en dealermarket.net. Él asegura que “hay un terreno de oportunidades en el comercio electrónico” y que “Rehuir el continuo cambio tecnológico en el que estamos inmersos es abocarnos al fracaso”.

La AIEI ha surgido a partir de la intención de varios emprendedores vinculados con Internet de formalizar e institucionalizar lo que llevaban haciendo de manera informal varios años: juntarse a menudo, charlar sobre este nuevo sector, estudiar en qué iniciativas podían colaborar, comentar proyectos interesantes que otros emprendedores estaban queriendo poner en marcha, plantear distintos posibles escenarios de colaboración con el mercado tradicional, …

Y así, justo hace un año y medio, con la evidencia de la crisis en su máximo apogeo, se decidieron a “oficializarlo”, sobre todo para poder aportar su experiencia a quienes quieran poner en marcha sus negocios online en estos complicados momentos.

Así que si estás interesado en llevar un negocio convencional al mundo online, a través de esta asociación puedes conocer el tejido empresarial que se está construyendo alrededor de Red. El desembarco de autónomos y pequeñas empresas en el ámbito de Internet no está siendo brusco, pero sí continuo. En la medida en que se van asumiendo los cambios tecnológicos en todas las áreas de comercio, el mundo online cobra fuerza en cada sector, y quien no esté en él acabará desapareciendo.

Y si estás interesado en invertir en negocios basados en el comercio electrónico, la AIEI también te puede presentar proyectos interesantes donde hacerlo.

El comercio electrónico en España aún está en pañales. Dice Yago Arbeola que esto hay que verlo como algo positivo: “Hay un terreno lleno de oportunidades en el comercio electrónico; oportunidades para aquellos que estén lo suficientemente preparados para competir con un nivel de exigencia altísimo ya que tendremos que conseguir diferenciación a nivel global”.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter