Blog
La subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimo
Subir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?Byod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoHerramientas para hacer un estudio de mercadoLos errores fiscales más comunes de los autónomos y cómo evitarlosCómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosCómo elegir un vehículo para mi negocioLa base mínima de autónomos sube un 3% a partir de veranoCuándo aumentar la base de cotización de un autónomo¿Qué comunidades autónomas tienen deducciones en el IRPF para los autónomos?Consejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?Lista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomos5 técnicas de fidelización para el pequeño comercioCómo afectará el Brexit a autónomos y pymesLa apuesta de las pymes por las herramientas digitales10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digital4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones “in situ”Infoautónomos, más de mil y creciendoLas novedades digitales de 2021 para los autónomos8 errores habituales en la Renta 20195 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesCómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarPymes, Autónomos y Reputación Online (III)Laura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”Ayudas a la internacionalización de pymesRenta 2017: Gastos deducibles sin factura para el autónomo (incluye infografía)

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimo

Subida Smi Y Cuota

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno y los sindicatos han pactado esta semana una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros al mes. Este pacto, que no tiene el apoyo de la patronal, deja el sueldo mínimo en 965 euros mensuales a través de 14 pagas con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre.

Esta cifra supone un aumento del 1,6% con respecto al SMI del año pasado.

¿Cómo afectará a los autónomos la subida del SMI?

Esta subida, aunque afectará a todo tipo de empresas, va a tener un mayor impacto en la economía de los autónomos, ya que con la subida del SMI se produce paralelamente la subida de la base de cotización mínima y, por tanto, también subirá la cuota de autónomos.

Y es que no solo subirá la cantidad que pagan los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social, sino también los sueldos de los empleados en caso de tenerlos.

¿Cuánto subirá la cuota?

Las cuotas correspondientes a contingencias profesionales pasarán del 1,1% al 1,3%, mientras que las de cese de actividad subirán del 0,8% al 0,9%. Por tanto, las cuotas totales de los autónomos experimentarán un aumento del 30,3% al 30,6% de la base de cotización.

Aunque la subida no supondrá la misma cantidad para todos los autónomos, ya que va a depender de la base de cotización de cada uno.

Por ejemplo, un autónomo con la base mínima pasará de abonar 286 a 289 euros a la Seguridad Social, es decir, tendrá un aumento de 3 euros mensuales en su cuota.

Mientras que aquellos autónomos que coticen por la base máxima tendrán que hacer frente a una subida de 12 euros, pasando su cuota de los 1.233 a los 1.245 euros.

¿Qué opináis sobre el asunto?

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter