Blog
La subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimo
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financiero¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?El Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?La era del falso emprendedor y la tarifa plana¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativasLa gamificación también está al alcance de tu negocioInfoautónomos cumple dos años y queremos compartirlo contigoHaz que tu negocio supere la cuesta de eneroLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quitaLucreativo: “Para ser freelance solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sectorRadiografía económica del autónomo “digital”El Efecto Zeigarnik o cuando solo piensas en las tareas pendientesSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónEl síndrome del video club o ¿cómo salir con tu pequeño negocio de una espiral destructiva, de una vez para siempre?Leasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Pymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural FenosaViveros e incubadoras, aceleradoras para pymes y autónomosLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesEl Fondo de Maniobra10 conceptos básicos para entender la cotización del autónomo5 consejos para evitar las deudas del autónomoLos 5 beneficios de la centralita virtual para tu negocioEl informe de tráfico para trabajar con mayor seguridadQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimo

Subida Smi Y Cuota

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno y los sindicatos han pactado esta semana una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros al mes. Este pacto, que no tiene el apoyo de la patronal, deja el sueldo mínimo en 965 euros mensuales a través de 14 pagas con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre.

Esta cifra supone un aumento del 1,6% con respecto al SMI del año pasado.

¿Cómo afectará a los autónomos la subida del SMI?

Esta subida, aunque afectará a todo tipo de empresas, va a tener un mayor impacto en la economía de los autónomos, ya que con la subida del SMI se produce paralelamente la subida de la base de cotización mínima y, por tanto, también subirá la cuota de autónomos.

Y es que no solo subirá la cantidad que pagan los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social, sino también los sueldos de los empleados en caso de tenerlos.

¿Cuánto subirá la cuota?

Las cuotas correspondientes a contingencias profesionales pasarán del 1,1% al 1,3%, mientras que las de cese de actividad subirán del 0,8% al 0,9%. Por tanto, las cuotas totales de los autónomos experimentarán un aumento del 30,3% al 30,6% de la base de cotización.

Aunque la subida no supondrá la misma cantidad para todos los autónomos, ya que va a depender de la base de cotización de cada uno.

Por ejemplo, un autónomo con la base mínima pasará de abonar 286 a 289 euros a la Seguridad Social, es decir, tendrá un aumento de 3 euros mensuales en su cuota.

Mientras que aquellos autónomos que coticen por la base máxima tendrán que hacer frente a una subida de 12 euros, pasando su cuota de los 1.233 a los 1.245 euros.

¿Qué opináis sobre el asunto?

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?