Blog
Weemba, la red social financiera
Lecciones que hemos aprendido en 2020Novedades 2024 para autónomos y pymes¿Qué significa que mi Declaración de la Renta sea negativa?La obligación de conservar los albaranesSectores en auge para emprenderCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoMessi, un referente para los autónomosLos gastos que NO puedes deducirte como autónomoOficinas para autónomos por 1 euro al mesLa nueva jubilación flexible para autónomos | Diferencias con la jubilación activa¿Qué siente el que emprende?Trabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaLas claves de la competencia sostenibleS.L. familiar ¿Cuándo contratar a un gerente externo?Tarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?Novedades 2026 para autónomos y pymesCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploDiferencias entre una sociedad civil y una sociedad mercantilPon un Chicote en tu empresaPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedores23 - J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedoresLa transformación digital de las empresas: ¿por qué es una obligación?4 imprescindibles de la atención comercial onlineCómo impulsar tu negocio en un año: las 365 ideas digitales de QDQ mediaAtención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Weemba, la red social financiera

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Pedir un préstamos no siempre es fácil (Economía rechaza tres de cada cuatro solicitudes de préstamo directo a autónomos). Puede ser que no sepas qué entidad dirigirte, o que no conozcas cuál te ofrece las mejores condiciones o simplemente tienes dudas sobre cómo hacer la solicitud del crédito.

Para intentar facilitar todos estos trámites se ha puesto en marcha una plataforma que pretende poner en contacto a autónomos, particulares y pymes que necesitan financiación con entidades financieras: Weemba.

De momento funciona para España, Argentina y Estados Unidos. Está liderado por quienes pusieron en marcha hace once años Patagon.com (integrado ahora en OpenBank): Constancio Larguia y Carlos Maslatón.

Así que Weemba pretende actuar como punto de encentro entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación.

Los potenciales clientes pueden contactar con un mayor número de entidades a la vez, y así comparar y elegir los productos y condiciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Por su parte los bancos obtienen acceso a un listado de potenciales clientes con un coste mínimo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales en su red comercial.

Cualquier particular mayor de edad o empresa con residencia en España puede registrarse. Después puede publicar sus solicitudes de préstamos, así como detalles sobre el destino del crédito, los plazos y cuotas que pueden asumir y otra información adicional para demostrar su solvencia.

Estas peticiones se publican bajo seudónimo, y son visibles para cualquiera que entre en la web. Cuando la otra parte (los bancos) estudian las solicitudes y se ponen en contacto con los demandantes, éstos deciden si ceden o no sus datos reales para formalizar una oferta concreta.

La web sólo funciona como intermediaria, es decir, no participa en el cierre de las operaciones entre ambas partes ni entra en la evaluación de riesgos. Se ha hecho especial hincapié en crear un entorno seguro, por ejemplo, permitiendo a los usuarios registrarse con DNI electrónico y certificado digital.

Ya hay quien llama a esta plataforma el Facebook Financiero. En cualquier caso es una herramienta que puede ser muy útil para los autónomos, y lo mejor de todo, gratuita.

Visto en  Waquia

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576