Blog
Weemba, la red social financiera
Paro de los autónomos: sólo habrá que declarar un 10% de pérdidas para cobrarloImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioLos 1500 kilómetros de aventura emprendedora de Juande SalinasNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaPreguntas más frecuentes sobre Marketing Online y sus respuestasGestión de las finanzas en la cadena de suministrosCómo afectará a la jubilación del autónomo la nueva cotización por ingresos reales¿Quiénes están obligados a retener el IRPF en sus facturas?Descubre cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad SocialYa hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusDía Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreArranca la campaña de la Renta 2024 - 2025: fechas clave y novedadesTrabajos urgentes que en realidad no lo son5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento¿Se puede capitalizar el paro para trabajar en un negocio familiar?Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso¿Y si me equivoco en una factura?¿Qué es un informe comercial?: Utilidad para empresas y autónomosAsí puedes amortizar un préstamoTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasPersonal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.010 pasos para cobrar a los AyuntamientosBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesCómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoVentajas de un plan de pensiones de empleo para autónomos y cómo contratarlo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Weemba, la red social financiera

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Pedir un préstamos no siempre es fácil (Economía rechaza tres de cada cuatro solicitudes de préstamo directo a autónomos). Puede ser que no sepas qué entidad dirigirte, o que no conozcas cuál te ofrece las mejores condiciones o simplemente tienes dudas sobre cómo hacer la solicitud del crédito.

Para intentar facilitar todos estos trámites se ha puesto en marcha una plataforma que pretende poner en contacto a autónomos, particulares y pymes que necesitan financiación con entidades financieras: Weemba.

De momento funciona para España, Argentina y Estados Unidos. Está liderado por quienes pusieron en marcha hace once años Patagon.com (integrado ahora en OpenBank): Constancio Larguia y Carlos Maslatón.

Así que Weemba pretende actuar como punto de encentro entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación.

Los potenciales clientes pueden contactar con un mayor número de entidades a la vez, y así comparar y elegir los productos y condiciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Por su parte los bancos obtienen acceso a un listado de potenciales clientes con un coste mínimo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales en su red comercial.

Cualquier particular mayor de edad o empresa con residencia en España puede registrarse. Después puede publicar sus solicitudes de préstamos, así como detalles sobre el destino del crédito, los plazos y cuotas que pueden asumir y otra información adicional para demostrar su solvencia.

Estas peticiones se publican bajo seudónimo, y son visibles para cualquiera que entre en la web. Cuando la otra parte (los bancos) estudian las solicitudes y se ponen en contacto con los demandantes, éstos deciden si ceden o no sus datos reales para formalizar una oferta concreta.

La web sólo funciona como intermediaria, es decir, no participa en el cierre de las operaciones entre ambas partes ni entra en la evaluación de riesgos. Se ha hecho especial hincapié en crear un entorno seguro, por ejemplo, permitiendo a los usuarios registrarse con DNI electrónico y certificado digital.

Ya hay quien llama a esta plataforma el Facebook Financiero. En cualquier caso es una herramienta que puede ser muy útil para los autónomos, y lo mejor de todo, gratuita.

Visto en  Waquia

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576