Blog
Las mejores plantillas gratis para emprendedores
Resumen de novedades para el autónomo en 2014Éstas Navidades #compraenpequeñocomercioCómo decir no con elegancia a un clienteReforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosMi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesTres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016Las mejores ciudades para emprender con talentoHabitissimoClaves para la externalización de tareas empresariales3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosDevolución del exceso de cotización a la Seguridad SocialSólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralCuentas anuales o cómo fijar tus objetivos de ventasCómo elaborar tu resumen de prensa diario con FeedlyLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleados‘Storytelling’: el arte de contar historias que vendenSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la Competitividad3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomosTextos de empresa: La importancia de redactar correctamenteLas 7 mejores herramientas de email marketing400€ menos en las pensiones de los autónomosClaves básicas para ahorrar en la factura de la luz de tu negocioRetraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosPlan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultadosTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Las mejores plantillas gratis para emprendedores

Las mejores plantillas gratis para emprendedores

Actualizado el 5 de julio de 2022

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En ocasiones necesitamos simplificar y tener una visión general del negocio. Esto es válido tanto para iniciar un proyecto de cero como para hacerlo crecer.

Ahí entran en juego las plantillas para emprendedores. Son necesarias para mejorar el apartado estratégico de los negocios.

Puedes hacerlas tú mismo, pero si quieres ahorrar tiempo (y dinero) lo más inteligente es dedicar ese tiempo a tareas más productivas.

Echa un vistazo a nuestro listado con las mejores plantillas Excel gratuitas para emprendedores. Encuentra la herramienta perfecta para organizarte mejor y mantenerte al día.

Descarga estas 7 plantillas Excel para autónomos

Son aptas para todo tipo de autónomos y empresas, pero cada una está diseñada para una necesidad específica.

Plan de viabilidad de una empresa

El plan de viabilidad es una parte esencial del modelo de negocio. Te ayudará a saber si tu proyecto es viable o no.

Con esta plantilla actualizada podrás lograrlo de forma fácil e intuitiva.

Añade los principales aspectos que debe contener el plan de viabilidad, desde el estudio de mercado hasta el análisis DAFO.

Incluye 12 hojas de cálculo en Excel.

Descargar gratis plantilla Plan de viabilidad de una empresa

Modelo de Plan de Negocio y Empresa 2022

El plan de negocio es un documento que enumera las metas y los objetivos de la empresa o autónomo, así como las estrategias que se utilizarán para alcanzarlos.

También debe incluir información sobre el mercado objetivo, la competencia y las proyecciones financieras.

Sin embargo, es importante recordar que el plan de negocio no es inamovible y debe actualizarse a medida que el proyecto o proyectos evolucionan.

El modelo de plan de negocio diseñado por Infoautónomos te permitirá crearlo de forma fácil e intuitiva.

Siguiendo las indicaciones y respondiendo las preguntas propuestas lo completarás en cuestión de minutos.

Descargar gratis plantilla Modelo de Plan de Negocio y Empresa 2022

Plantilla Business Model Canvas en español

Esta plantilla está pensada para negocios que llevan la innovación en su ADN, lo que conocemos como startups tecnológicas.

Con esta herramienta recibirás los puntos más importantes para desarrollar el negocio, empezando por los socios clave y terminando por la estructura de costes y las fuentes de ingresos.

Nuestra plantilla puede ayudarte a enfocarte en los diferentes aspectos de tu proyecto. Es fácil de usar.

Si estás pensando en iniciar un nuevo negocio tecnológico o quieres mejorar uno que ya está en marcha, Business Model Canvas te ayudará en el proceso.

Descargar gratis plantilla Business Model Canvas en español

Plantilla de análisis de viabilidad

La plantilla de análisis de viabilidad es una herramienta útil para evaluar la rentabilidad potencial y la viabilidad económica de un negocio.

Introduciendo datos sobre los ingresos y gastos previstos de la empresa, entre otros factores, podrás generar un informe que proporcione información valiosa sobre la viabilidad del proyecto.

La plantilla también puede utilizarse para evaluar distintos escenarios, como estrategias diferenciadas de precios o planes de marketing.

Tanto si estás planeando lanzar un nuevo negocio desde cero como ampliar uno ya existente, la plantilla de análisis de viabilidad puede ayudarte a tomar decisiones precisas sobre los próximos pasos a seguir.

Con esta plantilla Excel para emprendedores te lo ponemos fácil.

Descargar gratis plantilla de análisis de viabilidad

Memoria pago único del desempleo

Si deseas capitalizar el paro para iniciar un nuevo proyecto por tu cuenta, esta plantilla responderá a tus necesidades.

Se ajusta a los requisitos del SEPE. Es fácil y simple. Está pensada para presentar todos los documentos necesarios sin complicaciones.

Para utilizarla solo tienes que responder algunas preguntas y seguir los pasos que indica la plantilla para emprendedores. 

Descargar gratis plantilla Memoria pago único del desempleo

Agenda del emprendedor: listado de tareas

Podemos decir que las tareas son los “ladrillos” del emprendedor.

Establecen la base, pero es necesario organizarlas para no terminar desbordado por la cantidad de trabajo.

Nuestra plantilla de tareas te ayudará a poner las tareas en su lugar. A planificar. A evitar agobios y dolores de cabeza.

La plantilla comienza por el análisis previo que debe establecer cualquier negocio y termina por las tareas relacionadas con la creación del mismo.

Es ampliable y adaptable con otras tareas.

Descargar gratis plantilla Agenda del emprendedor: listado de tareas

Plantilla de un Modelo de Pacto de Socios

En ocasiones es necesario asociarse. En ese momento resulta vital establecer un acuerdo de asociación desde el principio.

Este documento establece las funciones y responsabilidades de cada socio, así como la forma en que se tomarán las decisiones y se resolverán los conflictos.

Contar con un acuerdo de asociación claro y conciso puede suponer la diferencia entre la supervivencia y el fracaso del negocio.

Si estás pensando en emprender un negocio con otra persona, asegúrate de redactar primero un pacto de socios.

Esta plantilla te permite hacerlo. Es fácil de usar y se puede personalizar según las necesidades específicas de tu negocio.

Descargar gratis plantilla de un Modelo de Pacto de Socios

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?