Blog
Andalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de euros
Consejos para mejorar la atención telefónica en tu negocio3 claves para hacer crecer tu negocioAutónomos sin vacaciones, un año másEmprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosClaves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesionalEl concurso de acreedoresEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al JuzgadoLey Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlinePropuestas de los autónomos andalucesMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectos¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?Ventajas fiscales de un vehículo eléctricoSocial Media : ¿Cómo hacer una estrategia basada en contenido para tu Pyme?El Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoLas 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosMomentum project, apoyo para los emprendedores con objetivos socialesPlan PIVE 6: Todos los detalles para autónomosVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Ayudas y subvenciones para empresas en crisis de AndalucíaCierre anual del autónomo con sabor agridulce¿Se puede cautivar a un público joven cuando eres empresario/a 40+?La Ley de Reformas Urgentes para autónomos se hace de rogar4 razones por las que necesitas un asesor para tu Renta 2018Las mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoCoronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Andalucía aprueba un plan de ayudas para autónomos, empresas y jóvenes dotado con 200 millones de euros

Actualizado el 29 de mayo de 2013

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Finalmente, la Junta de Andalucía aprobó ayer el decreto-ley de medidas de carácter urgente que desarrolla el plan de choque anunciado el pasado mes de febrero destinado a combatir las altas tasas de desempleo y reactivar la actividad empresarial de la región y que entrará en vigor tras su publicación en el BOJA, según anunció el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.

Para ello, el proyecto contará con un total de 200 millones de euros, repartidos en tres programas que, se prevé, favorecerán la creación de 30.000 empleos. Destaca la creación de un novedoso Bono de Empleo Joven, una ayuda de 4.800 euros al año para menores de 35 años y que percibirán personas seleccionadas previamente cuando tengan un contrato laboral por un mínimo de un año a jornada completa, además de un programa de economía social, un programa de cooperación empresarial y un programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo.

Programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo

Se desarrolla en torno a seis grandes líneas de ayudas destinadas a la creación de empleo, consolidación, constitución de sociedades, afianzamiento empresarial, innovación y promoción.

Ayudas a la contratación:

  •  Se incentivarán con 3.000 euros las contrataciones indefinidas a jornada completa de menores de 35 años.
  • Se establecen ayudas de hasta 3.000 euros durante 8 meses en contratos de duración determinada por sustitución de personas por riesgo durante el embarazo
  • Se establecen ayudas de hasta 1.500 euros durante 16 semanas en contrato de duración determinada por sustitución de personas por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo.

 Ayudas a la consolidación del empleo:

Se fijan ayudas de  3.000 euros para los autónomos que conviertan contratos temporales a indefinidos, hasta un máximo de tres.

Ayuda a la creación de empresas:

Dirigida a respaldar el inicio de la actividad y que establece una subvención de hasta 2.000 euros para aquellos que se den de alta como autónomos, repartida en una cuota de 50 euros al mes durante dos años  en las cotizaciones a la Seguridad Social. De ésta medida podrán beneficiarse los hombres de hasta 30 años de edad y mujeres de hasta 35  y las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Ayuda a la consolidación empresarial:

Destinada a favorecer el tejido autónomo mediante el  fortalecimiento de las estructuras comerciales, productivas y de gestión. Así, se establecen:

  • Ayudas para cooperación, ayudas para el relevo generacional y ayudas a la innovación, que cubrirán el 100% de los desembolsos subvencionables necesarios, con un límite de 90.000 euros.
  • Ayudas a la cohesión y competitividad, con la que se incentiva el 100% de los gastos de constitución del nuevo proyecto, con un máximo de 1.000 euros.

Ayuda al fomento de la innovación:

Destinada a  la creación o consolidación de iniciativas autónomas, sociedades civiles o comunidades de bienes promovidas por titulados universitarias y que desarrollen proyectos innovadores. Mediante el Bono Innovación en el Trabajo Autónomo se otorgarán:

  • Ayudas de hasta 2.000 euros para el establecimiento del proyecto.
  • Ayudas de hasta 8.000 para su desarrollo.
  • Ayudas de hasta 3.000 euros por cada contratación indefinida a jornada completa hasta un máximo de tres.

Ayuda a la promoción del trabajo autónomo:

Se establecen y regulan incentivos a organizaciones empresariales e intersectoriales sindicales, con:

  • Ayudas de hasta 250.000 euros en el ámbito de la orientación y el asesoramiento empresarial.
  • Ayudas de hasta 90.000 euros para la difusión y sensibilización.
  • Ayudas de hasta 90.000 euros para estudios de prospección.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter