Blog
Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos
Cómo abonar las pagas extras de Navidad y verano8 Aplicaciones Ipad para Autónomos¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?Sanciones por el retraso en el pago de la cuota de autónomos¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoCuenta de resultados previsional en el plan de negocioLa Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 añosInfoautonomos, plataforma de referencia para el autónomoSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problemaHabitissimoBonificaciones para autónomos con discapacidad en 2018¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?1+9 razones para emprender cuando arrecia la tormentaLa subida del IRPF se extiende a 2014, pero ¿y las retenciones de los autónomos ?Novedades 2022 para autónomos y pymes¿Cómo evitar el ‘no’ en las solicitudes de Pago Único?Atención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!¿Eres EGBero y estás pensando en emprender a los 40+? Éstas son las ventajasSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?Las redes sociales de nicho claves para hacer negociosConsenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosArmas para autónomos: Aprovechar las redes sociales y la geolocalizaciónPor qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017Slack: Mejora la comunicación interna de tu negocioMi nivel de digitalización: nuevas oportunidades para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos

Actualizado el 12 de junio de 2014

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En muchas ocasiones, cuando decidimos montar un negocio, tenemos grandes ideas sobre algunos aspectos del mismo que, seguro, marcarán la diferencia con nuestra competencia más cercana. Ésto sucede, principalmente, cuando queremos emprender en un sector algo más “tradicional”, como puede ser el comercio o la restauración.

No obstante, suele ocurrir que, con bastante frecuencia, pasamos por alto algunos aspectos fundamentales del negocio, como las particularidades legales, o carecemos de algunas nociones básicas para su gestión, como los perfiles profesionales que necesitaremos o en qué elementos deberemos invertir.

Por ello, y para ayudarte a montar un negocio desde cero, en Infoautónomos hemos elaborado un conjunto de Guías “Cómo montar….” en las que te explicamos, de forma sencilla, los pasos que deberás dar y los aspectos que deberás cuidar para montar tu propio negocio de forma exitosa. De ésta forma veremos:

  • ¿Qué?: descripción del negocio
  • ¿Quién?: perfil emprendedor recomendado
  • ¿Dónde?: ubicación recomendable, instalaciones, normativa aplicable
  • ¿Cómo? : mercado (clientes y competencia), marketing (producto, precios, comunicación), recursos humanos (dimensión perfiles, normativa)
  • ¿Cuánto?: inversión necesaria, financiación, ingresos, gastos, resultados

Catálogo de Guías para montar un negocio

Cómo montar un restaurantecómo montar un negocio restaurante

La Guía “Cómo montar un restaurante” ha sido elaborada por Infoautónomos para facilitar las cosas a aquellos emprendedores y autónomos que quieran adentrarse en la apasionante pero dura tarea que supone crear y montar un restaurante.

cómo montar una tienda gourmetCómo montar una Tienda Gourmet

La Guía “Cómo montar una tienda gourmet” te ayudará a montar tu propia tienda de productos Delicatessen. Con consejos prácticos y claves de éxito.

Cómo montar un bar de tapascómo montar un bar de tapas

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a abirir su propio bar. Con la Guía “Cómo montar un bar de tapas” podrás conocer todos los aspectos que te harán consolidar tu negocio con éxito.

Cómo montar una tienda de ropacómo montar una tienda de ropa

Con la Guía “Cómo montar una tienda de ropa” elaborada por Infoautónomos aprenderás a gestionar el stock, qué elementos debe tener tu establecimiento, cuál es la normativa legal, etc…

Las guías constan de un documento PDF y una hoja de cálculo que contiene el plan de viabilidad que se usa como ejemplo a lo largo de la guía, lo que te permitirá adaptar fácilmente este plan a las características de tu local y tu negocio.

Todo ello con el estilo Infoautónomos, en el que tratamos de explicar las cosas de la manera más sencilla y accesible posible.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter