Blog
Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos
Cómo construir una relación horizontal en tu empresaCómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad SocialCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Compliance para pymes y autónomosNuevo MarketPlace online para autónomosStorytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozCómo fidelizar clientes en tu empresaLista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomosEl ojo sobre tu web. ¿Lo sabías?, pues así la venIniciar un negocio online: 4 secretos que beneficiarán tu práctica profesionalColiving: vacaciones y trabajo de la manoVentajas e inconvenientes de alquilar un local como autónomo10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas Startups10 soluciones de ahorro en la Renta 2019La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022Baja por maternidad de las autónomas: ¿hora del cambio?El 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?Modelo 347, Declaración de operaciones con terceras personas¿Cuánto tiempo tarda un autónomo en cobrar sus facturas?Ley de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas claveOtro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-II¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?Aprende a Gestionar las Redes Sociales de tu Negocio con InfoautónomosGestión de tareas: Haz esto y mejora tu impacto diario en tu trabajo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo montar un negocio: Las nuevas guías de Infoautónomos

Actualizado el 12 de junio de 2014

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

En muchas ocasiones, cuando decidimos montar un negocio, tenemos grandes ideas sobre algunos aspectos del mismo que, seguro, marcarán la diferencia con nuestra competencia más cercana. Ésto sucede, principalmente, cuando queremos emprender en un sector algo más «tradicional», como puede ser el comercio o la restauración.

No obstante, suele ocurrir que, con bastante frecuencia, pasamos por alto algunos aspectos fundamentales del negocio, como las particularidades legales, o carecemos de algunas nociones básicas para su gestión, como los perfiles profesionales que necesitaremos o en qué elementos deberemos invertir.

Por ello, y para ayudarte a montar un negocio desde cero, en Infoautónomos hemos elaborado un conjunto de Guías «Cómo montar….» en las que te explicamos, de forma sencilla, los pasos que deberás dar y los aspectos que deberás cuidar para montar tu propio negocio de forma exitosa. De ésta forma veremos:

  • ¿Qué?: descripción del negocio
  • ¿Quién?: perfil emprendedor recomendado
  • ¿Dónde?: ubicación recomendable, instalaciones, normativa aplicable
  • ¿Cómo? : mercado (clientes y competencia), marketing (producto, precios, comunicación), recursos humanos (dimensión perfiles, normativa)
  • ¿Cuánto?: inversión necesaria, financiación, ingresos, gastos, resultados

Catálogo de Guías para montar un negocio

Cómo montar un restaurantecómo montar un negocio restaurante

La Guía “Cómo montar un restaurante” ha sido elaborada por Infoautónomos para facilitar las cosas a aquellos emprendedores y autónomos que quieran adentrarse en la apasionante pero dura tarea que supone crear y montar un restaurante.

cómo montar una tienda gourmetCómo montar una Tienda Gourmet

La Guía “Cómo montar una tienda gourmet” te ayudará a montar tu propia tienda de productos Delicatessen. Con consejos prácticos y claves de éxito.

Cómo montar un bar de tapascómo montar un bar de tapas

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a abirir su propio bar. Con la Guía «Cómo montar un bar de tapas» podrás conocer todos los aspectos que te harán consolidar tu negocio con éxito.

Cómo montar una tienda de ropacómo montar una tienda de ropa

Con la Guía «Cómo montar una tienda de ropa» elaborada por Infoautónomos aprenderás a gestionar el stock, qué elementos debe tener tu establecimiento, cuál es la normativa legal, etc…

Las guías constan de un documento PDF y una hoja de cálculo que contiene el plan de viabilidad que se usa como ejemplo a lo largo de la guía, lo que te permitirá adaptar fácilmente este plan a las características de tu local y tu negocio.

Todo ello con el estilo Infoautónomos, en el que tratamos de explicar las cosas de la manera más sencilla y accesible posible.

 

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?