Blog
Convocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocio
«La empresa» no sale de la crisisCómo gestionar la empresa familiar3 Grandes errores que no deberías cometer al analizar tu idea de negocio en internet¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207Las citas del autónomo con Hacienda hasta final de añoNovedades del sistema de facturación para los autónomos en 2013Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomosQué cambios se esperan en el IRPF de autónomos en 2019Los autónomos no tendrán que liquidar el IVA hasta que no cobren las facturasResumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014El perfil del autónomo en España [Infografía]Beneficios del Software libre para los autónomosIdeas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio Ambiente¿Se acabó trabajar desde la oficina? Claves de movilidad para autónomos y micropymesCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’Los errores más habituales en comunicación, marketing y ventasProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoEl ratio de liquidez de tu negocioTodo lo que tienes que saber sobre la nueva tarifa plana en AndalucíaEl efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivo6 páginas oficiales para emprendedoresCómo calcular la base imponible de una facturaYa hay fecha para la devolución de la cuota de marzo de autónomos en cese de actividad por coronavirusLey de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas clave

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Convocatoria de Emprendimiento social, una oportunidad para tu negocio

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Daniel

En Infoautónomos no solo te planteamos cómo solucionar las principales dudas que tiene el hecho de ser empresario o trabajador autónomo, sino que también mostramos interés por mantenerte informado sobre iniciativas destacadas que ayuden al despegue empresarial.

Un caso es así es la convocatoria de Emprendimiento social, una iniciativa desarrollada por la Obra Social de “La Caixa”, cuyo objetivo plantea ofrecer impulso proyectos de personas físicas individuales, microempresas, o empresas sin ánimo de lucro o empresas de la economía social (véase fundaciones, asociaciones, cooperativas y sociedades laborales o cualquier sociedad participada mayoritariamente por una de estas).

De hecho, si hace algún tiempo en Infoautónomos hablábamos de la proliferación de nuevas empresas semillas,  este es un claro ejemplo de cómo se apuesta por empresas de nueva creación o nuevas líneas de negocio que encuentran una apuesta en la participación de su desarrollo por parte de otras.

De hecho, el planteamiento de esta convocatoria responde a la búsqueda de una  serie de ayudas para  lo que desde la Obra Social de “La Caixa” definen al perfil beneficiario como emprendedores sociales, es decir, empresarios que crean una empresa no solo con un fin económico, sino con el propósito de solucionar problemas existentes y en pro de la mejora de la sociedad. De hecho las bases prioritarias que valoran desde la Obra Social de “La Caixa” para aquellos que opten, se justifica en estos puntos prioritarios:

  1. Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.
  2. Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.
  3. Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.
  4. Dar a conocer a la sociedad los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

El plazo de participación está abierto desde el 18 de octubre al 11 de diciembre. Si quieres conocer el procedimiento y el mecanismo de participación, puedes descargar desde este enlace el formulario de memoria del proyecto, así como las bases completas del programa de ayudas a los proyectos de emprendimiento social.

Así pues, con el objetivo de promover y convertir este programa en todo un éxito de participación, la propia entidad organizadora está promoviendo jornadas informativas que se realizarán en las siguientes fechas y ciudades:

  • 2 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Barcelona.

CaixaForum (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona)

  • 7 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Madrid

CaixaForum (Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid)

  • 8 de noviembre, de 11.00 h a 12.30 h, en Valencia

Of. 2302 de ”la Caixa”. Sala de formación (av. del Primado Reig, 183. 46020 Valencia)

  • 8 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Sevilla

Edificio de ”la Caixa”. Auditorio (av. de la Palmera, s/n. 41013 Sevilla)

  • 10 de noviembre, de 18.00 h a 19.30 h, en Bilbao

Of. 2278 de “la Caixa”. Sala de formación DAN Bilbao (Alameda del Dr. Areilza, 26. 48011  Bilbao)

La resolución de la convocatoria  está planteada a partir del 1 de marzo de 2012. Quizás sea esta la oportunidad que tu empresa está esperando para poder despegar en el mercado. Ya que te garantizan apoyo económico, formación y acompañamiento gerencial y Trabajo en Red.

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?