5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía

5 consejos para ser más productivo en verano superior

Ser más productivo en verano es complicado y eso que el 19% de los autónomos no podrá tomarse ni un solo día de descanso.

De hecho, solo uno de cada dos trabajadores por cuenta propia podrá coger vacaciones y, en ningún caso, ese tiempo de relax superará los 15 días. El 40% de los que sí disfruten de tiempo de descanso, se irá menos de 8 días.

Y todo ello porque el autónomo no deja de cotizar, y pagar, ni un solo día del año, cierre o no su negocio.

Ser más productivo en verano: darse de baja en verano no es la solución

Pero las vacaciones, el descanso, son necesarios.

Y ante esta realidad hay quien piensa que la mejor opción es darse de baja y en septiembre volver a causar alta y así, ahorrarse, los meses estivales de cotización.

Pero frente a ello, los especialistas advierten que no solo no es la solución, sino que puede salirte muy caro. Primero porque si estás disfrutando de algún tipo de bonificación, la perderás al causar baja.

Tampoco podrás facturar ni podrás contabilizar el IVA soportado. Y en tercer lugar perderás tiempo en los trámites tanto de alta como de baja.

Si organizas bien tu tiempo, delegas en tus trabajadores, en caso de tenerlos, avisas a tus clientes y proveedores, deberías poder disfrutar del merecido relax.

Pero en caso de no ser así, en esta infografía, te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano.  Y si lo que quieres es ganar tiempo, deja la gestión de tu negocio en manos de los especialistas de Infoautónomos.

5 consejos para ser más productivo en verano: establece la jornada intensiva, crea promociones de verano, delega en tus trabajadores, pasa la ITV a tu negocio y  contacta con tus clientes.
Mónica Martínez
Esta entrada fue publicada en autónomos, Crecimiento empresarial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".