Blog
5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía
Novedades 2023 para autónomos y pymesConsenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosdónde comprar las mejores mesas redondasCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológico¿Conoces la Tarjeta Social Universal?Por qué una Gestión Administrativa Empresarial rigurosa garantiza el 50% del éxito de tu negocio¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?Cómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoLos peligros de guardar tu dinero en efectivo si eres autónomoInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomos‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasSanciones por tener falsos autónomos en plantillaRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaResumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014El timo de la mujer trabajadora: opción CReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemáticaLa reforma de autónomos a debate: los usuarios opinanInternacionalización para pymes y autónomos: es posible si se sabe cómoEmprender después de los 40: planificación de objetivosInfografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)Adaptación al RGPD: el 46% de los autónomos a riesgo de sanción por incumplimientoEl efecto sobre los autónomos de la crisis de inflaciónInfoautónomos y la Universidad de Granada lanzan un estudio sobre la situación del autónomo en la crisis del COVID-19Qué es el criterio general de imputación tributaria

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía

Resumen > ¿Este año tampoco descansas? En esta infografía te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano: pon jornada intensiva, crea promociones...
5 Consejos Para Ser Más Productivo En Verano Superior

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Ser más productivo en verano es complicado y eso que el 19% de los autónomos no podrá tomarse ni un solo día de descanso.

De hecho, solo uno de cada dos trabajadores por cuenta propia podrá coger vacaciones y, en ningún caso, ese tiempo de relax superará los 15 días. El 40% de los que sí disfruten de tiempo de descanso, se irá menos de 8 días.

Y todo ello porque el autónomo no deja de cotizar, y pagar, ni un solo día del año, cierre o no su negocio.

Ser más productivo en verano: darse de baja en verano no es la solución

Pero las vacaciones, el descanso, son necesarios.

Y ante esta realidad hay quien piensa que la mejor opción es darse de baja y en septiembre volver a causar alta y así, ahorrarse, los meses estivales de cotización.

Pero frente a ello, los especialistas advierten que no solo no es la solución, sino que puede salirte muy caro. Primero porque si estás disfrutando de algún tipo de bonificación, la perderás al causar baja.

Tampoco podrás facturar ni podrás contabilizar el IVA soportado. Y en tercer lugar perderás tiempo en los trámites tanto de alta como de baja.

Si organizas bien tu tiempo, delegas en tus trabajadores, en caso de tenerlos, avisas a tus clientes y proveedores, deberías poder disfrutar del merecido relax.

Pero en caso de no ser así, en esta infografía, te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano.  Y si lo que quieres es ganar tiempo, deja la gestión de tu negocio en manos de los especialistas de Infoautónomos.

5 consejos para ser más productivo en verano: establece la jornada intensiva, crea promociones de verano, delega en tus trabajadores, pasa la ITV a tu negocio y  contacta con tus clientes.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter