Blog
5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía
Pasa el verano, bajan los autónomosLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomosLa cuota de autónomos sube un 3% desde el próximo julioEstimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?El timo de la mujer trabajadora: opción CConsultas legales en InternetLo que se está vendiendo online esta Navidad8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioTendencias TIC en la empresa tras el COVID-19Por qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymesEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Cómo optimizar la conversión de ventas onlineLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad SocialMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedores7 claves para solicitar la capitalización del paro¿Puede un autónomo cobrar el Ingreso Mínimo Vital?26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedoresAutónomos en peligro de extinciónCómo elaborar tu resumen de prensa diario con Feedly3 reglas para que pagar impuestos no te moleste nunca másLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomo¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía

Resumen > ¿Este año tampoco descansas? En esta infografía te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano: pon jornada intensiva, crea promociones...
5 Consejos Para Ser Más Productivo En Verano Superior

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Ser más productivo en verano es complicado y eso que el 19% de los autónomos no podrá tomarse ni un solo día de descanso.

De hecho, solo uno de cada dos trabajadores por cuenta propia podrá coger vacaciones y, en ningún caso, ese tiempo de relax superará los 15 días. El 40% de los que sí disfruten de tiempo de descanso, se irá menos de 8 días.

Y todo ello porque el autónomo no deja de cotizar, y pagar, ni un solo día del año, cierre o no su negocio.

Ser más productivo en verano: darse de baja en verano no es la solución

Pero las vacaciones, el descanso, son necesarios.

Y ante esta realidad hay quien piensa que la mejor opción es darse de baja y en septiembre volver a causar alta y así, ahorrarse, los meses estivales de cotización.

Pero frente a ello, los especialistas advierten que no solo no es la solución, sino que puede salirte muy caro. Primero porque si estás disfrutando de algún tipo de bonificación, la perderás al causar baja.

Tampoco podrás facturar ni podrás contabilizar el IVA soportado. Y en tercer lugar perderás tiempo en los trámites tanto de alta como de baja.

Si organizas bien tu tiempo, delegas en tus trabajadores, en caso de tenerlos, avisas a tus clientes y proveedores, deberías poder disfrutar del merecido relax.

Pero en caso de no ser así, en esta infografía, te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano.  Y si lo que quieres es ganar tiempo, deja la gestión de tu negocio en manos de los especialistas de Infoautónomos.

5 consejos para ser más productivo en verano: establece la jornada intensiva, crea promociones de verano, delega en tus trabajadores, pasa la ITV a tu negocio y  contacta con tus clientes.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?