Blog
5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía
¿Empresario o profesional autónomo?: diferencias fiscalesCómo hacer un buen estudio de mercadoDevolución del exceso de cotización a la Seguridad Social6 deseos de los autónomos para el Genio Azul12 formas de definir la personalidad de tu marcaLa deducción del 20 % en tu Declaración de la Renta si te diste de alta como autónomo en 2023Cobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomos8 consejos para ahorrar en la factura de la luz¿Cómo vender más en mi actividad?Los gastos que NO puedes deducirte como autónomo3 ideas para mantener a raya tus proyectosCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteCómo tributa la capitalización del paro en tu Renta 2018Listados de marketing, no solo para las grandes empresasEl fracaso del IVA de caja y las alternativas de liquidez para autónomosCuenta atrás para la presentación de impuestos del primer trimestreAutónomos, multinacionales y la sangría del empleoPlan Prepara: Los autónomos también quieren sus 400 eurosAutónomos y la Huelga del 29¿Puede darse de alta un autónomo por horas?Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?Aprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocioCómo afecta al autónomo la reforma de los planes de pensionesLa problemática del autónomo español [Infografía]

5 consejos para ser más productivo en verano. Infografía

Resumen > ¿Este año tampoco descansas? En esta infografía te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano: pon jornada intensiva, crea promociones...
5 Consejos Para Ser Más Productivo En Verano Superior

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Ser más productivo en verano es complicado y eso que el 19% de los autónomos no podrá tomarse ni un solo día de descanso.

De hecho, solo uno de cada dos trabajadores por cuenta propia podrá coger vacaciones y, en ningún caso, ese tiempo de relax superará los 15 días. El 40% de los que sí disfruten de tiempo de descanso, se irá menos de 8 días.

Y todo ello porque el autónomo no deja de cotizar, y pagar, ni un solo día del año, cierre o no su negocio.

Ser más productivo en verano: darse de baja en verano no es la solución

Pero las vacaciones, el descanso, son necesarios.

Y ante esta realidad hay quien piensa que la mejor opción es darse de baja y en septiembre volver a causar alta y así, ahorrarse, los meses estivales de cotización.

Pero frente a ello, los especialistas advierten que no solo no es la solución, sino que puede salirte muy caro. Primero porque si estás disfrutando de algún tipo de bonificación, la perderás al causar baja.

Tampoco podrás facturar ni podrás contabilizar el IVA soportado. Y en tercer lugar perderás tiempo en los trámites tanto de alta como de baja.

Si organizas bien tu tiempo, delegas en tus trabajadores, en caso de tenerlos, avisas a tus clientes y proveedores, deberías poder disfrutar del merecido relax.

Pero en caso de no ser así, en esta infografía, te ofrecemos 5 consejos para ser más productivo en verano.  Y si lo que quieres es ganar tiempo, deja la gestión de tu negocio en manos de los especialistas de Infoautónomos.

5 consejos para ser más productivo en verano: establece la jornada intensiva, crea promociones de verano, delega en tus trabajadores, pasa la ITV a tu negocio y  contacta con tus clientes.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.