Blog
La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento
Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresEmpresarios a quienes les gusta…Otro revés para los transportistas autónomos: Cataluña prohíbe definitivamente los camiones en la N-IIReflexiones antes de la Ley de EmprendedoresLos autónomos que deben enviar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubreLas sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomo¿El futuro está en trabajar en casa?El teletrabajo: recursos tecnológicos al alcance de cualquier empresaConsejos para reducir tu factura fiscal antes de que finalice el año¿Tendrán castigo fiscal las empresas morosas?Freelance, el juego de la vidaConsejos para crear y gestionar tu cartera de clientes si eres autónomoTodas las posibilidades de la red social de Infoautónomos10 habilidades y actitudes para ser un buen vendedor. ¿Las tienes todas?Cuéntanos tu PLAN2011 AutónomoComercio minorista, el sector al que más le cuesta levantar cabezaCómo optimizar los costes e inversiones de mi negocio con InfoautónomosCómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedores¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!gastos deducibles10 graves errores en tu estrategia de email marketing8M: evolución y claves del autoempleo femeninoAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 308 apps móviles de gestión empresarialGlosario para entender el eCommerce que viene

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento

Actualizado el 30 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Una pequeña siesta ayuda a mejorar tu concentración y rendimiento? Es algo que se comenta muy a menudo, pero que no parece que termine de cuajar a la hora de la verdad en el ámbito profesional.

Un artículo en el blog de la Escuela de Negocios de Harvard publicado hace poco insiste en el asunto: Las empresas deberían insistir en que los empleados se echaran una siesta de entre 20 y 40 minutos.

Bueno, el artículo en el que lo explican está en inglés, pero viene a decir que diversos estudios demuestran que una pequeña siesta puede ayudarnos a sentirnos más activos, mejora nuestra creatividad y aumenta nuestra motivación a la hora de llevar a cabo la tarea que tenemos por delante (también aumenta nuestro nivel de concentración y resistencia).

En Estados Unidos, que saben apropiarse de todo lo bueno de otras culturas rebautizándolo con algún nombre sofisticado, se está implantando en las empresas con más fama de conciliadoras.Pero lo llaman “Productive Nap”, que se traduce como “siesta productiva”, o sea la siesta de 20-40 minutos de toda la vida. Google es una de estas empresas. De hecho proporciona unas curiosas butacas para tan importante momento laboral.

En fin, para que en España llegue a haber alguna empresa que invite a sus empleados a echarse una siestecilla quizá necesitemos que previamente algún sindicato se reinvente y dedique parte de sus esfuerzos a negociar este tipo de beneficios laborales…

Pero los autónomos lo tenemos relativamente más sencillo. No hace falta que venga Google a convencernos de que nuestro rendimiento puede multiplicarse por tres si entre la una y las tres de la tarde nos retiramos del mundanal ruido a descansar media horita.

Pues ahí está la teoría… ¿te atreves a experimentar y nos cuentas cómo va la práctica?

Nota: ojo… que hablamos de 20-40 minutos. Si le dedicas más tiempo entras en lo que llaman la fase REM y entonces es un desastre, porque te levantas con una mala uva de cuidado y no “das pie con bola” lo que queda de tarde.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter