Blog
La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento
Ayudas, subvenciones y cursos para que los autónomos le planten cara a la pandemiaAprende a categorizar los gastos de tu empresaAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?Qué información debes incluir en el modelo 347Cómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaTipos de sociedades que eligen los autónomos para ser persona jurídicaMobile Marketing, comercios y autónomosEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosLas 11 grandes verdades del trabajo autónomoNovedades 2023 para autónomos y pymesResumen de novedades para el autónomo en 2013Si tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadEl permiso de paternidad dura 8 semanas desde hoyDudas con los gastos y/o amortizacionesEventos sobre el futuro de los trabajadores autónomosMás del 60 % de los autónomos andaluces, valencianos y catalanes reconoce trabajar más de 8 horas al díaPequeño comercio y sector agroalimentario: cómo protegerlo ante las grandes superficies¿Y si me equivoco en una factura?Los 425 eran muy bonitos, pero “va a ser que no”Sube la pensión media del jubilado autónomoNoviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymes¿Cómo retribuir de forma inteligente en el siglo XXI y conseguir rentabilidad?Cierre anual del autónomo con sabor agridulceFacturas impagadas: ¿qué hacer?Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento

Actualizado el 30 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Fran

¿Una pequeña siesta ayuda a mejorar tu concentración y rendimiento? Es algo que se comenta muy a menudo, pero que no parece que termine de cuajar a la hora de la verdad en el ámbito profesional.

Un artículo en el blog de la Escuela de Negocios de Harvard publicado hace poco insiste en el asunto: Las empresas deberían insistir en que los empleados se echaran una siesta de entre 20 y 40 minutos.

Bueno, el artículo en el que lo explican está en inglés, pero viene a decir que diversos estudios demuestran que una pequeña siesta puede ayudarnos a sentirnos más activos, mejora nuestra creatividad y aumenta nuestra motivación a la hora de llevar a cabo la tarea que tenemos por delante (también aumenta nuestro nivel de concentración y resistencia).

En Estados Unidos, que saben apropiarse de todo lo bueno de otras culturas rebautizándolo con algún nombre sofisticado, se está implantando en las empresas con más fama de conciliadoras.Pero lo llaman “Productive Nap”, que se traduce como “siesta productiva”, o sea la siesta de 20-40 minutos de toda la vida. Google es una de estas empresas. De hecho proporciona unas curiosas butacas para tan importante momento laboral.

En fin, para que en España llegue a haber alguna empresa que invite a sus empleados a echarse una siestecilla quizá necesitemos que previamente algún sindicato se reinvente y dedique parte de sus esfuerzos a negociar este tipo de beneficios laborales…

Pero los autónomos lo tenemos relativamente más sencillo. No hace falta que venga Google a convencernos de que nuestro rendimiento puede multiplicarse por tres si entre la una y las tres de la tarde nos retiramos del mundanal ruido a descansar media horita.

Pues ahí está la teoría… ¿te atreves a experimentar y nos cuentas cómo va la práctica?

Nota: ojo… que hablamos de 20-40 minutos. Si le dedicas más tiempo entras en lo que llaman la fase REM y entonces es un desastre, porque te levantas con una mala uva de cuidado y no “das pie con bola” lo que queda de tarde.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter