Blog
La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento
Novedades 2023 para autónomos y pymesLos chatbots ya son el presenteActividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVAEl upselling como técnica para vender más en tu negocioImpacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Importantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?7 consejos para trabajar desde casaQué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioEmpresarios a quienes les gusta…5 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casaCuenta de resultados previsional en el plan de negocioEscaparate virtual online para autónomosEntrenador personal autónomo, una profesión con futuroCómo deducirse las dietas para autónomos en 2018¿Es rentable darse de baja de autónomo en verano?Lecciones que hemos aprendido en 2020Las sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoEl Gobierno subvencionará con 3.600 euros a los autónomos que contraten jóvenesSupuestos en los que se paga cuota reducida de autónomosGestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomos6 deseos de los autónomos para el Genio Azul¿No has entregado equipos de protección individual a tus trabajadores? ¡Cuidado!7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoEl cheque de 200 euros para autónomos: beneficiarios, requisitos y solicitudes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La siesta ayuda a mejorar tu concentración y tu rendimiento

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 30 de septiembre de 2010

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Una pequeña siesta ayuda a mejorar tu concentración y rendimiento? Es algo que se comenta muy a menudo, pero que no parece que termine de cuajar a la hora de la verdad en el ámbito profesional.

Un artículo en el blog de la Escuela de Negocios de Harvard publicado hace poco insiste en el asunto: Las empresas deberían insistir en que los empleados se echaran una siesta de entre 20 y 40 minutos.

Bueno, el artículo en el que lo explican está en inglés, pero viene a decir que diversos estudios demuestran que una pequeña siesta puede ayudarnos a sentirnos más activos, mejora nuestra creatividad y aumenta nuestra motivación a la hora de llevar a cabo la tarea que tenemos por delante (también aumenta nuestro nivel de concentración y resistencia).

En Estados Unidos, que saben apropiarse de todo lo bueno de otras culturas rebautizándolo con algún nombre sofisticado, se está implantando en las empresas con más fama de conciliadoras.Pero lo llaman «Productive Nap», que se traduce como «siesta productiva», o sea la siesta de 20-40 minutos de toda la vida. Google es una de estas empresas. De hecho proporciona unas curiosas butacas para tan importante momento laboral.

En fin, para que en España llegue a haber alguna empresa que invite a sus empleados a echarse una siestecilla quizá necesitemos que previamente algún sindicato se reinvente y dedique parte de sus esfuerzos a negociar este tipo de beneficios laborales…

Pero los autónomos lo tenemos relativamente más sencillo. No hace falta que venga Google a convencernos de que nuestro rendimiento puede multiplicarse por tres si entre la una y las tres de la tarde nos retiramos del mundanal ruido a descansar media horita.

Pues ahí está la teoría… ¿te atreves a experimentar y nos cuentas cómo va la práctica?

Nota: ojo… que hablamos de 20-40 minutos. Si le dedicas más tiempo entras en lo que llaman la fase REM y entonces es un desastre, porque te levantas con una mala uva de cuidado y no «das pie con bola» lo que queda de tarde.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter