Blog
Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19
¡Ya somos 100.000 Infoautónomos! #100000infoautonomosDoble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?Los ciberataques más frecuentes de 2021OMExpo 2013, las claves del futuro del comercio electrónico en España: personalización de contenidos y optimización multipantallaLo que echamos de menos en la nueva Ley de autónomos¿Cómo pido una subvención?Las pymes y el pánico tecnológicoNoviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymesCuál es la diferencia entre solvencia y liquidezLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Nueva ley de autónomos: deducción de gastos afectosCómo trabajar en casa con nuestros hijos sin perder la cabezaGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleCómo montar una tienda online al menor coste (Infografía)¿Mutua o autónomos?: abogados, arquitectos, procuradores¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?Ningún autónomo sin Web¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónCómo conseguir que tus clientes te recomiendenCuota de autónomos a coste cero: ¿en qué casos es posible?Cómo calcular la base imponible de una facturaContratos públicos al alcance de los autónomosAutónomos ante la morosidad: medidas de protecciónNuevas medidas de apoyo a los autónomosCómo cumplir con la LOPD usando Dropbox y otros servicios de almacenamiento de datos en «la nube»Los autónomos que contraten no perderán la tarifa plana

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19

Resumen > Decía Alejandro Magno que de la conducta de cada uno depende el destino de todos. Esta es la conducta de autónomos y pymes en la lucha contra el COVID-19.
Lucha Contra El Covid 19

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

Hoy no venimos a hablar de medidas económicas, de Reales Decretos, del impacto sobre autónomos y pymes, en definitiva de los aspectos negativos de esta crisis del COVID-19. Hoy, con ese telón de fondo, queremos hacer un ejercicio de resiliencia, de optimismo, de unión, de fuerza, de agradecimiento, de homenaje.

Esta crisis está sacando algunas carencias y necesidades de mejora pero también lo mejor de muchos; como de autónomos, pymes y grandes empresas que han demostrado estar en las duras y en las maduras.

Estas líneas son para quienes se han reinventado en su lucha contra el COVID-19; para las numerosas empresas del sector calzado repartidas por toda la geografía española que se han dispuesto a crear mascarillas; para las fábricas textiles ( y también no textiles) que han pasado de confeccionar prendas de boutique a batas sanitarias. O algunas empresas automovilísticas que ponen la sexta marcha para fabricar respiradores.

No nos olvidamos de los hosteleros que han puesto a disposición de enfermos sus alojamientos haciendo de ellos hoteles medicalizados; de los profesionales de la sanidad, jubilados autónomos, que vuelven a ponerse en primera línea de batalla.

Qué decir de las gasolineras y estaciones de servicios que ofrecen un café caliente a los transportistas en una caravana que funciona a modo de autoservicio; de los autónomos y las pymes que donan material sanitario; de las fábricas de perfumes que han pasado de las fragancias a los geles desinfectantes; de los muchos profesionales digitales que lanzan infoproductos gratis para otros autónomos confinados en casa.

Tampoco queremos dejar de acordarnos de los autónomos de aquellas actividades que son esenciales como la alimentación. Comercios de ultramarinos, fruterías, panaderías, farmacias que trabajan, exponiéndose, para surtirnos de lo indispensable; que se solidarizan con los más vulnerables, nuestros mayores o personas con discapacidad, a los que sirven a domicilio.

Y lo indispensable en los hogares y en los hospitales no estaría a nuestro alcance si no fuera por los autónomos y las pymes transportistas, los únicos que circulan en nuestra carretera por la mejor de las causas y sin opciones para comer un plato caliente.

Es imposible abarcar en estas líneas todos y cada uno de los casos que demuestran la implicación y solidaridad del sector privado en esta crisis, desde los más grandes hasta los más pequeños, a pesar de haber sido duramente golpeados por los efectos económicos de esta pandemia.

Estas sentidas líneas son un GRACIAS por tanto valor añadido.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?