Blog
Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19
Cómo planificar un cambio de marcaQué ofrece ENISA 2016¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?Nuevas certificaciones AENOR para acreditar la innovación en las pymesCómo elaborar un plan de continuidad de negocio para afrontar imprevistos con éxito¿Autónomo afectado por las inundaciones? Solicita el pago diferido de la cuotaAplicaciones online para nuestra presencia en internet900 millones en ayudas para autónomos en paroUn Golpe de Efecto para triunfarLa era del falso emprendedor y la tarifa planaGeneras contenido pero, ¿dónde compartir el contenido de tu negocio?Seis formas de encontrar nuevas ideas de negocioQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioDeducción de gastos de facturas atrasadasConsejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoLienzo propuesta de valor: Cómo construir una propuesta de valor para nuestro negocioCertificado de alta como emprendedorTarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvilSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomosCoworking, espacios de co-trabajo para freelanceBBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoLas 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedorCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesEl 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadLa gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los profesionales y empresarios se vuelcan en la lucha contra el COVID-19

Resumen > Decía Alejandro Magno que de la conducta de cada uno depende el destino de todos. Esta es la conducta de autónomos y pymes en la lucha contra el COVID-19.
Lucha Contra El Covid 19

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Hoy no venimos a hablar de medidas económicas, de Reales Decretos, del impacto sobre autónomos y pymes, en definitiva de los aspectos negativos de esta crisis del COVID-19. Hoy, con ese telón de fondo, queremos hacer un ejercicio de resiliencia, de optimismo, de unión, de fuerza, de agradecimiento, de homenaje.

Esta crisis está sacando algunas carencias y necesidades de mejora pero también lo mejor de muchos; como de autónomos, pymes y grandes empresas que han demostrado estar en las duras y en las maduras.

Estas líneas son para quienes se han reinventado en su lucha contra el COVID-19; para las numerosas empresas del sector calzado repartidas por toda la geografía española que se han dispuesto a crear mascarillas; para las fábricas textiles ( y también no textiles) que han pasado de confeccionar prendas de boutique a batas sanitarias. O algunas empresas automovilísticas que ponen la sexta marcha para fabricar respiradores.

No nos olvidamos de los hosteleros que han puesto a disposición de enfermos sus alojamientos haciendo de ellos hoteles medicalizados; de los profesionales de la sanidad, jubilados autónomos, que vuelven a ponerse en primera línea de batalla.

Qué decir de las gasolineras y estaciones de servicios que ofrecen un café caliente a los transportistas en una caravana que funciona a modo de autoservicio; de los autónomos y las pymes que donan material sanitario; de las fábricas de perfumes que han pasado de las fragancias a los geles desinfectantes; de los muchos profesionales digitales que lanzan infoproductos gratis para otros autónomos confinados en casa.

Tampoco queremos dejar de acordarnos de los autónomos de aquellas actividades que son esenciales como la alimentación. Comercios de ultramarinos, fruterías, panaderías, farmacias que trabajan, exponiéndose, para surtirnos de lo indispensable; que se solidarizan con los más vulnerables, nuestros mayores o personas con discapacidad, a los que sirven a domicilio.

Y lo indispensable en los hogares y en los hospitales no estaría a nuestro alcance si no fuera por los autónomos y las pymes transportistas, los únicos que circulan en nuestra carretera por la mejor de las causas y sin opciones para comer un plato caliente.

Es imposible abarcar en estas líneas todos y cada uno de los casos que demuestran la implicación y solidaridad del sector privado en esta crisis, desde los más grandes hasta los más pequeños, a pesar de haber sido duramente golpeados por los efectos económicos de esta pandemia.

Estas sentidas líneas son un GRACIAS por tanto valor añadido.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter