Blog
Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones
El Compliance: qué es y cuáles son sus ventajasQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosPublicidad en Instagram: formatos de anuncio y consejosQué es el WACC y cómo se calculaEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultadosCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosBBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoQué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda flojaAyudas y subvenciones para autónomos y el autoempleoEl comercio minorista crece por primera vez en 7 añosCómo saber cuánto vale tu negocioLas retenciones de los profesionales autónomos suben al 21%Los informes financieros y otros recursos para analizar a tu competenciaPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembrePresentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazoResumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015Cómo despertar a tus viejos clientes para conseguir nuevos trabajos . 5 estrategias 100% infaliblesAndalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusErrores que debes evitar si eres autónomo novatoQue desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustible¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?Entrenador personal autónomo, una profesión con futuroAutónomo: Ponte un horario de trabajoHacienda clarifica el formato electrónico de los libros registro de IVAIRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarlo

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones

Crowdfunding

Actualizado el 13 de mayo de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

nueva ley de crowdfundingHace sólo unas semanas analizábamos cómo las medidas propuestas por el Ejecutivo en el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial podrían afectar al futuro del crowdfundign, una de las fórmulas de financiación alternativa que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años entre autónomos y emprendedores debido a las dificultades de acceso al crédito, tanto público como privado.

Recordemos que la propuesta presentada por el Ejecutivo limitaba especialmente a las inversiones en participaciones de pequeñas empresas o equity crowdfunding, y a los préstamos con intereses entre particulares, lo que también se denomina como crowdlending.

De esta manera, se establecía un tope de inversión de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un año. Una decisión que, en opinión de los expertos, ni beneficiaría al sector, no contribuiría al crecimiento empresarial y animaría a la inversión.

De hecho, la imposición de éstas limitaciones podría haber acabado con el naciente sector español, derivando a los inversores a hacer sus aportaciones en otras plataformas extranjeras que se rigen por una regulación más laxa.

Sin embargo, parece que, finalmente, la nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, no pondrá límites a los inversores profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto.

Así, el Gobierno da marcha atrás de forma parcial al anteproyecto aprobado el pasado 28 de febrero y atiende a las exigencias de plataformas de financiación colectiva como Lendico, Zank, Arboribus, Comunitae y LoanBook, que habían solicitado una mayor relajación en las limitación.

¿Quiénes son los inversores profesionales en crowdfunding”

Sin embargo, es necesario matizar qué es lo que Ejecutivo entiende por “inversores profesionales“. Así, son inversores profesionales aquellos que se acrediten como tal y tengan, en principio, una renta disponible de, al menos, 100.000 euros. No obstante, los límites a la inversión se mantendrán para los inversores “no profesionales”, con el objetivo de “dar garantías” a los inversores inexpertos y “evitar posibles abusos”.

Una enmienda que, aunque parcial, aporta un nuevo rayo de esperanza a un sector que, día a día, gana un mayor peso a la hora de generar y posibilitar que diversos proyectos, negocios y start-ups puedan salir adelante en España.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter