Blog
Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones
Novedades 2023 para autónomos y pymesGuía gratuita "Cómo controlar los gastos de tu empresa"Kanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioIniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasLas mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes socialesLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimiento7 claves para afrontar una crisis de reputación onlineLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de enero¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?Los cursos más demandados por los autónomosSe inicia la devolución de la Renta 2018Conoce a tu competencia con el informe de autónomosEl Gobierno quiere equiparar la pensión de los autónomos a la de los trabajadores por cuenta ajenaCongreso redes – Juan MerodioDescubre a las empresas de la competencia con el CIF¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020El upselling como técnica para vender más en tu negocioQué debes tener en cuenta para ser autónomo freelance¿Perteneces a una lista de morosos y aún no lo sabes?Cómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymesCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueo5 Consejos para redactar una buena oferta de empleoConsenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosPresentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividadEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones

Crowdfunding

Actualizado el 13 de mayo de 2014

1 minutos de lectura

Por Estefanía

nueva ley de crowdfundingHace sólo unas semanas analizábamos cómo las medidas propuestas por el Ejecutivo en el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial podrían afectar al futuro del crowdfundign, una de las fórmulas de financiación alternativa que mayor crecimiento está experimentando en los últimos años entre autónomos y emprendedores debido a las dificultades de acceso al crédito, tanto público como privado.

Recordemos que la propuesta presentada por el Ejecutivo limitaba especialmente a las inversiones en participaciones de pequeñas empresas o equity crowdfunding, y a los préstamos con intereses entre particulares, lo que también se denomina como crowdlending.

De esta manera, se establecía un tope de inversión de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros por plataforma durante un año. Una decisión que, en opinión de los expertos, ni beneficiaría al sector, no contribuiría al crecimiento empresarial y animaría a la inversión.

De hecho, la imposición de éstas limitaciones podría haber acabado con el naciente sector español, derivando a los inversores a hacer sus aportaciones en otras plataformas extranjeras que se rigen por una regulación más laxa.

Sin embargo, parece que, finalmente, la nueva norma que regulará la financiación colectiva en España, no pondrá límites a los inversores profesionales, que podrán destinar todo el dinero que consideren oportuno a un proyecto.

Así, el Gobierno da marcha atrás de forma parcial al anteproyecto aprobado el pasado 28 de febrero y atiende a las exigencias de plataformas de financiación colectiva como Lendico, Zank, Arboribus, Comunitae y LoanBook, que habían solicitado una mayor relajación en las limitación.

¿Quiénes son los inversores profesionales en crowdfunding»

Sin embargo, es necesario matizar qué es lo que Ejecutivo entiende por «inversores profesionales«. Así, son inversores profesionales aquellos que se acrediten como tal y tengan, en principio, una renta disponible de, al menos, 100.000 euros. No obstante, los límites a la inversión se mantendrán para los inversores «no profesionales», con el objetivo de «dar garantías» a los inversores inexpertos y «evitar posibles abusos».

Una enmienda que, aunque parcial, aporta un nuevo rayo de esperanza a un sector que, día a día, gana un mayor peso a la hora de generar y posibilitar que diversos proyectos, negocios y start-ups puedan salir adelante en España.

Imagen | FreeDigitalPhotos

 

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter