Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusRenovado el acuerdo entre financieras y líneas ICOArranca la segunda convocatoria del Kit Digital para autónomos y pymes de entre 3 y 9 empleadosLa tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoReforma fiscal para pymes y autónomosPasa el verano, bajan los autónomosPremio Emprendedores 2012 de la Fundación Everis¿Es el blogging la próxima burbuja?8 claves para declarar el IVA trimestralCertamen Nacional de Jóvenes Emprendedores: últimos días de la convocatoriaPrograma práctico para acelerar tu negocioQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en prácticaCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocioCoronavirus: las implicaciones del cese temporal de la actividadAutónomos: Negociación sobre los convenios colectivosStartups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2Cotización por ingresos reales, ¿por fin en 2019?¿Fechas clave de la Renta 2017? ¡Atento!El número de autónomos baja de tres millones por primera vez desde 2003Estrenamos Servicio de Consultoría ¿Quieres probarlo con una #consultagratis?IVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?¿Cómo demuestro estar al día con la Seguridad Social?Cambios en el IVA del ecommercePersonal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Emprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un «aumento de valor» para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de «aquel servicio» o «ese producto que ofreces.»

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?