Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios CloudLos autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasPor qué tu negocio necesita tener una página webCómo conseguir una gestión financiera exitosa4 imprescindibles de la atención comercial onlineCalendario de la Renta 2019El 80% de los autónomos no cotiza por accidente de trabajoTodo lo que debes saber sobre el NIF si eres autónomoAyudas en Andalucía para la actividad de AutónomosCómo acceder a las ayudas de comercio electrónico para autónomos de Red.esCómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresEvaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaLos trabajadores ya no tienen que aportar a su empresa los partes de baja por incapacidad temporalEl 80% de los autónomos trabaja sin cobertura de accidente o enfermedadEntrenador personal autónomo, una profesión con futuroMomentum project, apoyo para los emprendedores con objetivos socialesNuevas medidas para los AutónomosLos autónomos apoyan la reforma pero con reticencias¿Cómo ser más feliz en el trabajo?Novedades en los libros contables del autónomo 2020Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilHabitissimoTarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?Estrategias de marketing offline para incrementar tus ventas

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un “aumento de valor” para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de “aquel servicio” o “ese producto que ofreces.”

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?