Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
Novedades 2023 para autónomos y pymesCómo escoger el packaging más adecuado para tus productos y enamorar a tus clientesConfirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europea¿Clientes en el RAI? Descubre cómo gestionar la relación con los morososMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosNuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomo¿Cómo vender con una presentación?¿Qué es una auditoría? Obligatoria y voluntariaTrámites para darse de alta como autónomoCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoLas Pymes cobrarán las deudas de las AdministracionesClaves para superar el fracasoAcelera tus gestiones de autónomo con la declaración responsable#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.Entrevista a Infoautónomos en el Salón Mi EmpresaProblemas que te crea aparecer en el fichero RAI¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagados¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Consejos para autónomos antes de implantar SaaS en su negocioEl Microcrédito en España – Año 2012Las mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Presupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?Cómo abonar las pagas extras de Navidad y verano

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un «aumento de valor» para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de «aquel servicio» o «ese producto que ofreces.»

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter