Blog
Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso
La filosofía de la innovación: intraemprendimientoFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?¿Tienes madera de empresario?Propuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilaciónEl Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Laboral sin consensoLos autónomos piden más deducciones de los gastos de su cochePresentar la declaración trimestral del IVA fuera de plazoSólo 9 de cada 1.000 autónomos pide la baja laboralHacienda cruza datos de cuentas bancarias con declaracionesCrowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?La apuesta de las pymes por las herramientas digitalesSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?Los epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónEl éxito comercial para autónomos ITarifas de Móvil e Internet para autónomos: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvilLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosKit Digital: el acelerador imprescindible para impulsar tu negocioDescubre los perfiles para un equipo eficazConsejos para la prevención del espionaje industrial en tu empresaIRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación Directa¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF EquifaxIRPF 2010, beneficios para autonomosCómo establecer una estrategia de ventas durante la desescaladaAlternativas de financiación “exprés” para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Por qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valioso

Nombre Atractivo

Actualizado el 22 de abril de 2012

1 minutos de lectura

Por Lilian

Crear una amplia gama de productos y servicios para tu negocio es un desafío. Una parte del proceso de creación es inventar un nombre para tus servicios y productos. En este artículo encuentras por qué es útil inventar un nombre y además unos consejos cómo poner un nombre atractivo y persuasivo para tus productos y servicios.

Muchos autónomos no dan nombre a su producto, servicio o taller. Especialmente en profesiones en las que se trabaja por hora, dar un nombre no resulta obvio o lógico. Se trata simplemente de trabajar y hacer horas, nada más y nada menos.

Sin embargo, puede ser útil pensar en un nombre para un programa en particular, una conversación, un seminario o una sesión. Pero ¿por qué?

En primer lugar, dar un nombre persuasivo causa un “aumento de valor” para el cliente. Compáralo con el siguiente ejemplo. Tienes dos productos idénticos. Un producto no tiene nombre y está descrito por una aburrida lista de características. El otro producto es un paquete con un nombre atractivo junto con una buena historia.  Comprenderás que un cliente estimará el valor del segundo producto más alto que el primer producto sin identificación.

Además te distinguirás mucho más de tus competidores con un nombre persuasivo. Será mucho más claro y más fácil para un cliente saber por qué tiene que comprar tu servicio.

Haces tu servicio mucho más tangible por inventar un nombre persuasivo. Esto proporciona al cliente la sensación de que corre menos riesgos al comprar tu producto.

Por último, un nombre persuasivo y atractivo crea un ambiente exclusivo. De hecho, te aseguras que el deseo crecerá para comprar tu producto.

¿Pero y ahora cómo eliges un nombre persuasivo?

No desveles el método, proceso o características en el nombre. Lo más importante es qué causará o producirá tu producto o servicio. Puedes mostrar la utilidad de tu producto o servicio y hacerlo más grande. Lo más importante es el resultado que tu cliente pueda lograr, pero no es que cada cliente logrará o tendrá este efecto o resultado. Por eso describe las mayores expectativas.

Eso es algo atractivo y a tu cliente le gustará mucho más. Y hablarás con más facilidad si no tienes que hablar de “aquel servicio” o “ese producto que ofreces.”

Lilian

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter