Blog
"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 
Estrategias de marketing para vender más en Navidad¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?¿Por qué tener una oferta gratuita?¿Cómo ser más feliz en el trabajo?Pagina en Facebook "Quien se ha llevado mi queso"Descubre a las empresas de la competencia con el CIFBenchmarking de herramientas: comparativa de plataformas para automatizar procesos¿Se puede capitalizar el paro para trabajar en un negocio familiar?3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarDescubre qué es y para qué sirve el formato MT9403 vías para mejorar la productividad de tu negocioSemejanzas y diferencias entre emprendedor y empresarioLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duración3 herramientas para automatizar tus redes sociales en veranoResumen de novedades para el autónomo en 2013Los nuevos servicios para autónomos disponibles en Import@ssNovedades 2025 para autónomos y pymesBadexcug, el fichero de morosos de Experian Bureau: ¿estás en él?Patrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioDe autónomo a empresa: los errores de gestión que frenan el crecimiento de una pymeRestaurantes sostenibles: la verdadera cocina de vanguardia es la cocina “verde”Las sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoEl paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónHacienda controla el fraude fiscal entre blogueros y en la economía colaborativa¿Tengo que pagar por la música si pongo la radio en mi bar?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 

Actualizado el 22 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Entre las propuestas recogidas en la última batería de "Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia" presentada y aprobada en Congreso de Ministros el pasado 4 de Julio, entra en vigor una nueva bonificación a las cuotas de la Seguridad Social que las empresas pagan por sus trabajadores: la "Tarifa Joven" de 300 euros al mes.

Así, con el objetivo de incentivar la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 25 años, éstas ayudas a la contratación se aplicarán hasta el 30 de Junio de 2016 y se suman a las ya presentadas por el Ejecutivo con el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y en el que se recogían 6 bonificaciones para estimular la contratación entre los jóvenes.

Requisitos para acceder a las bonificaciones de la Tarifa Joven

La ayuda, que es compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo, puede ser disfrutada por cualquier empresa o autónomo que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que las contrataciones efectuadas sean indefinidas (se incluye la modalidad fija discontinua)
  • Los contratados deberán ser personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
  • En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán ser mayores de 16 años y menores de 30.
  • La empresa deberá mantener la contratación durante, al menos, seis meses, y aumentar el nivel de empleo tanto indefinido como total de la empresa. En caso de incumplimiento, deberá reintegrar la bonificación disfrutada.
  • Las bonificaciones sólo podrán aplicarse una vez por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contraten.
  • Las empresas y autónomos deberán estar al tanto en el pago de sus obligaciones Tributarias.

La cuantía y duración de la Tarifa Joven

  • Contratos a tiempo completo: 300 euros al mes durante 6 meses desde la celebración del contrato
  • Contratos a tiempo parcial: 225 euros al mes durante 6 meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 75 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable y 150 euros al mes durante seis meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 50 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, 150 euros mensuales.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576