Blog
"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 
Cómo numerar facturas de forma correctaLos autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gasto¿Puedo tener varios negocios como autónomo?Los autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasLas personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021Los 5 beneficios de la centralita virtual para tu negocio¿Cómo conseguir tu recibo de cotización a la Seguridad Social?Hazte con un "logo" bueno, bonito y baratoNovedades en la cotización del autónomo en 202010 preguntas para las que todo autónomo debería tener respuestaPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019¿Puedo cobrar el paro si antes de ser autónomo he trabajado por cuenta ajena?Conocer el CIF te ayudará a evitar problemasPor qué especializarte es bueno para tu negocioAprobado el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos realesLa nota simple: información general sobre empresas¿Cómo Negociar el Precio con una Gran Superficie para Ganar Dinero?El reto de ser emprendedor extranjero en EspañaTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETALa repercusión de la ley Ómnibus4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones "in situ"Tres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 20167 claves para afrontar una crisis de reputación onlineProtegido y sin preocupaciones: por qué todo autónomo necesita un seguro de jubilaciónCómo deducirse las dietas para autónomos en 2018¿Tengo que pagar por la música si pongo la radio en mi bar?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 

Actualizado el 22 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Entre las propuestas recogidas en la última batería de "Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia" presentada y aprobada en Congreso de Ministros el pasado 4 de Julio, entra en vigor una nueva bonificación a las cuotas de la Seguridad Social que las empresas pagan por sus trabajadores: la "Tarifa Joven" de 300 euros al mes.

Así, con el objetivo de incentivar la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 25 años, éstas ayudas a la contratación se aplicarán hasta el 30 de Junio de 2016 y se suman a las ya presentadas por el Ejecutivo con el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y en el que se recogían 6 bonificaciones para estimular la contratación entre los jóvenes.

Requisitos para acceder a las bonificaciones de la Tarifa Joven

La ayuda, que es compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo, puede ser disfrutada por cualquier empresa o autónomo que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que las contrataciones efectuadas sean indefinidas (se incluye la modalidad fija discontinua)
  • Los contratados deberán ser personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
  • En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán ser mayores de 16 años y menores de 30.
  • La empresa deberá mantener la contratación durante, al menos, seis meses, y aumentar el nivel de empleo tanto indefinido como total de la empresa. En caso de incumplimiento, deberá reintegrar la bonificación disfrutada.
  • Las bonificaciones sólo podrán aplicarse una vez por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contraten.
  • Las empresas y autónomos deberán estar al tanto en el pago de sus obligaciones Tributarias.

La cuantía y duración de la Tarifa Joven

  • Contratos a tiempo completo: 300 euros al mes durante 6 meses desde la celebración del contrato
  • Contratos a tiempo parcial: 225 euros al mes durante 6 meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 75 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable y 150 euros al mes durante seis meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 50 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, 150 euros mensuales.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576