Blog
"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 
Cómo saber si la Seguridad Social va a regularizar tus cuotas de autónomoQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocioProtegido y sin preocupaciones: por qué todo autónomo necesita un seguro de jubilaciónAutónomo: posiciona tu negocio en Google Business Profile¿Qué es la denominación social de un autónomo?Franquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomos¿Cuánto gana un influencer?Llega Facilita RGPD, el cuestionario para cumplir con la protección de datos¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlos8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoSistema de módulos para los autónomos: ¿El fin?Tax Equity de I+D+i: las claves para autónomos de este incentivo fiscal a la innovación¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?Aprobado el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos realesCómo montar una peluquería en casa y que sea rentableCotizar más... cotizar menos... cuándo, cómo y por quéEl Gobierno propondrá en septiembre las nuevas cuotas para autónomos y empezará la regularización de 2024Patrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?Ley de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaPublicidad en Instagram: formatos de anuncio y consejosLas mejores apps para gestionar tu tiendaLas mejores herramientas de inteligencia artificial para autónomos y pymesNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaTodo lo que necesitas saber para crear un buen libro blancoTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoEl alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 

Actualizado el 22 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Entre las propuestas recogidas en la última batería de "Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia" presentada y aprobada en Congreso de Ministros el pasado 4 de Julio, entra en vigor una nueva bonificación a las cuotas de la Seguridad Social que las empresas pagan por sus trabajadores: la "Tarifa Joven" de 300 euros al mes.

Así, con el objetivo de incentivar la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 25 años, éstas ayudas a la contratación se aplicarán hasta el 30 de Junio de 2016 y se suman a las ya presentadas por el Ejecutivo con el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y en el que se recogían 6 bonificaciones para estimular la contratación entre los jóvenes.

Requisitos para acceder a las bonificaciones de la Tarifa Joven

La ayuda, que es compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo, puede ser disfrutada por cualquier empresa o autónomo que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que las contrataciones efectuadas sean indefinidas (se incluye la modalidad fija discontinua)
  • Los contratados deberán ser personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
  • En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán ser mayores de 16 años y menores de 30.
  • La empresa deberá mantener la contratación durante, al menos, seis meses, y aumentar el nivel de empleo tanto indefinido como total de la empresa. En caso de incumplimiento, deberá reintegrar la bonificación disfrutada.
  • Las bonificaciones sólo podrán aplicarse una vez por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contraten.
  • Las empresas y autónomos deberán estar al tanto en el pago de sus obligaciones Tributarias.

La cuantía y duración de la Tarifa Joven

  • Contratos a tiempo completo: 300 euros al mes durante 6 meses desde la celebración del contrato
  • Contratos a tiempo parcial: 225 euros al mes durante 6 meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 75 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable y 150 euros al mes durante seis meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 50 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, 150 euros mensuales.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576