Blog
"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 
¿Cambio en los requisitos para el cese de actividad de los autónomos?Los autónomos de Castilla y León ya pueden solicitar la Tarifa CeroNuevo Canal de Telegram de Infoautónomos ¡Únete ya!¡Cambios en el Modelo 390, resumen anual del IVA!Reinventarse como autónomo puede tener ventajas fiscales8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónAutónomos obligados a cotizar por cese de actividad¿Tengo que declarar ayudas y subvenciones en la Declaración de la Renta si soy autónomo?Software de control horario para autónomos: los 5 más recomendadosNegocios rentables para montar en pueblosPor qué vas a ver una subida en tu cuota de autónomo en el primer recibo del añoReciclarse o morir: la formación, elemento clave para el autónomoEl cargo de un autónomo dentro de la empresaQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocioPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesTe ayudamos a elegir el mejor seguro de jubilación para autónomosConviértete en la figura clave de una empresa o asesoría¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?Mi nivel de digitalización: nuevas oportunidades para autónomos y pymes5 herramientas para la gestión de proyectosAumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoS.L. familiar ¿Cuándo contratar a un gerente externo?Claves sobre la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020Autónomos societarios: la necesidad urgente de proteger a las pequeñas empresas5 sectores líderes en la economía en 2020Evaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerla

TE LLAMAMOS GRATIS

"Tarifa Joven" de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social 

Actualizado el 22 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Entre las propuestas recogidas en la última batería de "Medidas Urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia" presentada y aprobada en Congreso de Ministros el pasado 4 de Julio, entra en vigor una nueva bonificación a las cuotas de la Seguridad Social que las empresas pagan por sus trabajadores: la "Tarifa Joven" de 300 euros al mes.

Así, con el objetivo de incentivar la contratación indefinida de jóvenes desempleados menores de 25 años, éstas ayudas a la contratación se aplicarán hasta el 30 de Junio de 2016 y se suman a las ya presentadas por el Ejecutivo con el Real Decreto Ley 4/2013 de 22 de febrero de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo y en el que se recogían 6 bonificaciones para estimular la contratación entre los jóvenes.

Requisitos para acceder a las bonificaciones de la Tarifa Joven

La ayuda, que es compatible con todo tipo de incentivos siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo, puede ser disfrutada por cualquier empresa o autónomo que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que las contrataciones efectuadas sean indefinidas (se incluye la modalidad fija discontinua)
  • Los contratados deberán ser personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil
  • Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.
  • En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, deberán ser mayores de 16 años y menores de 30.
  • La empresa deberá mantener la contratación durante, al menos, seis meses, y aumentar el nivel de empleo tanto indefinido como total de la empresa. En caso de incumplimiento, deberá reintegrar la bonificación disfrutada.
  • Las bonificaciones sólo podrán aplicarse una vez por cada uno de los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que contraten.
  • Las empresas y autónomos deberán estar al tanto en el pago de sus obligaciones Tributarias.

La cuantía y duración de la Tarifa Joven

  • Contratos a tiempo completo: 300 euros al mes durante 6 meses desde la celebración del contrato
  • Contratos a tiempo parcial: 225 euros al mes durante 6 meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 75 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable y 150 euros al mes durante seis meses cuando la jornada de trabajo sea equivalente a un 50 por ciento de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable, 150 euros mensuales.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576