Blog
Cinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo online
Productividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaQué es la invitación al pago de la Seguridad SocialInfoautónomos planta cara a la crisis con la ampliación de servicios integrales para autónomosAutónomo, así debes gestionar tu alta en el sistema REDCómo transmitir malas noticias a tu empresaPor qué tu inseguridad te hace peor empresarioLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaLey de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientesCómo ahorrar energía en la oficina tras la última subida de la tarifa de la luzCómo saber cuánto vale tu negocioLa cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022A punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasConoce tu sector empresarial: ¿cómo ha sido el balance de empresas de tu competencia?¿Puede declararse insolvente un autónomo?Libros contables del autónomo5 inocentadas que sufre a diario el autónomoSi eres autónomo empleador, el registro de jornada no es el único obligatorioLos Presupuestos 2018 contemplan una subida de la cuota de autónomos de 48 euros anualesEnero: año nuevo, trimestre nuevo¿Qué es BADEXCUG y cómo puede ayudar a mi empresa?Consejos prácticos para aplicar la subida del IVA de septiembre 2012EsLife, un nuevo portal de empleo para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cinco plataformas que debes conocer para conseguir trabajo online

Resumen > Internet abre todo un abanico de posibilidades para encontrar trabajo como “freelance”. En este post hablamos de los portales de empleo para autónomos más destacados.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

Internet abre todo un abanico de posibilidades para encontrar trabajo como “freelance”. En este post hablamos de los portales de empleo para autónomos más destacados.

Si hay algo que todos los emprendedores nos preguntamos es cómo conseguir clientes. Podemos tener muy clara nuestra filosofía de negocio, los medios necesarios para ponernos a trabajar y las ganas, pero sin proyectos no hay nada qué hacer. Por suerte, internet abre todo un abanico de posibilidades para encontrar trabajo como autónomo o “freelance”. Estos son algunos de los portales a los que conviene echar un vistazo.

Freelancer

Es una plataforma que cuenta con 17 millones de usuarios y tiene presencia en cientos de países. Esto la convierte en una de las más utilizadas de todo el mundo. A través de ella es posible acceder a trabajos, pero también publicar ofertas. Por el momento, el portal supera los 8 millones de proyectos en áreas muy diversas: redacción, diseño, contabilidad, recursos humanos, márquetin, etc.

Como punto negativo, la versión gratuita de Freelancer solo permite acceder a 8 ofertas de empleo cada mes. Para ampliar los servicios es necesario abonarse a la plataforma. Además, hay que tener en cuenta que la página cobra una comisión del 10% o de 4 euros, como mínimo, por cada trabajo desarrollado.

Upwork

Antes conocida como ODesk, es la plataforma para “freelancers” más importante en el ámbito global. Panasonic, Pinterest o Unilever son solo algunos de sus clientes. Sin duda, puede ser un punto de partida para abrirnos camino internacionalmente. Eso sí, es imprescindible dominar bien el inglés, ya que no existe una versión en español.

Upwork dispone de doce categorías de trabajo diferentes y ofrece una buena segmentación de los proyectos. Al igual que ocurre con Freelancer, la versión gratuita es limitada, por lo que para aprovechar al máximo las ventajas es necesario crear una cuenta de pago.

Nubelo

Esta es una plataforma española en pleno proceso de expansión. De hecho, ya tiene presencia en algunos países latinoamericanos, como Argentina o Colombia. La interfaz de Nubelo es sencilla e intuitiva. Una de las ventajas es que permite integrar el portafolio con LinkedIn.

Como en los casos anteriores hay un plan básico y otro “Premium”. El gratuito deja acceder a 15 candidaturas al mes y retirar los fondos quincenalmente. La versión de pago, desde 20 euros mensuales, elimina estas trabas y ofrece algunos otros servicios añadidos.

Twago

Es una compañía alemana, aunque ya asentada en el mercado español. Twago oferta trabajos agrupados en 6 categorías distintas: redacción, ventas, traducción, diseño, programación y servicios para empresas. En total, ha publicado unos 80.000 proyectos, que han generado unos ingresos de más de 422 millones de euros.

A la información básica, los proveedores pueden añadir las recomendaciones que hayan recibido en LinkedIn y un vídeo promocional. Esto último solo es posible con la versión de pago, que además mejora el posicionamiento en buscadores del perfil.

Infojobs Freelance

Este portal pertenece a la conocida plataforma de búsqueda de empleo Infojobs. Aunque cuenta con ofertas de teletrabajo, en este caso muchos de los proyectos para autónomos son presenciales. Esto supone cierta limitación geográfica.

Infojobs Freelance cobra una comisión del 8,5% por cada trabajo y solo permite cobrar los fondos una vez al mes. No obstante, en la parte de los pros, hay que señalar que la versión gratuita apenas supone limitaciones. De hecho, es posible suscribirse a tantas ofertas como se desee.

En general, las plataformas para “freelancers” y autónomos son de gran ayuda, sobre todo en sectores como la comunicación, el diseño o la programación web. Lo más conveniente es formar parte de varios portales para tener acceso a un mayor número de ofertas. Eso sí, hay que saber cómo utilizarlos para no correr riesgos. En este otro post, os damos algunos consejos para conseguir trabajo online como “freelance”.

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter