Blog
Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes
3 Ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al díaIRPF 2010, beneficios para autonomosTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalMBE, Máster para emprendedoresLa era del falso emprendedor y la tarifa planaNegocios multinivel: ¿oportunidad o estafa?Planificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadModelo 368 de declaración del IVA en servicios electrónicosCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Cómo afectan los indicadores económicos al devenir de autónomos y pymesLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaCurrículum anónimo: ¿modelo de reclutamiento para la pyme?¿Problemas con la factura electrónica?Los 425 eran muy bonitos, pero “va a ser que no”Cómo darse de alta de autónomo con Tarifa PlanaConsejos para crear con éxito tu pyme desde cero¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?Prórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junioTérminos que debes conocer antes de obtener financiación para tu empresaLuz verde a la subida de la cuota de autónomos en los Presupuestos 2018DevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVACéntimo sanitario: el Tribunal europeo ilegaliza la tasa de los transportistas españolesAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes

Resumen > Las técnicas de venta actuales no pasan por una simple y directa invitación a comprar.Contrariamente, el contenido es la tendencia imperante en el sector del marketing que busca buenas historias para captar la atención del cliente.

Actualizado el 22 de enero de 2016

2 minutos de lectura

Por Nuria

Una de las tareas más complicadas para cualquier empresa es conseguir nuevos clientes. Hace años, la publicidad era la principal aliada para lograrlo. Bastaba un simple mensaje de “cómprame” para atraer al público. Sin embargo, hoy en día, los consumidores somos más selectivos y no nos dejamos avasallar por cualquier lema. Necesitamos conocer bien la marca y el producto. Por eso, las buenas historias se han convertido en una de las armas de venta más eficaces.

Seguramente habrás escuchado alguna vez que en internet “el contenido es el rey”. Es posible incluso que esa frase tan sentenciadora te haya llevado a hacer algunos retoques en tu web y que el posicionamiento te traiga de cabeza. Pero cuidado, porque no todo vale.

 Evita las confusiones

Me encuentro a diario con muchas empresas que se suman a lo que se ha bautizado como márquetin de contenidos, sin tener muy claro qué significa y cómo funciona. Al final, acaban publicando textos casi a peso, convencidas de que más significa mejor. No obstante, lo que defiende esta técnica de venta es muy distinto.

El content marketing consiste en crear contenidos de calidad, únicos y originales, que sean útiles para nuestros clientes y potenciales clientes. Con un ejemplo lo verás más claro. Piensa en una aseguradora que quiere potenciar sus productos para empresas y autónomos. Un libro blanco que explique los aspectos que conviene tener en cuenta antes de contratar un seguro y en qué casos es obligatorio será de gran ayuda para ese tipo de público. El texto aportará información imparcial, aunque contará la firma de la marca. Eso aumentará la confianza de los potenciales clientes en la aseguradora, a la que acudirán en caso de querer comprar. Es, por tanto, una técnica que ofrece grandes resultados a medio y largo plazo.

 Algunos consejos para vender con contenido

Si decides unirte al márquetin de contenidos para incrementar tus ventas, debes hacerlo de la mejor manera posible. Y es que un contenido de mala calidad no solo evitará que consigas nuevos clientes, sino que puede llevarte a perder los que ya tenemos y afectar seriamente a la reputación de tu marca. Por eso te recomiendo seguir siempre estos consejos:

1.Estudia a tu público

Este es el paso más importante para garantizar el éxito del contenido. Esfuérzate por conocer de cerca de tus consumidores: sexo, edad, ubicación, idiomas, etc. Las redes sociales pueden ayudarte a ello.

2.Crea una estrategia

Nada funciona sin su debida planificación. Analiza cuáles son los productos o servicios que quieres vender y por qué pueden ser útiles para tu público. Ahora que ya conoces bien a tus clientes, reflexiona sobre la temática y el formato en que vas a ofrecerles la información: blogs, eventos, noticias, newsletters, revistas, libros blancos, vídeos, etc. Ten en cuenta que cuanto más específico seas, el nivel de conversión será más alto. Además, no olvides decidir cuál es el mejor canal para difundir el contenido.

3.Cuida la calidad

Faltas de ortografía, textos incomprensibles, fotografías pixeladas, diseños anticuados… Recuerda que la reputación de tu marca está en juego. Es fundamental que el contenido que difundas sea de la máxima calidad y respete la identidad de tu empresa.

4.Integra a todas las áreas

Uno de los principales errores de las estrategias de content marketing es dejarlas únicamente en manos del departamento de comunicación. Si incluyes a otras áreas de la empresa como la comercial o la de atención al cliente, los contenidos que crees serán mucho más útiles para los clientes y las ventas se incrementarán más fácilmente.

5.Mide los resultados y avanza

Sírvete de la tecnología para conseguir mejores resultados. El márquetin de contenidos es solo una pequeña parte de todo el proceso de inbound marketing. Hay multitud de herramientas que te ayudarán a saber cómo influye el contenido que creas en tu nivel de ventas. La medición te servirá también para continuar mejorando.

 

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter