Blog
Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLos mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprenderLa crisis del COVID-19 marca el primer trimestre fiscal de 2020El debate sobre el céntimo sanitario¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónTu presencia en internet es tu carta de presentación¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Ley de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas claveMi web no aparece en Google (I)dónde comprar las mejores mesas redondasTramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julio8 claves para declarar el IVA trimestral10 conceptos básicos para entender la cotización del autónomoGuía para realizar el estudio de mercadoEl incentivo para hacerse autónomo en un entorno ruralDía de la Mujer Trabajadora… día de la Mujer EmprendedoraClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocioNuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaCómo afecta el bloqueo político al autónomo: medidas pendientesNovedades para autónomos y pymes en 2019Personal branding: la importancia de formar parte de la Red 2.0Los autónomos pagan más impuestos que Apple, Google o MicrosoftTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?Por qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketing¿Has recibido una notificación de Hacienda? Identifica qué viene tras ellaDía Internacional de las Pymes: los retos de la pequeña y mediana empresa en 2020El cheque de 200 euros para autónomos: beneficiarios, requisitos y solicitudes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Estrategias para vender con contenido y hacer nuevos clientes

Resumen > Las técnicas de venta actuales no pasan por una simple y directa invitación a comprar.Contrariamente, el contenido es la tendencia imperante en el sector del marketing que busca buenas historias para captar la atención del cliente.

Actualizado el 22 de enero de 2016

2 minutos de lectura

Por Nuria

Una de las tareas más complicadas para cualquier empresa es conseguir nuevos clientes. Hace años, la publicidad era la principal aliada para lograrlo. Bastaba un simple mensaje de “cómprame” para atraer al público. Sin embargo, hoy en día, los consumidores somos más selectivos y no nos dejamos avasallar por cualquier lema. Necesitamos conocer bien la marca y el producto. Por eso, las buenas historias se han convertido en una de las armas de venta más eficaces.

Seguramente habrás escuchado alguna vez que en internet “el contenido es el rey”. Es posible incluso que esa frase tan sentenciadora te haya llevado a hacer algunos retoques en tu web y que el posicionamiento te traiga de cabeza. Pero cuidado, porque no todo vale.

 Evita las confusiones

Me encuentro a diario con muchas empresas que se suman a lo que se ha bautizado como márquetin de contenidos, sin tener muy claro qué significa y cómo funciona. Al final, acaban publicando textos casi a peso, convencidas de que más significa mejor. No obstante, lo que defiende esta técnica de venta es muy distinto.

El content marketing consiste en crear contenidos de calidad, únicos y originales, que sean útiles para nuestros clientes y potenciales clientes. Con un ejemplo lo verás más claro. Piensa en una aseguradora que quiere potenciar sus productos para empresas y autónomos. Un libro blanco que explique los aspectos que conviene tener en cuenta antes de contratar un seguro y en qué casos es obligatorio será de gran ayuda para ese tipo de público. El texto aportará información imparcial, aunque contará la firma de la marca. Eso aumentará la confianza de los potenciales clientes en la aseguradora, a la que acudirán en caso de querer comprar. Es, por tanto, una técnica que ofrece grandes resultados a medio y largo plazo.

 Algunos consejos para vender con contenido

Si decides unirte al márquetin de contenidos para incrementar tus ventas, debes hacerlo de la mejor manera posible. Y es que un contenido de mala calidad no solo evitará que consigas nuevos clientes, sino que puede llevarte a perder los que ya tenemos y afectar seriamente a la reputación de tu marca. Por eso te recomiendo seguir siempre estos consejos:

1.Estudia a tu público

Este es el paso más importante para garantizar el éxito del contenido. Esfuérzate por conocer de cerca de tus consumidores: sexo, edad, ubicación, idiomas, etc. Las redes sociales pueden ayudarte a ello.

2.Crea una estrategia

Nada funciona sin su debida planificación. Analiza cuáles son los productos o servicios que quieres vender y por qué pueden ser útiles para tu público. Ahora que ya conoces bien a tus clientes, reflexiona sobre la temática y el formato en que vas a ofrecerles la información: blogs, eventos, noticias, newsletters, revistas, libros blancos, vídeos, etc. Ten en cuenta que cuanto más específico seas, el nivel de conversión será más alto. Además, no olvides decidir cuál es el mejor canal para difundir el contenido.

3.Cuida la calidad

Faltas de ortografía, textos incomprensibles, fotografías pixeladas, diseños anticuados… Recuerda que la reputación de tu marca está en juego. Es fundamental que el contenido que difundas sea de la máxima calidad y respete la identidad de tu empresa.

4.Integra a todas las áreas

Uno de los principales errores de las estrategias de content marketing es dejarlas únicamente en manos del departamento de comunicación. Si incluyes a otras áreas de la empresa como la comercial o la de atención al cliente, los contenidos que crees serán mucho más útiles para los clientes y las ventas se incrementarán más fácilmente.

5.Mide los resultados y avanza

Sírvete de la tecnología para conseguir mejores resultados. El márquetin de contenidos es solo una pequeña parte de todo el proceso de inbound marketing. Hay multitud de herramientas que te ayudarán a saber cómo influye el contenido que creas en tu nivel de ventas. La medición te servirá también para continuar mejorando.

 

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes