Blog
Cómo ser tu propio Community Manager
Infoautónomos en el Top Blogs de Empleo5 apps para aumentar la productividad en el trabajoGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaDescubre el futuro de tu sector con un estudio de sectoresAyudas para los autónomos que no llegan, ¿qué opinan las asociaciones?Cómo contratar a un inmigrante siendo autónomoMi web no aparece en Google (II): Mitos y realidadesDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalEl libro contable que no te puede faltar si eres autónomo profesional en estimación directa simplificadaEl 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialAutónomo y enfermedad: soliciCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de EspañaLotería de Navidad: comparte tu suerte con los autónomos y emprendedoresLucha contra el «fraude carrusel» en productos tecnológicos: tiene los días contadosCómo trabajar en casa con nuestros hijos sin perder la cabezaNetworking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMADNoviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymesHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaCómo afecta a los autónomos el preacuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019La falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosQué es un ecosistema emprendedor y qué lo caracterizaAtención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteDescubre los perfiles para un equipo eficazAutónomos y vacaciones: ¿de verdad son incompatibles?Las retenciones de los autónomos bajan al 15%Knowmad : El nuevo emprendedor «nómada del conocimiento»

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo ser tu propio Community Manager

Actualizado el 6 de febrero de 2014

2 minutos de lectura

Por Marisa

community manager

Últimamente no dejamos de oír que lo que un negocio necesita para hacerlo bien en el mundo online es un Community Manager. Los pequeños empresarios no tenemos grandes presupuestos, pero aun así podemos estar en las redes sociales. Pues bien ¿qué tal si te digo que tú puedes ser tu propio community manager? Sólo necesitas sacar un poquito de tiempo y muchas ganas.

Básicamente un Community Manager tiene una visión profunda de los medios sociales y de cómo se pueden aplicar en el ámbito empresarial. Tú mejor que nadie conoces tu negocio así que, ¿quién mejor para llevar tus comunidades?

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

–       Construir y gestionar los medios sociales

–       Crear un plan estratégico para las redes sociales

–       Crear relaciones

–       Crear contenido de calidad

–       Saber cuando es la mejor hora para publicar

–       Monitorizar, hacer un seguimiento continuo de todas las acciones que se están llevando acabo

–       Estar al corriente de las novedades en el sector

¿Qué necesita un Community Manager?

–       Creatividad e ingenio

–       Pasión por la marca, productos y/o servicios

Gestionar nuestras redes sociales correctamente es esencial. Debemos ser organizados y planificar mucho, además de armarnos de paciencia, ya que una comunidad online no es algo que se pueda crear de la noche a la mañana. Tienes que crear relaciones con tus posibles clientes, así que no te frustres demasiado pronto.

11 Consejos para ser el Community Manager de tu negocio

–       Planifica. Ponte objetivos.

–       Escucha a tu comunidad. Usa las redes para conseguir feedback.

–       Usa las redes sociales como atención al cliente.

–       Crea conversación. Contesta a tus fans, hazles preguntas…

–       Crea contenidos de valor para tus clientes, aprende quien es tu audiencia y dales contenidos de calidad.

–       Haz seguimientos de tus acciones. Por ejemplo en Facebook puedes ver muchísimas estadísticas en tu panel de control (por eso es importante dar de alta un perfil de empresa y no un perfil personal para tu negocio)

–       Sé activo. No vale que publiques una vez al mes, a la gente le gusta ver que tus perfiles están actualizados y al día. Si no vas a utilizar alguna red no abras un perfil. No hace falta estar en todas, es mejor estar en una o dos bien que en cinco y a medias!

–       Manda tráfico a tu página Web. No hay que pasarse por que tus clientes no son tontos, pero si escribes un blog difúndelo en tus redes y si realmente has creado contenido de calidad, verás como tus visitas aumentan.

–       No te empeñes en conseguir me gustas, la cantidad no es lo importante sino la calidad.

–       Si tienes una tienda o oficina, haz que tus empleados se sientan parte de la comunidad, ellos pueden ser los mejores embajadores de tu marca.

–       No podemos olvidarnos de otra función del community manager: el email marketing. Hacer una campaña al mes de email marketing para posibles clientes y/0 clientes actuales siempre ayuda. No te olvides de incluir tu Web y links a tus redes sociales.

Potencia tu proyecto o empresa gracias a las redes sociales y su enorme poder de difusión e influencia. Nunca es tarde para empezar, lánzate al mundo online y descubre todo lo que te puede ofrecer.

Imagen | Capisco Marketing

Marisa

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes