Blog
Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es
Qué es el domicilio fiscal y cómo se determinaEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectosPuedes deducir la gasolina que usas para trabajarEl incentivo para hacerse autónomo en un entorno ruralDía Internacional de la Mujer: la mitad invisible del mundo empresarialDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017¿Cuánto cuesta darse de alta y ser autónomo en España?¿Es rentable abrir una agencia de viajes?¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Los errores más habituales por los que Hacienda multa a los autónomos¿Cuánto se paga de Seguridad Social por 40 horas semanales?¿Qué es el fondo de comercio de una empresa y cómo se calcula?La casilla 505 de la Declaración de la Renta: para qué sirve y cómo obtenerlaDescubre cómo declarar ingresos por comisiones para cumplir con HaciendaEl manifiesto del emprendedorLa cuota de autónomos sube un 3% desde el próximo julio¿Qué significa que mi Declaración de la Renta sea negativa?¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?Este es el único caso en que puedes ser autónomo a tiempo parcialPymes y autónomos: porque la unión hace la fuerzaCasi el 70% de los autónomos valencianos nunca ha cogido la baja por enfermedadInfracción y delito fiscal: ¿cuál es la diferencia?Tienes una idea de negocio ¿sabes cuánto vale? Averígualo con la tasación informáticaEmprender tras los 40: cómo empezar a vender tus serviciosSlack: Mejora la comunicación interna de tu negocioConsejos para crear una SL familiar con tus hijos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es

Actualizado el 20 de enero de 2025

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la entidad Red.es ha lanzado un nuevo paquete de ayudas en comercio electrónico destinadas a que pymes y autónomos puedan poner en marcha sus propias plataformas de venta online. En concreto, y tras el éxito de campañas anteriores, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de la III Convocatoria del Programa de Ayudas de "Mentoring en Comercio Electrónico"

Así, la línea de subvenciones está destinada a ayudar a que pymes y autónomos logren posicionarse en el mercado del comercio electrónico mediante la financiación de acciones de asesoramiento especializado que correrán a cargo de diversas empresas consultoras especialmente seleccionadas para éste fin.

¿Quién puede acceder a las ayudas en comercio electrónico?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas en comercio electrónico contenidas en el programa de Mentoring en eCommerce aquellas pymes o autónomos que:

  • Se hayan constituido como tal antes del 27 de Junio de 2014
  • Tengan una plantilla menor de 250 empleados. Este requisito estará referido a la plantilla media de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Tengan un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de los 43 millones de euros. Este requisito estará referido al último ejercicio económico cerrado
  • No se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones o comunidades de bienes.
  • Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.
  • No hayan sido beneficiarios las anteriores convocatoria denominada "Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es" y "Programa de Mentoring en Comercio Electrónico (C-072/12-ED)”

Modalidades de las ayudas en comercio electrónico

El programa de mentoring ofrece dos posibilidades de financiación:

- Ayudas para servicios de Asesoramiento especializado e individualizado en comercio electrónico, subvencionados al 80% y del coste de la actuación del servicio de asesoramiento (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario. Este Lote está destinado a guiar a la pyme en el inicio o mejora de la venta de productos o servicios de forma online.

Entre los conceptos subvencionables destacan: Asesoramiento en Normativa legal, soluciones tecnológicas, plan de negocio y marketing orientado a clientes de nicho, acciones de marketing como optimización SEO y de palabras clave, optimización de la página para su posicionamiento, e-mail marketing, seguimiento o control-KPI’s.

- La segunda posibilidad de financiación está destinada a la implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Así, se subvencionará el 80% del total de los gastos subvencionables del proyecto, hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.

Plazo de solicitud

Las solicitudes de ayuda se deberán presentar a través de la sede electrónica de Red.es, en dos fases:

  • Fase I de presentación de formularios de solicitud, hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.
  • Fase II de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud, desde el día 10 de septiembre hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014.

Para realizar tu solicitud y ampliar información, sólo debes seguir este enlace.

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576