Blog
Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es
Presentación de la Radiografía de la pyme española 20117 consejos para trabajar desde casa10 maneras de conseguir que tu contenido se leaLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duración¿Qué precio por kilómetro cobrar a tu cliente al usar tu coche?Alta como autónomo por error… ¿se puede cancelar?Así afectará el COVID-19 a la Renta 2020 del autónomoLa ampliación de las ayudas a los autónomos debido a la pandemia finaliza el 31 de eneroLas merecidas vacaciones del autónomoInconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosCuota de autónomos 2016 ¿cuánto se paga?Cómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosNRC. El pago a Hacienda simplificadoLa claves de la flexibilización del cese de actividad y los ERTE frente al coronavirus5 razones por las que el email marketing es la opción prioritaria de los autónomosEl dilema del pequeño comercio y la subida del IVA: ¿repercutir o no?Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos¿Con contrato mercantil es obligatorio ser autónomo?ICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymes¿Habrá autónomos en Eurovegas?Actividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVAConsenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresosPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoClaves para emprender: Un garaje, una idea… y un notario.Un autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activa

Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

ayudas en comercio electrónicoComo ya viene siendo habitual en los últimos años, la entidad Red.es ha lanzado un nuevo paquete de ayudas en comercio electrónico destinadas a que pymes y autónomos puedan poner en marcha sus propias plataformas de venta online. En concreto, y tras el éxito de campañas anteriores, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de la III Convocatoria del Programa de Ayudas de “Mentoring en Comercio Electrónico”

Así, la línea de subvenciones está destinada a ayudar a que pymes y autónomos logren posicionarse en el mercado del comercio electrónico mediante la financiación de acciones de asesoramiento especializado que correrán a cargo de diversas empresas consultoras especialmente seleccionadas para éste fin.

¿Quién puede acceder a las ayudas en comercio electrónico?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas en comercio electrónico contenidas en el programa de Mentoring en eCommerce aquellas pymes o autónomos que:

  • Se hayan constituido como tal antes del 27 de Junio de 2014
  • Tengan una plantilla menor de 250 empleados. Este requisito estará referido a la plantilla media de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Tengan un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de los 43 millones de euros. Este requisito estará referido al último ejercicio económico cerrado
  • No se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones o comunidades de bienes.
  • Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.
  • No hayan sido beneficiarios las anteriores convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es” y “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico (C-072/12-ED)”

Modalidades de las ayudas en comercio electrónico

El programa de mentoring ofrece dos posibilidades de financiación:

– Ayudas para servicios de Asesoramiento especializado e individualizado en comercio electrónico, subvencionados al 80% y del coste de la actuación del servicio de asesoramiento (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario. Este Lote está destinado a guiar a la pyme en el inicio o mejora de la venta de productos o servicios de forma online.

Entre los conceptos subvencionables destacan: Asesoramiento en Normativa legal, soluciones tecnológicas, plan de negocio y marketing orientado a clientes de nicho, acciones de marketing como optimización SEO y de palabras clave, optimización de la página para su posicionamiento, e-mail marketing, seguimiento o control-KPI’s.

– La segunda posibilidad de financiación está destinada a la implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Así, se subvencionará el 80% del total de los gastos subvencionables del proyecto, hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.

Plazo de solicitud

Las solicitudes de ayuda se deberán presentar a través de la sede electrónica de Red.es, en dos fases:

  • Fase I de presentación de formularios de solicitud, hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.
  • Fase II de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud, desde el día 10 de septiembre hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014.
Para realizar tu solicitud y ampliar información, sólo debes seguir este enlace.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.