Blog
Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es
Glosario para entender el eCommerce que vieneMejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadTodo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFLey para apoyar a emprendedores y autónomosgastos deducibles6 deseos de los autónomos para el Genio AzulAcelera Startups: el programa gratuito de aceleración y crecimiento empresarial para emprendedoresTERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESEl significado del trabajo en tiempos de crisis: 3 claves para la motivación ¡no tires la toalla!Lotería de Navidad: Infoautónomos prueba suerte con el 06034Los autónomos dependientes (TRADE) podrán acceder al cese de actividadFactura de anticipo: qué es y cómo se declara10 maneras de conseguir que tu contenido se leaLas sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoCómo despertar a tus viejos clientes para conseguir nuevos trabajos . 5 estrategias 100% infaliblesTodo lo que debes saber si vendes infoproductosEmprender, ¿como autónomo o sociedad?¿Cuál es la diferencia entre CIF y NIF?Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejos10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsClaves para renovar y actualizar tu página webNuevas medidas para los AutónomosEmpleados Felices, Empresas ProductivasMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusLas plantillas de facturación imprescindibles para todo autónomoEl éxito comercial para autónomos I

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

ayudas en comercio electrónicoComo ya viene siendo habitual en los últimos años, la entidad Red.es ha lanzado un nuevo paquete de ayudas en comercio electrónico destinadas a que pymes y autónomos puedan poner en marcha sus propias plataformas de venta online. En concreto, y tras el éxito de campañas anteriores, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de la III Convocatoria del Programa de Ayudas de “Mentoring en Comercio Electrónico”

Así, la línea de subvenciones está destinada a ayudar a que pymes y autónomos logren posicionarse en el mercado del comercio electrónico mediante la financiación de acciones de asesoramiento especializado que correrán a cargo de diversas empresas consultoras especialmente seleccionadas para éste fin.

¿Quién puede acceder a las ayudas en comercio electrónico?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas en comercio electrónico contenidas en el programa de Mentoring en eCommerce aquellas pymes o autónomos que:

  • Se hayan constituido como tal antes del 27 de Junio de 2014
  • Tengan una plantilla menor de 250 empleados. Este requisito estará referido a la plantilla media de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Tengan un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de los 43 millones de euros. Este requisito estará referido al último ejercicio económico cerrado
  • No se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones o comunidades de bienes.
  • Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.
  • No hayan sido beneficiarios las anteriores convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es” y “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico (C-072/12-ED)”

Modalidades de las ayudas en comercio electrónico

El programa de mentoring ofrece dos posibilidades de financiación:

– Ayudas para servicios de Asesoramiento especializado e individualizado en comercio electrónico, subvencionados al 80% y del coste de la actuación del servicio de asesoramiento (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario. Este Lote está destinado a guiar a la pyme en el inicio o mejora de la venta de productos o servicios de forma online.

Entre los conceptos subvencionables destacan: Asesoramiento en Normativa legal, soluciones tecnológicas, plan de negocio y marketing orientado a clientes de nicho, acciones de marketing como optimización SEO y de palabras clave, optimización de la página para su posicionamiento, e-mail marketing, seguimiento o control-KPI’s.

– La segunda posibilidad de financiación está destinada a la implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Así, se subvencionará el 80% del total de los gastos subvencionables del proyecto, hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.

Plazo de solicitud

Las solicitudes de ayuda se deberán presentar a través de la sede electrónica de Red.es, en dos fases:

  • Fase I de presentación de formularios de solicitud, hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.
  • Fase II de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud, desde el día 10 de septiembre hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014.

Para realizar tu solicitud y ampliar información, sólo debes seguir este enlace.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter