Blog
Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es
¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes SectorialesMarcelo Vázquez Ariza, fundador de Infoautónomos, enciende «La Linterna» con Juan Pablo Colmenarejo5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoLibros contables del autónomoVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisión7 claves para conseguir una hipoteca siendo autónomoEl upselling como técnica para vender más en tu negocioBaja por maternidad de las autónomas: ¿hora del cambio?Actividades cuyo tipo de IVA pasa del 8% al 21%Bonificaciones por pluriactividad del autónomoCómo trabajar en casa con nuestros hijos sin perder la cabezaEl Fondo de ManiobraAutónomo societario: definición y funcionamientoEl Freelance español apuesta por la red socialCrece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficienteCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividade-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOMoratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del Coronavirus¿Tu empresa da beneficios y tú no has visto ni un euro?Requisitos para contratar a un becario siendo autónomoArranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas claveForo Online de Marketing Digital para pymes y autónomosLo que necesitas conocer sobre la gestión fiscal de tu negocioInfoautónomos, premio «Coraje» de UPTA-A por divulgar el trabajo autónomo¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?Créditos ICO: (Casi) toda la verdad sobre la financiación para pymes y autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Ayudas en comercio electrónico para pymes y autónomos de Red.es

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

ayudas en comercio electrónicoComo ya viene siendo habitual en los últimos años, la entidad Red.es ha lanzado un nuevo paquete de ayudas en comercio electrónico destinadas a que pymes y autónomos puedan poner en marcha sus propias plataformas de venta online. En concreto, y tras el éxito de campañas anteriores, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo de la III Convocatoria del Programa de Ayudas de «Mentoring en Comercio Electrónico»

Así, la línea de subvenciones está destinada a ayudar a que pymes y autónomos logren posicionarse en el mercado del comercio electrónico mediante la financiación de acciones de asesoramiento especializado que correrán a cargo de diversas empresas consultoras especialmente seleccionadas para éste fin.

¿Quién puede acceder a las ayudas en comercio electrónico?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas en comercio electrónico contenidas en el programa de Mentoring en eCommerce aquellas pymes o autónomos que:

  • Se hayan constituido como tal antes del 27 de Junio de 2014
  • Tengan una plantilla menor de 250 empleados. Este requisito estará referido a la plantilla media de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Tengan un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de los 43 millones de euros. Este requisito estará referido al último ejercicio económico cerrado
  • No se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones o comunidades de bienes.
  • Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
  • No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.
  • No hayan sido beneficiarios las anteriores convocatoria denominada «Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es» y «Programa de Mentoring en Comercio Electrónico (C-072/12-ED)”

Modalidades de las ayudas en comercio electrónico

El programa de mentoring ofrece dos posibilidades de financiación:

– Ayudas para servicios de Asesoramiento especializado e individualizado en comercio electrónico, subvencionados al 80% y del coste de la actuación del servicio de asesoramiento (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario. Este Lote está destinado a guiar a la pyme en el inicio o mejora de la venta de productos o servicios de forma online.

Entre los conceptos subvencionables destacan: Asesoramiento en Normativa legal, soluciones tecnológicas, plan de negocio y marketing orientado a clientes de nicho, acciones de marketing como optimización SEO y de palabras clave, optimización de la página para su posicionamiento, e-mail marketing, seguimiento o control-KPI’s.

– La segunda posibilidad de financiación está destinada a la implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico. Así, se subvencionará el 80% del total de los gastos subvencionables del proyecto, hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.

Plazo de solicitud

Las solicitudes de ayuda se deberán presentar a través de la sede electrónica de Red.es, en dos fases:

  • Fase I de presentación de formularios de solicitud, hasta las 13:00 horas del día 9 de septiembre de 2014.
  • Fase II de presentación de los ficheros adjuntos a la solicitud, desde el día 10 de septiembre hasta las 13:00 horas del día 23 de septiembre de 2014.

Para realizar tu solicitud y ampliar información, sólo debes seguir este enlace.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?