Blog
6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprender
Cómo montar una peluquería en casa y que sea rentableCómo triunfar en las sesiones de Speed NetworkingEl mobile SEO, elemento clave del mobile marketingEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísTipos de interés : ¿Cómo afectará la bajada a tu negocio?Las mejores ciudades para emprender con talentoEl Viacrucis del autónomo, o cómo ver la Semana Santa desde la perspectiva del emprendedor [Infografía]Cuatro meses sin intereses de demora: así es la ampliación del aplazamiento de impuestos de autónomos y pymesReforma de las bajas laboralesQuiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?Doble Check Azul de Whatsapp: ¿Novedad o campaña de Marketing?El uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasCómo actuar cuando no nos pagan una facturaEl cese de actividad sigue siendo el "talón de Aquiles" del autónomoEl Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 2025La problemática del autónomo español [Infografía]Arranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas claveVII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?El 54% de los autónomos se ha acogido a las medidas extraordinarias frente a la crisis del COVID-19Descubre cómo declarar ingresos por comisiones para cumplir con Hacienda¿Cómo añadir un epígrafe IAE cuando amplías tu actividad de autónomo?¡Así queda la subida de las pensiones del autónomo! (Incluye infografía)Los usuarios del sistema RED se despiden del certificado SILCON¿Por qué hay autónomos satisfechos con su primera cuota de 2019?Arranca la Declaración de la Renta 2021: fechas clave y novedades¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 series de las que los emprendedores tienen mucho de aprender

Resumen > En este post hacemos una selección de las mejores producciones para pasar un buen rato y, además, seguir formándonos en cuestiones de emprendimiento
profile picture for Nuria Molina

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

Queridos seriéfilos, decid adiós a los realities y los concursos noventeros del verano porque ya es hora de volver a deleitarnos con la pequeña pantalla. Hoy os hacemos una selección de las mejores producciones para pasar un buen rato este otoño y, ya de paso, aprender un poco más sobre emprendimiento.

Mad Men
Donald Dapper es uno de los mejores publicistas de Nueva York. A lo largo de 7 temporadas, este personaje nos enseña lo importante que es ser creativo y saber diferenciarse de la competencia. Si además os dedicáis a este sector, la serie, que está ambientada en los años 60, os ayudará a conocer los entresijos de las primeras agencias publicitarias y a sacar más partido a vuestro talento. Con 15 premios Emmy y 4 Globos de Oro, ya se ha consolidado como una de las grandes producciones de todos los tiempos. ¿Os la vais a perder?

House of Cards
Protagonizada por Kevin Spacey, en el papel de Frank Underwook, esta serie nos habla de la ambición y el poder de un congresista estadounidense. Haciendo una lectura positiva, podemos quedarnos con el empeño del personaje en conseguir sus objetivos. Sin embargo, estos capítulos también nos recuerdan que una ambición desmesurada en nuestro negocio solo nos llevará a convertirnos en auténticos monstruos. Por el momento, la serie cuenta con 3 temporadas, aunque ya se ha confirmado que la cuarta entrega llegará en 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=ULwUzF1q5w4

Breaking Bad
Descubre cuál es tu talento y gánate la vida con él. Esa es solo una de las grandes lecciones que nos da Breaking Bad en sus 5 temporadas. Eso sí, busca un oficio más digno que su protagonista. Walter White, un excelente profesor de química con problemas económicos y de salud, decide volcar todo su conocimiento en crear y vender la mejor metanfetamina del mercado. Una producción más que recomendable.

2 Broke Girls (Dos chicas sin blanca)
Esta comedia, a la espera de una quinta temporada, cuenta la historia de dos jóvenes camareras con un sueño en común: abrir un negocio de cupcakes. Para ello, necesitan una inversión inicial de 250.000 dólares. No obstante, el salario que cobran en el restaurante donde trabajan apenas les da para sobrevivir, por lo que tienen que ingeniárselas para ahorrar como sea posible. Seguro que más de uno os sentiréis identificados con esta situación…

The Good Wife
¿Cuántas veces hemos pensado eso de “yo no valgo para esto”? Las principales barreras que nos encontramos en el camino nos las ponemos nosotros mismos. Sin embargo, si nos deshacemos de esos obstáculos descubriremos cuáles son nuestras verdaderas capacidades. Ese es uno de los aspectos que mejor encarna Alicia Florrick, la protagonista de esta serie. Después de muchos años fuera del mercado laboral, esta mujer se ve obligada a retomar su profesión como abogada, entre el miedo y la inseguridad.

The Office
Esta serie es todo un aliciente para esas personas que trabajan por cuenta ajena y se plantean emprender. The Office retrata el día a día en una empresa papelera, las disputas entre los empleados, la monotonía del trabajo o la incompetencia del jefe. En el caso de que ya trabajéis por vuestra cuenta, nada mejor que echar un vistazo a la producción para aprender qué es lo que no debéis hacer con vuestros trabajadores.
Estas son solo algunas propuestas, aunque hay muchas otras series de las que los emprendedores podemos extraer grandes lecciones. ¿Cuáles son las vuestras?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….